lunes, 1 de febrero de 2010

Defensor Lima 1978



Elenco del Defensor Lima correspondiente al año 1978 en el que, lamentablemente sumergido en una serie de problemas económicos e institucionales, perdió la categoría luego de perder 4-2 con Universitario de Deportes.

El equipo era entrenado por el polémico José Chiarella quien tuvo la suerte de perder la categoría con su equipo en 1978 y ser nombrado como el entrenador de la selección nacional para la Copa América 1979 con los resultados funestos ante Chile que todos recordamos.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Castañeda, Limo, Ramirez, Villarreal, NN y Burga.

Hincados: Américo Nieri, JJ Avalos, Puchito Oliva, Peralta y Pancho Gonzáles.

15 comentarios:

PLAZO dijo...

Americo Nieri y a César Peralta lo recordamos en el CNI, dejaron gratos recuerdos
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Otra buena foto, del Defensor que bajó sólo recordaba a 2 jugadores: Augusto Robles y Emilio Murakami. Peor veo que además de Robles habían regresado varios históricos como J.J. Avalos, Puchito, Peralta, Pancho Gonzáles. Y recuerdo una nota triste en El Comercio por el descenso de este recordado equipo en aquél 78.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Una pena el descenso del Defensor Lima en 1978. Muchos de los hinchas de esos tiempos lo tenían como un segundo equipo al igual que el Municipal o Sport Boys.

PLAZO dijo...

Alguien sabe quien es el NN?
será Eduardo Stuccki?
PLAZO-IQUITOS

César L. dijo...

El Nieri que mencionan será el padre del jugador Nieri que hace poco pasó por Alianza Lima y empezó en S.Boys?

Otra preguntita: JJ Avalos es hermano de Celestino Avalos?

PLAZO dijo...

No, el padre de nieri, es NICOLAS NIERI que jugó por cristal en la decada del 60
PLAZO-IQUITOS

Unknown dijo...

el nn parece ivan mora quien jugo muchos por defensor en esos tiempos

PLAZO dijo...

Que buen dato, IVAN MORA, me parece q también jugó por el GRAU de Piura si no me equivoco
PLAZO-IQUITOS

Pablo Venturo dijo...

Aunque la foto no es muy clara, por las patillas y el corte de cara, si parece ser Mora, quien tambien jugo en Union Huaral en 1976. No fue titular pero si integro' la plantilla del campeon.

Anónimo dijo...

Américo Nieri tambien integró el plantel de Huaral campeon 1976. Era el reemplazante habitual de Eduardo Rey Munoz en la ofensiva huaralina. Jugó en el Pelicano entre el 75 y el 77.

Carlos C. dijo...

Apelo a los profundos conocimientos "huaralinos" de Pablo Venturo para confirmar ese dato. Yo no recuerdo a Américo Nieri como reemplazante de Rey Muños. Es más, Rey Muñoz empieza a aparecer a fines de 1976.

Pablo Venturo dijo...

La alineacion titular, o la de mayor regularidad, de UH campeón 1976 era la siguiente: Acasuzo; Campaña, Cáceres, Pau, Escobar; Estrada, Pedrito Ruiz, Espinoza; Rey Muñoz, Luces, Gutiérrez.

Rey Muñoz efectivamente empezó su carrera en 1976. Barack lo descubrió jugando jugando para la GUE Mariano Melgar y de alli pasó a UH en donde se adueñó del puesto de titular.

En las fotos de ese año, Américo aparece en las alineaciones en donde no está Rey Muñoz. No significa que era un jugador de las mismas caracteristicas, pero si que era la variante ofensiva de Barack cuando Rey Muñoz no jugaba.

En la final contra Boys, que UH gana 2 a 0, el titular fue Rey Muñoz que fue sustituido por Wuchi... sin duda que arriba Barack tenia no pocas variantes.

Anónimo dijo...

Nicolás Nieri no fue campeón con Defensor en el 73? Entiendo que el Nieri de aquél Defensor era un volante de marca, supongo Nicolás, papá del ex Boys 2007 y ex Alianza 2008.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Así es. Pese a no ser titular habitual, Nicolás Nieri fue parte del plantel campeón del Defensor del 73. Su hijo es el que jugó por Alianza y Boys.

Anónimo dijo...

Ese partido le ganamos a la "U" con goles de Rocco Avalos y Pancho Gonzales (+)
Cesar Peralta se jugo un partido para 10 puntos fácil lo contrataba el barza de Messi, llegaron al camarín los dirigentes merengues para que arrecho pegue la vuelta, pero el gran Cesar los boto, lo habían humillado un año atrás, cuando fallo un penal contra el Alfonso Ugarte de Puno.