viernes, 19 de febrero de 2010

Deportivo Municipal 1973



En agosto de 1973 como parte de la negociación de la venta de Hugo "Cholo" Sotil al Barcelona FC de España, el Deportivo Municipal fue invitado a participar en la Copa Juan Gamper junto a Barcelona, Borussia Moenchengladbach de Alemania y el San Lorenzo de Almagro de Argentina.

El cuadro edil debutó ante los catalanes que jugaron con Hugo Sotil como punta de lanza, perdiendo por un estrepitoso 5-0. El segundo partido lo jugó frente a San Lorenzo empatando 1-1 (autogol de José Navarro y Luis Enrique Camacho por el cuadro de la comuna) en el tiempo reglamentario y perdiendo luego en tanda de penales.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Navarro, Guillermo Quijandría, Leonidas Jimenez, Javier Castillo, Luis López y Rubén "Panadero" Díaz.

Hincados: Julio Baylón, Roberto Drago, Roberto Aguero, Eladio Reyes y Luis E. Camacho.

Javier Castillo,Baylón y Aguero reforzaron a los ediles. La foto corresponde al partido contra los catalanes. César Cueto arrancó como titular en el partido cotra los "cuervos" de San Lorenzo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EUSEBIO dijo:

Roberto "el perro" Aguero fue un volante de muchisima marca, de allí su chapa.

Surgió en el MUNI en 1966 y después pasó a Alianza, en la foto era ya jugador grone.

DE otro lado el arquero que alli aparece es Luis López (argentino) que luego emigró a Colombia donde tuvo un hijo; escuché o leí que su herdero fue luego figura de renombre. ¿quién es ?..no recuerdo.

PLAZO dijo...

Aguero también jugó por Jose Galvez de Chimbote, Luis Geronimo Lopez atajo por Independiente de Santa Fe de Colombia
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

En el Arco
LOPEZ
Defensa
NAVARRO QUIJANDRIA CASTILLO DIAZ
Volante
JIMENEZ AGUERO DRAGO
Delantera
BAYLON MELLAN CAMACHO

Carlos C. dijo...

Aguero jugó también en el Carlos Mannucci de Trujillo.

Anónimo dijo...

ROBERTO AGUERO...un volante de mucha marca, lo ví jugar por los años 60s en el Defensor Arica en donde también estaban "Cuchimán" Rivas, Matías Quintos entre otros...¿En el MUNI del 66?...sinceramente no lo recuerdo, sin embargo quizá Eusebio esté en lo correcto.
MegaOnLine.

Anónimo dijo...

Conversando ayer con el "Cholo" Moisés Palacios, compañero del "Perro" Agüero en Alianza, él me contaba que una vez, quizás en el 74, Agüero le "mete un pollo" al gran Héctor Chumpitaz, y éste se asa y lo agrede a Agüero y termina expulsado el Gran Capitán. He escuchado que Agüero era bien "ladilla" a la hora de marcar, tipo Toñito Gonzáles.

Lucho T.

hector ruiz dijo...

que orgullo esa foto la academia! pisando el nou camp,saludos