viernes, 19 de febrero de 2010

Universitario de Deportes 1972



Plantel de Universitario de Deportes que en 1972 obtuvo el subtítulo de la Copa Libertadores de Amèrica.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Jesús Goyzueta, Eleazar Soria, Hernán "Cachorro" Castañeda, Humberto Horacio Ballesteros, Roberto Scarone (DT), Juan Jósé Muñante, Percy Rojas y Ricardo Valderrama.

Segunda fila: Percy Vilchez, Carlos Carbonell, Fernando "Zorro" Alva, Manuel Toyco, Julio Luna, Angel Uribe, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz y Héctor Bailetti.

Tercera fila: Oswaldo "Cachito" Ramírez, Eduardo Wolf, Pedro Aycart, Víctor Calatayud, Rubén Techera, Félix Salinas y Juan Carlos Oblitas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien conoce mas referncias de Pedro Aycart, en que otros equipos jugo

rrv dijo...

Yo lei hace unos 15 años, una entrevista a Pedro Aicart Iniesta, quien dijo que jugando por la U, fue adquirido por el Barcelona como joven promesa, jugando apenas y fue cedido a un equipo menor (tipo UD Las Palmas o Mallorca) y retornando en 1981 al Aurich.

Anónimo dijo...

Aicart jugo en Malaga

Carlos C. dijo...

Lo que dice RRV es cierto, Aycart hijo de catalanes, fichó por el Barcelona el mismo año que Sotil y no teniendo mayores posibilidades de alternar fue cedido al Málaga.

Carlos Castro Maya dijo...

Em esta foto falta el "Colorao" Luis Cruzado, que formó parte del plantel de los "cremas" que quedaron subcampeones de América.

Anónimo dijo...

Eusebio dijo:

En efecto Aicart formó parte del plantel de Barcelona de España.

Eso fue tiempo después de esta foto y por tanto él ya no era un juvenil ni mucho menos en tanto es parte del juvenil de la U donde estaba Oblitas, Titin Drago, Fernando Cerro (..el que más pintaba como crack), Augusto Gasco Jr., Miguel Pellny Jr. ( este jugaba porque era hijo de su papá)...quien dirigía al juvenil era Alejandro "el cholo" Heredia....bueno cuando Aicart estuvo en el Barza no era un nene...sino alternó fue acaso por los moustruos.

Que yo recuerde en la U no destacó y jugó poquísimo en el plantel titular..

Anónimo dijo...

Además que era conocido que Aicart no llevaba un estilo de vida ordenado ni mucho menos. Aicart fue contratado por Barcelona luego de una gira de la U. Jugó muy poco, hay que recordar que en esa época solo podían jugar 2 extranjeros a la vez, y con Cruyff y Sotil no había mucho que hacer. Saludos, MY.

rrv dijo...

Notese la procedencia catalana de los apellidos de Pedro Aicart Iniesta, es probable que haya tenido doble nacionalidad, no?, y eso facilitara su contrato en FC Barcelona, caso contrario serian 2 peruanos y 2 holandeses, 4 extranjeros en Barcelona 1974 (5 me parece con el argentino Heredia). Algun dato mas de la gira de la U, en la que es visto Aicart por Barcelona? Fue la u a Europa?

Anónimo dijo...

Encontré más datos de Aicart y debo corregir. No fue en una gira que Aicart es contratado. El viaja a Barcelona a probarse en unos amistosos. El contrato se firma de club a club. En el Barca solo juega un par de amistosos. Es en Málaga donde juega en Primera División española. Después juega en Hércules para pegar la vuelta jugando por Aurich y por la U, donde se despide en 1982. Saludos, MY.

rrv dijo...

aca un enlace de la contratacion: http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1973/10/24/MD19731024-006.pdf

Anónimo dijo...

El gran equipo de la U fue con muñante percy y cachito challe cruzado techera soria cuellar chumpi nico fuentes y ballesteros gano la copa libertadores 72 gano a independiente de avellaneda

Arturo dijo...

Yo tuve un poster con esta fotografía, estuvo en mi casa por muchos años, fue el simbolo para que me hiciera hincha crema. Toda la Vida, Y dale U.