lunes, 21 de mayo de 2012

Selección Peruana delantera 1975


Línea de ataque que presentó Perú para el partido de vuelta con Brasil en Lima en el marco de la Copa América 1975, luego de ganar por3-1 en Bello Horizonte. El partido se perdió por 0-2 y Perú accede a la final en virtud al sorteo en  el  que Verónica Salinas,  hija menor del en ese entonces Presidente de al CSF, Teófilo Salinas Füller, sacó la balota que contenía el nombre del Perú.

Figuran de izquierda a derecha:

Oswaldo Ramírez, Enrique Casaretto, Percy Rojas, Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alineación bastante ofensiva de Perú en este partido en Lima, sobre todo tomando en cuenta el partido previo ganado en Belho Horizonte 3-1. En anteriores encuentros de esta copa si no me equivoco habían jugado con un poco más de marca en el medio, con el Flaco Quesada más Santiago Ojeda o Raúl Párraga.

Lucho T.

MegaOnLine dijo...

Habrán coincidido en alguna temporada futbolística en el plantel de la U los 4 cracks con pasado crema??

Saludos amigos.

MegaOnLine

Carlos C. dijo...

A ver Casaretto y Rojitas eran los más "antiguos" y venían jugando juntos desde 1966. Oblitas es promovido en 1969 y Cachito pasa del Boys a la "U" junto a Muñante en 1970. Así que de hecho estuvieron juntos con seguridad en 1970. Cachito, Rojas y Oblitas siguieron en la "U" en 1971 pero me queda la duda si Casaretoo pasó en ese año al Defensor Lima o en 1972 junto a Correa, José Fermández, Chale, Nicolás Fuentes y Pedro Gonzáles.

Carlos C. dijo...

De hecho fue el partido más bajo de Perú en aquella Copa América. Al parecer Marcos Calderón pensó que luego del 3-1 en Belho Horizonte en Lima podían golear en vez de esperar a Brasil con más marca en el medio sector. En la primera parte de las eliminatorias Calderón alternó a Quesada con Velásquez pero fundamentalmente con Quesada. Luego Santiago Ojeda se ganó el titularato. Entiendo que Ojeda ingresó en el segundo tiempo junto a Pedrito Ruíz pero Brasil es Brasil así esa selección no era precisamente la mejor que tenían pero que aun así había eliminado a Argentina en la primera fase.

MegaOnLine dijo...

Efectivamente en el archivo crema del Blog hay una imagen del plantel completo de 1970 en donde figuran los 4 players...más ninguna en oncenas, en donde si se visualiza en algunas que al menos 3 de ellos saltaron al campo desde el arranque.
Viendo de primera intención esta fotog. de la selec. imposible NO asociarla a las grandes ofensivas cremas contemporáneas...más aún con un moreno en el quinteto (El Ronco, Kilo o Muñante) ¿verdad?..

Saludos.

César L. dijo...

Salinas

Nello Ferruzo dijo...

Definitivamente esta foto tiene a tres jugadores que han hecho los dobletes mas importantes en la historia del futbol peruano. Cachito por los de la Bombonera que nos llevo al mundial 70, Casaretto en Belo Horizonte que nos llevo a conseguir la Copa America del 75 y Teofilo Cubillas por los que le hizo a Escocia en el 78 , Trucha y Oblitas extraordinarios tambien.