martes, 20 de julio de 2010

Alfonso Ugarte "Los Diablos Rojos" de Chiclín 1967



Luego de participar sin mayor fortuna en el torneo profesional de 1966, los Diablos Rojos de Chiclín se aprestaban a jugar la final de la Copa Perú de 1967 , que finalmente, lograrían.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Víctor Arce, Erasmo Gamboa, Pedro "Periquín" Asmat, Antonio Sanguinetto, Marcelino Arroyo y Jorge Vichera.

Hincados: Lorenzo "Lolito" Paredes, José "Chicamero" Quispe, Alejandro "Pelé" Carbajal, Arrigo y Jorge Quipuzco.

Sanguinetto, Vichera y Arrigo eran argentinos y éste último falleció en el accidente aéreo con el The Strongest de La Paz.

14 comentarios:

MARIO ALCANTARA dijo...

en 1968 el equipo de la Libertad que paricipo en la final de la copa peru fue el Manucci de Trujillo,el Alfonso Ugarte de Chiclin lo hizo en 1967 del cual fue Campeon.

Anónimo dijo...

En efecto el Manucci milagrosamente ganó la Copa Perú en 1968 al Sport Chorrillos de Talara que lo había goleado 3 a 0

En los Diablos Rojos de Chiclin destacaban José "chicamero Quispe", Lolito Paredes, Alfredo Larios, el arquero Sanguinetto y el entreala también argentino Jorge Vichera.

Habría que identificar uno a uno.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

de pie....victor arce, erasmo gamboa, pedro "periquin" asmat,antonio sanguinetto, marcelino arroyo, jorge vichera,
en cuclillas lorenzo "lolito" paredes, jose "chicamero" quispe, alejandro "pele" carbajal,arrigo y jorge quipuzco}
nota: sanguinetto argentino, vichera argentino y arrigo argentino que fallecio en el accidente aereo con el the strongest de la poz bolivia era zurdo

Armando Foglia dijo...

El primero de los hincados de la izquierda no es el recordado crack Lolito Paredes sino otro paisano de Chiclin llamado Julio Larrea

kalim dijo...

Nunca lo conoci a mi tio Periquin Asmat vivia en Chimbote aquella epoca pero escuchaba a mi padre Don Rafael Asmat, hablar de su primo que de apodo flia comentaba que le decian PINTURA...bue eso es todo mis saludos muy lina su pagina

Teodorom Caceda Bustamante Pilolo dijo...

Periquin Asmat fue mi entrendor en el Instituto Jhon F Kennedy en trujillo,en el año 83-84 cuando yo estudiaba alli,y al mismo Tiempo entrenador del Lolo Fernadez de Trujillo,tuve el honor de conocerlo y verlo jugar cuando yo era un chiquillo de 15 años,y chicamero Quispe fue entrenador del Sport Salamanca y otros equipos del valle Chicama,eran aguerridos y elegantes jugadorazos,cuando yo jugaba en el Alfonso ugarte mi entrenador fue don Lauro Quipsco,por el año 82,una persona muy seria y correcto entrenador,despues comentare mas de los recuerdos como Salmantino,Teodoro Caceda Bustamante Chao.

Anónimo dijo...

los diablos rojos de chiclin fue mi alma mater en futbol siempres admire a todos sus jugadores en especial a chicamero quispe,lolito paredes.coco larios y jorge quipuzco,fui jugador con mucho orgullo,campeone en trujillo y represente a mi pueblo jugando por utc,manucci,chalaco.siete de junio y tejidos ls union.
fui vicepresidente,juntamente con marco cordova y nunca fui figuretti como lo son ahora pero no aportan nada,ojala salga adelnte esta gloriosa institucion.saludos para todos ,pykudo asencio

Freddy Pacherres dijo...

ALguien me podria informar si en los diablos rojos de Chiclin jugo Cesar PAcherres MAticorena, o tienen alguna foto de el es urgente esa informacion

Anónimo dijo...

me pueden decir si en los diablos rojos de chiclin jugo luis loli saabedra y si tienen fotos de el gracias

Unknown dijo...

pueden publicar si alejandro gicson garcia rabanal jugo en alfonso ugarte

Anónimo dijo...

como eran las caracteristicas de juego de victor arce?

Benjamín Chávez Mendoza dijo...

En esta fotografía de 1967 están 2 casagrandinos: Víctor "Vitoco" Arce Mancilla y Ricardo "Pelé" Carbajal. También jugaron el "mono" Humberto Flores Cabezas, que llegó a ser capitán del equipo y Humberto "Loro" Paredes, que llegó a vestir la casaquilla del Perú en los Juegos Bolivarianos ealizado en Bolivia.

Anónimo dijo...

No es lolito paredes es Hugo Larrea

Anónimo dijo...

Aclaración al segundo comentario.
Durante la Copa Perú 1968, El Club Sport Chorrillo le ganó 3-2 al Carlos A. Mannucci 3-2 de Trujillo y no 3-0. Este marcador lo obtuvo el Club Sport Chorrillos ante el Melgar de Arequipa.