miércoles, 28 de julio de 2010

Ranking selección ideal 1976


Una revista local realizó una encuesta entre los periodistas deportivos más importantes del país respecto a cuál debería ser el once titular para enfrentar la eliminatoria del mundial Argentina 1978 ante Chile y Ecuador del año 1977.
El equipo se ajustaba casi al 100% del que jugó regularmente las eliminatorias que fue con Quiroga en el arco en lugar de Ballesteros y de Quesada en lugar de Cubillas que si no nos equivocamos tan sólo jugo el partido de ida con Ecuador en Quito.

6 comentarios:

Mencheli dijo...

Alguien sabe porque no llegó Ballesteros si ya no pesaba el veto militar que evito tapase las eliminatorias del 74?? .. Asumo que irrumpio Quiroga (que aca no sale en la votacion) pero tanto asi que Ballesteros ni fue de suplente??

Carlos C. dijo...

Ballesteros estuvo en el equipo que jugó las eliminatorias de Argentina 1978.

El se nacionalizó antes que Quiroga y Marcos Calderón lo tenia como fijo en el equipo titular. Incluso jugó los primeros partidos de práctica en Arequipa y antes jugó un par de amistosos frente a Uruguay en 1976.

Quiroga se nacionaliza casi en silencio en los primeros meses de 1977 y luego de una gran actuación en un amistoso frente a Hungría que se gana 3-2, no dejó el arco peruano hasta 1982.

Anónimo dijo...

Hacia 1978 H.H Ballesteros era un veterano con no menos de 14 años en el fútbol y ya estaba de bajada.

Quiroga 6 años menor podía decirse que estaba en la cúspide de su carrera.

Entre la mejor versión de Ballesteros y la mejor versión de Quiroga, me quedaría con H.H

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Historico- deportivo: Hace un tiempo emiti opinion, respecto de algunos guardavallas nacionales de la decada del 70 de nuestro futbol peruano y decia que nunca me gusto Rubiños ni Bazan ni Goyzueta, en ese mundial mexico 70 debio tapar el Blindado Otorino Sartor y darle la oportunidad tambien en las eliminatorias del 73 conjuntamente con Francisco Ponce que venia de hacer una buena Copa Libertadores en el 72 y un buen campeonato local, pese a sus equivocaciones en algunos partidos, pues, estamos mal acostumbrados a no apoyar a nuestros futbolistas por una o dos malas tardes o noches, el caso de Chicho Uribe es diferente, chicho era suplente en Defensor Lima y no tenia continuidad ni experiencia internacional como SARTOR O PONCE, lo mismo que a ellos, le ocurrio al chevo Acasuzo en en el repechaje del 85, no estuvo seguro y lo sepultaron.
En conclusion del año 70 II al 85 los mejores arqueros nacionales fueron a mi gusto y en ese orden SARTOR, PONCE Y ACASUZO, pues mi querido CAICO SE CONSOLIDO al final de su carrera 1986-1987 pese a tener mucha experiencia internacional, por eso REITERO NUNCA debieron nacionalizar y convocar a BALLESTEROS, QUIROGA porque habia buen material humano en esa epoca para trabajar psicologicamente, lo que no hubo en la decada del 90, salvo Miranda que por lo irregular tuvieron que nacionalizar a BALERIO que a mi gusto fue mejor que Ibañez y zubzuk, quienes nunca debieron estar, alli cabe resaltar que BUTRON fue el indicado. Por eso hay que ser pacientes con nuestros compatriotas y trabajar su inteligencia emocional, su control personal y mentalizarlos en ser mejor, hoy creo que el mejor es Salomon alexis Libman Pastor, por su seguridad y profesionalismo, me parece que puliendolo un poquito es mas que Fernandez, en conclusion dejence de buscar que extranjero fue mejor y mediten porque se le sepulta por uno o dos partidos malos a los nuestros, conllevando a la perdida de material humano, porque jamas se reponen animicamente de esas criticas destructivas!!!!!!!.

Carlos C. dijo...

Puntos de vista que respetamos pero con los que no coincidimos en su integridad. Rubiños no era un mal arquero sino que tenía miedo escénico y el mundial de México 70 le quedó grande, esa es la verdad porque esa justificación medio mito que le contaron poco antes del partido con Bulgaria que en Perú hubo un terremoto no es creíble. El partido con los europeos fue el 2 de junio, es decir, 2 días después por lo que es imposible que los jugadores no supiesen lo ocurrido. El error de Didí fue insistir con Rubiños los 4 partidos del mundial y no darle la oportunidad a Correa. Ponce tuvo dos partidos buenos en la Copa Libertadores de 1972 en Chile pero en los partidos de vuelta en Lima tuvo una actuación fatal y no pasó de ser un arquero promedio. Acasuzo fue muy regular en la selección cuando le tocó actuar y tuvo la mala suerte de esos 3 goles con Chile en 1985 que sepultaron su carrera. Caíco muere el año en que se consolida como arquero y Sartor efectivamente debió ser el dueño del arco peruano en los 70s pero al parecer, el mismo desperdició las oportunidades. En el contexto en que se nacionalizaron Ballesteros y Quiroga era necesaria su presencia. De los últimos me parece que Ibañez fue el más regular y Balerio nunca sintió la camiseta peruana y arrugó en el partido frente a Chile en Santiago en el que le gritó a Salas que él era uruguayo.

Anónimo dijo...

Hola. Alguien tiene datos más o menos completos, de un partido que jugó la Selección de Perú en la ciudad de Mendoza, Argentina, en el año 1976 vs. Independiente Rivadavia, y que perdió 2 x 0 ?? Gracias.