viernes, 30 de julio de 2010

Social Deportivo Huando 1969




Formación del club Social Deportivo Huando que jugaba era un animador de las etapas preliminares de la Copa Perú. Era el clásico rival de Unión Huaral.

Actuó en la final de la Copa Perú de 1971 en la que se enfrentó a Cienciano del Cusco, CNI de Iquitos, José Gálvez de Chimbote, Melgar de Arequipa y Unión Tumán de Chiclayo. La campaña del cuadro de Huando fue muy pobre quedando en el último lugar al perder los 5 partidos que disputó anotando 2 goles y recibiendo 14.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el arquera es La Torre que despues jugo en Union Huaral, hoy radica en NJ USA.

Pablo Venturo dijo...

La Torre antes habia tapado por el Oscar Berckemeyer, otro de los animadores de la liga huaralina, junto a Pedrito, Wuchi y el defensa que aparece cuarto en la fila de los parados. Luego jugo en el Union en el 74 siendo suplente de Acasuzo.

Otras caras conocidas de este equipo son las de Lizardo "El Califa" Bravo (quinto de los parados) quien fue el PF del Union Huaral campeon 1989 y que hoy radica en Italia.

El segundo de los hincados es el delantero Carlos "Calanca" Gonzales que fue titular del equipo sensacion del Union Huaral 1974.

Tanto el cuarto de los parados como el cuarto de los hincados subieron con Huaral en 1973 disputando la definicion en Huacho contra Sider Peru que hizo subir a primera a los huaralinos. Los nombres se pierden en la memoria.

El ultimo de los hincados podria tratarse de uno de los hermanos mayores de Pedrito Ruiz.

Anónimo dijo...

el ultimo de los hincados es ael popular "panamo" reyes.

Chino Montes dijo...

Efectivamente, el último de los hincados es "Panamo" Reyes, un hábil puntero izquierdo que jugó la gran final de la Copa Perú en el año 69 defendiendo los colores del Social Huando,quien sigue radicando y trabajando en la ciudad de Huaral.Este equipo quedó en el último lugar de 6 participantes, siendo el campeón el equipo de Trujillo Carlos A. Manucci, sub campeón Mariano Melgar de Arequipa, tambien participaron el CNI de Iquitos, Cienciano del Cusco y el Unión Ocopilla de Huancayo. Varios jugadores del Social Huando pasaron a jugar posteriormente al Unión Huaral en donde participó en la Copa Perú y luego ascender a la primera división.

lucho rosadio dijo...

antes de Social Huando el Aurora Chancayllo jugo la final de la copa Peru en el nacional de Lima si no me equivoco jugaban cabeza La torre en el arco Bazalar Farro cacinon Diaz el pluto Alfaro la punta no recuerdo me parece que Barzola la volante el pato REyes si alguien se acuerda completar adelant el mustang Jaurgui moñon Reyes en la zurda el gran panamo Reyes este equipo llego asrr duro rival en la final jugaban entre otros Sport Chorrillos de Talara Melgar de Arequipa elOcopilla de HUancayo los otros dos aver si me ayudan gracias

Anónimo dijo...

La Torre, Pato Reyes,?, Rey Alfaro, Bravo, ?. Hincados Prada, calanca Gonzalez, Silva, Zarate, panamo Reyes.

Anónimo dijo...

En chancayllo tapaba cabeza l torre farro bravo casino diaz Manuel Lobatón pato reyes Pluto rey Alfaro ñTeodoro wuchi Coti torres Moñon reyesy y panamo reyes