jueves, 29 de julio de 2010

Sporting Cristal 1964



Foto: Colaboración de Karina Carmona

Excelente foto correspondiente al partido jugado por Sporting Cristal frente al Barcelona FC de España en 1964. El encuentró culminó empatado a dos goles por lado.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eloy Campos, Hugo Carmona, Esso Capo Villa, Orlando La Torre, Luis Rubinos y Adolfo Vega.

Agachados: José Del Castillo, Jesús Pelaez, Alberto Gallardo,Waldir Pereyra "Didí" y Oscar "Huaqui" Gómez Sánchez.

16 comentarios:

Aldo dijo...

Existe el vídeo de este partido, me lo ofrecieron pero querían 100 soles y no acepté.

Carlos C. dijo...

Ese video existe pero no completo.

Anónimo dijo...

Por esos años el Sporting Cristal se jaló a 1/2 Centro Iqueño.

A José del Castillo le siguieron Jorge "el gato" Vásquez, Jesús Peláez y Escobar.

Excepto el primero de los mencionados, los demás se estancaron a pesar que Peláez tenía madera de crack.

Vitor Sanches dijo...

Holla,
Felicitaciones por el Blog!
Me gustaria tener essa foto mais larga (quanto mas ancha, mejor), és possible?
Mi direccion és:
vsbotonismo@gmail.com
Muchas gracias,
Vitor

Anónimo dijo...

José, Pepe Del Castillo, ya había sido campeón con Crsital en 1961, junto a otros jovenes de su generación como Campos, La torre, Elias, Nieri, Rubiños, ninguno superaba los 20 años, el partido con Barcelona fue el 64, y Del Castillo ya venia jugando en Cristal desde el 60, lo que no se es si realmente en el 63 reforzó al Iqueño, eso me queda como duda.

Anónimo dijo...

Revisando revistas antiguas, José Del castillo figura en las alineaciones de Sporting Cristal de manera ininterrumpida entre el 61 año de su debut en Cristal con 19 años, hasta el 74. ¿De donde sacaron que jugo en Iqueño? ¿cual es la fuente?
salu2
Pepe

Anónimo dijo...

Para mayor información, Peláez no se estanco, jugo en México por muchos años. Lo que pasa es que en aquellos tiempos los que jugaban en el extranjero no jugaban por la selección ,de allí que no tuvo mucha resonancia. Si no pregúntenle a Ramón Miflin, graciasa que Peláez viajo a México, exactamente al Veracruz, pudo jugar, ya que era su suplente

Anónimo dijo...

No tengo a mano "documento probatorio" pero recuerdo a José del Castillo jugando con la camiseta blanca con franja negra (a lo Boca)...debe haber sido en 1960.

El chato fue un adelantado para su época donde se jugaba con punteros punteros.


Hábil, inteligente, un crack Pepe del Castillo

Anónimo dijo...

¿Miflin era el suplente de Jesús Peláez en el Centro Iqueño?

Anónimo dijo...

En Cristal, no en el Iqueño

Anónimo dijo...

Cuando Mifflin pasó del Cristal al Arica ya era un crack consagrado, dificilmente hubiera sido suplentón de Peláez.

Tal vez en el Iqueño de 1963 cuando el cabezón tenía 17 años podría ser

Anónimo dijo...

El partido se jugó de manera benéfica por la tragedia que ocurrió en el Estadio Nacional durante el partido de Perú versus Argentina del 24 de mayo de 1964, donde murieron 328 personas y hubieron 500 heridos.

El F.C. Barcelona vino con sus figuras, entre ellos destacaba el peruano Juan Seminario del año 1963 y László Kubala. Además, el club español se reforzó con el también peruano y ex ''blaugrana'' Miguel Loayza.

El partido terminó empatado 2-2, uno de los goles lo hizo Alberto Gallardo para Cristal y uno de los goles del Barcelona lo hizo José María Fusté.

Los otros dos goles desconosco, talvéz alguien puede ayudar.

Anónimo dijo...

Respecto al último comentario: es imposible que Miguel Loayza jugase por el Barcelona en aquella ocasión por una razón muy simple: el surquillano no podía ingresar al Perú porque tenía un problema judicial. Muchos años después recién pudo regresar.

napoleon dijo...

respetando siempre los conceptos vertidos por los amigos del block, opino lo suiguiente,ni el "gato2 vásquez, ni jesús pelaez, se estancaron, fueron contratados ventajosamente, para la época por cristal, y fueron al sudamericano de bolivia en 1963,ellos formaron parte del equipo peruano, que le ganó a argentina, 2-1,en cochabamba, peláez, se fué al veracruz, con didí, y estubo 4 años en mexico,también estubo seleccionado, para las eliminatorias del mundil de inglaterra,felix escobar, si se quedó a medio camino, y del castilo, un crack de cracks,saludos,

napoleon dijo...

me olvidaba, mifflin , nunca fué suplente de peláez,ramón debuta del juvenil de iqueño . de frente a primera,en 1963, ya jesús estaba n cristal, iqueño sacaba jugadores todos los años, en vista de que los clubs grandes se los "jalaban", 16 años tenía ramón cuando debutó,

napoleon dijo...

josé del castilo, debutó en iqueño , en 1960, con 17 años,con toda seguridad, he jugado con él, y amigo de muchos años, actualmente está en italia, radicado con toda su familia, tiene una academia de futbol, que brinda jugadores al génova y al sampdoria, mantengo comunicación con él, felicitaciones a todos los paricipantes del blog, veo que las opiniones son alturadas,