sábado, 31 de julio de 2010

Universitario de Deportes 1990



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Octavio Vidales, Pedro Requena, Carlos Marrou, Alvaro Barco, Ricardo Bravo y José Luis "Puma" Carranza.

Hincados: Alfonso "Puchungo" Yañez, Juan Carlos Bazalar, Oswaldo Araujo, Andrés "Balán" Gonzáles y Roberto Martinez.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Un recuerdo que lo tengo clarito de estas épocas, y creo que es del 89: en un clásico de noche, en el Nacional, muy probablemente liguilla final (todo apunta a que seria la liguilla final del 88 que se jugó en el verano del 89, de aquél clásico 2-2 con gol final de tiro libre del Poeta de la Zurda). En la barra de Alianza habia un barrista que le decian "Superman" porque paraba trepando a las tribunas, este barrista se subió al techo (sombrilla) de Oriente (yo estaba muy cerca en la misma tribuna) y colgó una bandera de Alianza exactamente encima de la barra de la U (la época de "Pollo Ronco"). Obviamente los cremas no se iban a quedar tranquilos, y entonces no sé de dónde trajeron una escalera recontraalta, lo cual fue un c.... de la risa porque quién se iba a imaginar que conseguirian una ¿¿escalera??. No era de tipo tijera, sino de un solo cuerpo, la pararon en medio de la tribuna sin mayor apoyo que los brazos de los barristas, se balanceaba, y un hincha loco empezó a subir con un palo para alcanzar la bandera de Alianza y cuando ya había subido más de media escalera ésta empezó a balancearse más y más y entonces el loco optó por bajar, y creo que la bandera se quedó colgada hasta que supongo la policia la sacó.

Una de las tantas cosas que uno ve cuando va al estadio.

Quizás Carlos C estuviste esa vez en el Nacional? U otros más?

Lucho T.

César L. dijo...

Yo solamente estuve 1 vez en el Estadio Nacional y justamente también fue en una Copa Libertadores enfrentándose la U y Alianza por una Copa Libertadores , si mal no recuerdo fue en 1,979 y era un chibolo de visita en Lima con mi viejo. Ganó la U con gol de "Piticlín" Palacios y recuerdo que el estadio no estaba muy lleno. No recuerdo si estuve en Norte o Sur pero la tribuna estaba sin mucha gente.
Quedé impresionado por lo enorme que era el estadio.

roberto dijo...

Esa foto no creo que sea de 1990..porque en ese año el arquero titular era Juan Carlos Zucbzuck....y el cholo Marrou..empezo a tapar de titular luego de remplazar al gringo despues que este se lesionara en un partido de copa libertadores contra el Colo Colo en Santiago en Abril de 1991...el cholo tapo casi todo 1991-1992..

Anónimo dijo...

Yo tampoco recuerdo que el Cholo Marrou haya arrancado algún partido del 90, es más también creo que la primera vez que tapó fue en ese partido que menciona Roberto, partido que aún tengo grabado en VHS. Hasta ahora recuerdo la cara de asustado del Cholo sentado en la banca cuando le dicen que empiece a calentar.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

A ver a documentar más allá de los recuerdos.

Anónimo dijo...

Claro que es Universitario 1991 de todos modos!!! dónde esta Zubczuk? donde está Chucho Torrealva? sobre todas las cosas, dónde está Leo Rojas? El uniforme 1990 era Puma, con el nombre de la marca hacia la derecha. Este es el clásico y hermoso uniforme 1991. Un gran equipo que pudo ser 3 veces campeón y no pudo redondear con el mejor Martinez de siempre. Un abrazo. MY.

Anónimo dijo...

Otro dato que no es menor es: con quién haría dupla Requena en la zaga? luego de grandes problemas, el 90 termina con el titularato del Conejo Cedrés en la zaga, que incluso anota el 2-1 en la final con Boys. El debut de Barco en el puesto fue en los ya comentados octavos de final contra Colo Colo en la Libertadores 1991, con sorprendentes grandes comentarios. Bravito además no formaba parte del plantel del 90, me parece que Ormeño era el marcador derecho suplente y Sergio Cid el suplente por izquierda. MY.

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo claramente a Ormeño como marcador derecho suplente en el 90, debutó en un cuadrangular amistoso que se jugó en el verano en Matute, entre Alianza, U, Boys y no recuerdo al otro.

A Bravito lo recuerdo como titular en el 91, cuando ya Leo estaba en Cristal.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Segun la revista de los clasicos de 5 clasicos del anho 90; Requena hizo pareja con Alvaro Barco en 3 clasicos , uno fue un cuadrangular con Boys y Cristal. El segundo por el Primer Torneo Metropolitano y el ultimo un partido amistoso llamada Copa clasica ; en otro fue Requena con el uruguayo Sergio Cid y el ultimo fue Requena con Cedres. Los dos ultimos clasicos fueron por el Segundo Torneo Metropolitano. Del uruguayo Sergio Cid lo recuerdo cuando vino con el Progreso por la Copa Libertadores de 1,987 enfrentando a Alianza de los potrillos , San Agustin y al que fue el Campeon Penarol. En uno de los enfrentamientos con Penarol hizo dos goles y uno de ellos fue un golazo. Este recio lateral izquierdo llego en el verano del 90 a la U porque fue positivo en un antidoping y como no podia jugar en Uruguay por la suspension recalo en el Peru. Llego con Hector Cedres y el paraguayo Carlos Galeano del Muni. Despues a los pocos meses se lesiono y su puesto lo ocupo Octavio Vidales. Al final la U salio campeon y de Cid se le perdio el rastro. Muchas gracias por sua tencion.

Julio Cesar.

Robert dijo...

Los Extranjeros de la "U" en el año 1990..Justamente como lo Mencionan eran ...Sergio Cid....Cedres..Que tambien recuerdo que Hace un Gol Contra El Boys ,,,ESE Boys que ese año hizo una Campaña Extraordinaria con sus 4 Brasileños....Carlos Henrique Paris, El Grandazo Norton, Marquinho ... y el goleador Claudio Adao...Boys tuvo un invicto impresionante en el segundo metropolitano del 90..(En El Primero antes del Mundial Clasifico a la Copa libertadores)...de mas de 30 Partidos (Corregirme si me equivoco)..que justamente lo perdio en un partido con el Melgar en Arequipa..2-1 faltando pocas fechas para que acabe el Metropolitano de ese año..en la liguilla si fue un desastre Perdio con la "U" 2-0,y con Alianza 3-1....amigos del foro se acuerdan que antes que lleguara a la "U" el gringo Zubzuck no se si el 88 o 89..hubo un arquero en la "U" argentino de apellido URQUIZA..que estuvo entre el año 1987 y 1988...

Anónimo dijo...

Recuerdo a Urquiza, que era el titular en esos años y su suplente era César "Chaveta" Chávez Riva, sí estoy seguro que Urquiza tapó en el 87, pero no estoy seguro si lo hizo también en el 88. Lo que me hace dudar es el hecho de que Chaveta era el arquero en el clásico de la liguilla final del 88 (que se jugó en el verano del 89), recuerden claramente ese gol que Cueto le hace de tiro libre en el último minuto.

Zubzuck llega a la U a mediados del 88 procedente de Racing de Avellaneda. Para la Libertadores del 89 recuerdo bien que él aún era suplente de Chaveta, pero meses después se gana el titularato.

Con estos datos es probable que Urquiza ya no haya estado en la U en el 88 o que haya estado hasta la llegada de Zubzuck.

Lucho T.

NEXUS dijo...

No soy hincha de universitario, pero sí recuerdo a ese aerquero argentino: se llamaba Rubén Urquizo(asi, con "o"), y tapó incluso en la final del campeonato 87 que se jugó en el 88, cuando la U ganó 1 a 0 a los grones con gol de Fidel Suarez, Creo que ese gol, es muy parecido al anotado por Roberto martinez en la final del 95, cuando la U tambine ganó a alianza 1 a 0 en los minutos finales. Y a propósito de arqueros argentinos, había uno por esa temporada, creo que tapó en el Alfonso Ugarte de Puno, llamado Ruben Deleva... Grandes epocas, grandes recuerdos... alguien se acordará de Juan Carlos Jaimes? otro arquero que tapó en SAn Agustín creo, al que creo que luego sentó el Inca Yupanqui... Sumergirse en esta época es simplemente vivir nuevamente en esos años dorados. Un abrazo desde trujillo!

César L. dijo...

Recuerdo haber visto tapar al Loco Gatti para la U , sino me equivoco en un amistoso ante Colo Colo.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Para Robert. He revisado las tablas de posiciones finales y lo que he averiguado es lo siguiente :

- En el Primer Metropolitano quedo primero la U , segundo Alianza , tercero Huaral y cuarto el Boys. Con 12 equipos se jugo a una sola rueda de 11 partidos. El Boys gano 5 , empato 4 perdio 2. Clasificaron los 4 equipos mencionados al Octogonal Pre-liguilla.
- En el Octogonal Pre -liguilla jugo contra el Sport Pacifico y el primer partido fue 0-0. El segundo no se jugo y clasifico el Boys a la primera liguilla final de 4 equipos y los resultados fueron : U 1-1 Boys ; Boys 3-1 Melgar y Boys 2-1 Huaral. Campeono el Boys y clasifico a la Copa Libertadores.
- En el Segundo Metropolitano quedo primero Alianza Lima , segundo el Boys , tercero la U y cuarto Huaral. Con 12 equipos se jugo a dos ruedas y el Boys gano 8 partidos , empato 14 y 0 perdidos.
Los cuatro clasificaron al Octogonal Pre-liguilla y el Boys jugo con el Melgar y perdio 2-1 el primer partido ; el segundo lo gano 1-0 y por penales gano 5-4 y clasifico a la Segunda liguilla final de 4 equipos y los resultados fueron : U 2-0 Boys ; Boys 2-0 Alianza Atletico Alianza Lima 3-1 Boys. La U y el boys disputaron el titulo por el cam-peonato nacional y la U gano 4-2.

Aqui deseo que me ayudes Robert con algunas interrogantes que han surgido despues de revisar estos datos. Por el Primer Octogonal el Boys clasifico la Primera liguilla dejando de lado al Sport Pacifico. Porque no se jugo el segundo partido , por W.O. ?.
El Boys esta invicto en el Segundo Metropolitano con 22 partidos si le sumamos lo de Sport Pacifico y los 3 de la liguilla tenemos 26 partidos. No tengo los resultados del Primer Metropolitano solo se que la U le gano 3-1 por la segunda fecha. Si perdio solo 2 partidos por el Primer Metropoli-tano en que fecha fue la otra derrota ? . Asi podemos dar con los 30 partidos que has mencionado sumando todos en el global. Agradeciendote tu respuesta de antemano me despido atentamente. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Para el Sr. Nexus recuerdo al arquero de la U como Ruben Urquiza y tapo en 4 clasicos uno en el 87 y 3 en el 88 de los cuales uno fue la continuacion del Descentralizado del 87 despues de la tragedia ; los otros dos fueron por la Liguilla del Titulo Nacional del 87 y el ultimo por la Definicion del Titulo Nacional del 87. Hay un clasico que si mal no recuerdo lo gana Alianza con gol de Velasquez y hubo dos conatos de bronca en una de ellas estaba metido Urquiza y la otra fue entre Pinto y Rey Munoz que despues fueron expulsados. De Ruben Deleva lo recuerdo en Alfonso Ugarte y despues en el Muni. Pedro Ruiz le hizo un golazo casi olimpico , una especie de corner corto pero muy cerca del mismo y lo colgo tapando por el Alfonso Ugarte. Sobre Zubzuck. Voy a escribirlo en orden cronologico. En la revista de los clasico en el 89 de 8 clasicos que se jugaron en el anho Chavez -Riva tapo en dos clasicos uno por la Liguilla por el Titulo del Descentralizado del 88 (el 2-2 con gol de Cueto y unico que hizo en todos los clasicos que jugo ); y el otro por el Torneo Metropolitano del 89. Zubzuck tapo en 5 clasicos primero por un Cuadrangular amistoso por Fiestas Patrias con Aurora y Melgar de Arequipa ; el segundo por el Torneo Placido Galindo en la Liguilla Metropolitana ; el tercero y cuarto por el Torneo Placido Galindo en semifinales partidos de ida y vuelta; y el quinto por el Segundo Torneo Metroplitano. Se jugo un ultimo clasico amistoso en el 89 y en este tapo Marrou. En el 90 tapo los 5 clasicos del anho el primero en un cuadrangular amistoso con el Boys y Sporting Cristal el segundo por el Primer Torneo Metropolita-no ; el tercero por un amistoso denominada Primera Copa Clasica ;y los dos ultimos por el Segundo Torneo Metropolitano. En el 91 de 5 clasicos del anho tapo en 2 uno por la Liguilla Pre-Libertadores del Segundo Torneo Metro-Regional del 90 y el segundo por la Definicion de la Liguilla del Segundo Torneo Metro-Regional del 90. Los otros 3 clasicos los tapo Marrou uno por el Primer Torneo Metropolitano y los otros 2 por el Segundo Torneo Metropolitano. En el 92 de 3 clasicos del anho Zubzuck tapo en un amistoso por la Segunda Copa Clasica ; por los dos clasicos por el Torneo Descentra-lizado tapo Massi y el ultimo Marrou.

Para Lucho T sabes la trayectoria de Alex Maruyama me han contado que jugo por el AELU ?. Lo de Huaral lo desconocia. Otra Recuerdas a Gerardo Calero tapo en Alianza es peruano o extranje-ro?. Por el apellido parece colombiano. La ultima sabes porque muchos partidos del Torneo Placido Galindo no se jugaron y los equipos clasificaron directamente a la siguiente etapa. Aunque desconosco si la pagina web le faltan los resultados porque algunas partes estan por editar. Por ejemplo por los cuartos de final Alianza -Deportivo Junin no estan los resultados y clasifico Alianza; por las mismos cuartos estan el Alianza Atletico 1-2 Defensor y Union Tarapoto 0-4 Huaral estan solo los resultados de vuelta y clasificaron a las semifinales Defensor y Huaral. Por la semifinales Defensor - Huaral y clasifico Defensor. Hay mas pero el que llama la atencion es uno que juegan el Defensor Lima 4-2 Minas San Vicente por la ida y no esta el resultado de vuelta y clasifico el Minas a la liguilla final del Segundo Metropolitano. Solo deseo saber si se jugaron estos partidos o la pagina web le falta los resultados.
Agradeciendoles sus respuestas me despido atentamente. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Robert dijo...

Si me recuerdo de Ruben Deleva.....Tapo a mediados de los 80 en el Alfonzo Ugarte de Puno ..creo que tapo hasta 1987 aprox...me falla la memoria....tambien me acuerdo de Juan Carlos Jaime ...que tapo en 1984 en la "U" ..otro arquero Argentino de esa epoca que tapo en el Boys en esa epoca 1985-1986 era Miguel Munayco....y creo que hubo un arquero extranjero que tapo en San Agustin Post Yupanqui....ya que Yupanqui entre el año 1988- Tapo en Alianza (1989)..y posteriormente tuvo una etapa en la "U"..YA Entrado Los 90.....en San Agustin Tuvo a mediados de los 90 Un Arquero Uruguayo..de Apellido Rocco...

Anónimo dijo...

Julio César:

1. A Alex Maruyama lo conozco desde hace muchos años, también tuve oportunidad de jugar en el mismo equipo con él como socio del AELU (campeonato interno del club), en la profesional él jugó en el AELU, Huaral. Actualmente radica en el extranjero. Si no me equivoco jugó en el AELU del 85 al 87.

2. Lo del arquero Gerardo Calero
es mejor que te remitas a la entrada "Alianza Lima 1983" del 11/04/10, entrada de Ricardo Ascencio del 30/04/10, quien lo recuerda a él, yo la verdad no lo recordaba.

3. Sobre los partidos de la Plácido Galindo la verdad que no tengo mayor conocimiento sobre lo que mencionas.

4. Yo estuve en el Nacional para un triangular o doblete, muy posiblemente 1987, y vi un gol de Pedrito Ruiz casi de corner, por la izquierda, era un tiro libre, era de día, yo creo que ese gol que vi es el que mencionas que le hacen a Rubén Deleva del Alfonso Ugarte.

Robert, al arquero uruguayo Leonel Rocco lo recuerdo en San Agustín en el 93.

Lucho T.

Robert dijo...

Para el Amigo Julio Cesar ....me haz Hecho Retroceder 20 Años ...y muy cierto antes de ese Octogonal..el Boys tuvo un par de Partidos con el Sport Pacifico....pero sinceramente no me recuerdo exactamente..el porque el segundo partido lo Perdio el Sport Pacifico por W.O ...PROMETO INDAGARLO POR INTERNET....en ese primer Metropolitano campeono El Boys ..dejando en Segundo Puesto a la "U" ..debido a ese Segundo lugar se origina una mini crisis en la direccion tecnica de la "U"..y renuncia el Ciego Oblitas a la Direccion Tecnica...Reemplazandolo el Gato Fermando Cuellar...Q.U.E.P.D.....Un par de meses despues llega a Sporting Cristal..jalandolo a Fantasmagorico Leo Rojas...reemplazando a un par de Argentinos que tenia Cristal en la Direccion Tecnica ..uno de ellos se apellidaba Lopez..Creo....

Con respectos a lo que mencionas amigo en ese octogonal del Segundo metropolitano del 90 Post Metropolitano Regular..esos partidos eran de Muerte Subita...y Justamente al Boys le toco Mecharse con Melgar...en partidos de ida y Vuelta....en el Primer Partido perdio 2-1..Descuento de Claudio Adao para Variar..y en Lima Gano 1-0..y en penales Clasifico al Cuadrangular final...donde En El Primer partido de ese Cuadrangular Perdio 2-0 con la "U"...y en el Ultimo Partido del Cuadrangular pierde con Alianza 3-1....lo que perdio toda chance para campeonar directamente ese año...sin jugar otro Partido.para definir el campeon 1990 que luego lo jugo con la "U" y lo perdio 4-2......el Caso de Alianza si fue Increible.en ese cuadrangular ..ya estaba practicamente Clasificado a la Libertadores solo le tocaba empatar o ganar al Sullana ..que en esos años Alianza ...no le podia Ganar ..(88.89, 90)..LASTIMOSAMENTE PIERDE ESE PARTIDO POR 1-0 Y FUERZA UN TERCER PARTIDO PARA DEFINIR...al campeon de ese Cuadrangular que lo pierde con la "U"...ya entrado a enero del 1991...eso te puedo decir del 2 metropolitano del 90..del primer metropolitano dejame indagar..en internet porque ahi si me falla la memoria.......Gracias por el recuerdo

robert dijo...

Yo lo que me recuerdo de la Copa Placido Galindo se Jugo a Mediados de 1989..y Campeono Defensor Lima ..ganadole la definicion a la "U"....UN RECUERDO AMIGOS EN LA CAMPAÑA 1988 CUANDO DEFENSOR SUBIO DE LA SEGUNDA A LA PRIMERA DIVISON TUVO UN VETERANISIMO ARQUERO DE LA DECADA DEL 70...QUE EN ESA DEFINICION PARA LLEGAR A LA PRIMERA TAPO UN PENAL EN EL PARTIDO DE DEFINICION ........ALGUIEN SE ACUERDA DEL VIEJO AUGUSTO ROBLES QUE TAPO ESE 1988 CON 40 AÑOS...

Robert dijo...

Algo que puede ayudar al amigo JULIO CESAR



Regional I
[editar] Etapa Zonal
[editar] Zona Metropolitana
Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Universitario 11 8 2 1 25 8 +17 18
2 Alianza Lima 11 5 5 1 16 8 +8 15
3 Unión Huaral 11 5 5 1 13 9 +4 15
4 Sport Boys 11 5 4 2 19 9 +10 14
5 Defensor Lima 11 4 4 3 10 10 0 12
6 Sporting Cristal 11 2 6 3 9 11 -2 10
7 Deportivo San Agustín 11 3 4 4 7 13 -6 10
8 Deportivo Municipal 11 2 5 4 12 14 -2 9
9 Internazionale 11 1 7 3 5 9 -4 9
10 AELU 11 3 3 5 6 13 -7 9
11 Octavio Espinoza 11 1 4 6 11 22 -11 6
12 Meteor Sport Club 11 1 3 7 7 14 -7 5

Clasifica al Octogonal

[editar] Zona Centro
Campeón: Deportivo Junín

[editar] Zona Norte
Campeón: Sport Pacífico

[editar] Zona Oriente
Campeón: Deportivo Hospital

[editar] Zona Sur
Campeón: FBC Melgar




[editar] Octogonal
Disputado en tres jornadas, entre el 5 y 16 de agosto de 1990 en partidos de ida y vuelta.

Local ida Resultado Local vuelta Ida Vuelta
FBC Melgar 3:3 (5:4 p) Alianza Lima 2:0 1:3
Deportivo Junín 2:6 Universitario 1:0 1:6
Deportivo Hospital 2:6 Unión Huaral 1:1 1:5
Sport Boys 0:0 Sport Pacífico (*) 0:0 -:-

Sport Pacífico de Tumbes no se presentó a jugar el partido de vuelta en Piura, tal como lo habían establecido las Comisiones de Justicia de la ADFP y FPF, otorgándole la clasificación a Sport Boys.



[editar] Liguilla Final
Disputada en tres jornadas dobles, entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre de 1990 en el Estadio Nacional de Lima.

Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Sport Boys 3 2 1 0 6 3 +3 5
2 Universitario 3 1 2 0 3 2 +1 4
3 Unión Huaral 3 1 0 2 4 5 -1 2
4 FBC Melgar 3 0 1 2 4 7 -3 1

Clasificado a la Final y la Copa Libertadores 1991







[editar] Regional II
[editar] Etapa Zonal
[editar] Zona Metropolitana
Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Alianza Lima 22 13 5 4 32 13 +19 31
2 Sport Boys 22 8 14 0 32 18 +14 30
3 Universitario 22 11 7 4 33 12 +21 29
4 Unión Huaral 22 10 7 5 29 21 +8 27
5 Deportivo Municipal 22 8 9 5 24 20 +4 25
6 Defensor Lima 22 7 10 5 24 26 -2 24
7 Sporting Cristal 22 8 5 9 26 23 +3 21
8 Deportivo San Agustín 22 3 12 7 17 20 -3 18
9 Octavio Espinoza 22 5 8 9 13 27 -14 18
10 Internazionale 22 4 8 10 23 29 -6 16
11 AELU 22 4 6 12 17 34 -17 14
12 Meteor Sport Club 22 2 7 13 18 45 -27 11

Clasifica al Octogonal

[editar] Zona Centro
Campeón: ADT

[editar] Zona Norte
Campeón: Alianza Atlético

[editar] Zona Oriente
Campeón: Unión Tarapoto

[editar] Zona Sur
Campeón: FBC Melgar




[editar] Octogonal
Disputado en tres jornadas, entre el 6 y 13 de enero de 1991 en partidos de ida y vuelta.

Local ida Resultado Local vuelta Ida Vuelta
Universitario 6:1 Unión Tarapoto 5:0 1:1
ADT 0:7 Alianza Lima 0:1 0:6
FBC Melgar 2:2 (4:5 p) Sport Boys 2:1 0:1
Unión Huaral 1:2 Alianza Atlético 1:1 0:1




[editar] Liguilla Final
Disputada en tres jornadas dobles, entre el 20 y 27 de enero de 1991 en el Estadio Nacional de Lima.

Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Universitario (*) 3 2 0 1 6 1 +5 4
2 Alianza Lima (*) 3 2 0 1 4 2 +2 4
3 Sport Boys 3 1 0 2 3 5 -2 2
4 Alianza Atlético 3 1 0 2 1 6 -5 2

Clasificado a la Final y la Copa Libertadores 1991

Al quedar empatados en puntos, Universitario y Alianza Lima tuvieron que disputar un partido extra.
[editar] Partido Extra
Universitario 1:0 Alianza Lima 30 de enero de 1991 - Estadio Nacional, Lima
Asistencia: espectadores
Árbitro: José Ramírez (Perú)
Martínez 34'
 

[editar] Final
Universitario 4:2 Sport Boys 3 de febrero de 1991 - Estadio Nacional, Lima
Asistencia: espectadores
Árbitro: Fernando Chappell (Perú)

 





Campeón
Universitario
19º título




[editar] Goleador
Jugador Goles Equipo(s)
Cláudio Adão 31 Sport Boys

Robert dijo...

Algo que puede ayudar al amigo JULIO CESAR



Regional I
[editar] Etapa Zonal
[editar] Zona Metropolitana
Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Universitario 11 8 2 1 25 8 +17 18
2 Alianza Lima 11 5 5 1 16 8 +8 15
3 Unión Huaral 11 5 5 1 13 9 +4 15
4 Sport Boys 11 5 4 2 19 9 +10 14
5 Defensor Lima 11 4 4 3 10 10 0 12
6 Sporting Cristal 11 2 6 3 9 11 -2 10
7 Deportivo San Agustín 11 3 4 4 7 13 -6 10
8 Deportivo Municipal 11 2 5 4 12 14 -2 9
9 Internazionale 11 1 7 3 5 9 -4 9
10 AELU 11 3 3 5 6 13 -7 9
11 Octavio Espinoza 11 1 4 6 11 22 -11 6
12 Meteor Sport Club 11 1 3 7 7 14 -7 5

Clasifica al Octogonal

[editar] Zona Centro
Campeón: Deportivo Junín

[editar] Zona Norte
Campeón: Sport Pacífico

[editar] Zona Oriente
Campeón: Deportivo Hospital

[editar] Zona Sur
Campeón: FBC Melgar




[editar] Octogonal
Disputado en tres jornadas, entre el 5 y 16 de agosto de 1990 en partidos de ida y vuelta.

Local ida Resultado Local vuelta Ida Vuelta
FBC Melgar 3:3 (5:4 p) Alianza Lima 2:0 1:3
Deportivo Junín 2:6 Universitario 1:0 1:6
Deportivo Hospital 2:6 Unión Huaral 1:1 1:5
Sport Boys 0:0 Sport Pacífico (*) 0:0 -:-

Sport Pacífico de Tumbes no se presentó a jugar el partido de vuelta en Piura, tal como lo habían establecido las Comisiones de Justicia de la ADFP y FPF, otorgándole la clasificación a Sport Boys.



[editar] Liguilla Final
Disputada en tres jornadas dobles, entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre de 1990 en el Estadio Nacional de Lima.

Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Sport Boys 3 2 1 0 6 3 +3 5
2 Universitario 3 1 2 0 3 2 +1 4
3 Unión Huaral 3 1 0 2 4 5 -1 2
4 FBC Melgar 3 0 1 2 4 7 -3 1

Clasificado a la Final y la Copa Libertadores 1991







[editar] Regional II
[editar] Etapa Zonal
[editar] Zona Metropolitana
Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Alianza Lima 22 13 5 4 32 13 +19 31
2 Sport Boys 22 8 14 0 32 18 +14 30
3 Universitario 22 11 7 4 33 12 +21 29
4 Unión Huaral 22 10 7 5 29 21 +8 27
5 Deportivo Municipal 22 8 9 5 24 20 +4 25
6 Defensor Lima 22 7 10 5 24 26 -2 24
7 Sporting Cristal 22 8 5 9 26 23 +3 21
8 Deportivo San Agustín 22 3 12 7 17 20 -3 18
9 Octavio Espinoza 22 5 8 9 13 27 -14 18
10 Internazionale 22 4 8 10 23 29 -6 16
11 AELU 22 4 6 12 17 34 -17 14
12 Meteor Sport Club 22 2 7 13 18 45 -27 11

Clasifica al Octogonal

[editar] Zona Centro
Campeón: ADT

[editar] Zona Norte
Campeón: Alianza Atlético

[editar] Zona Oriente
Campeón: Unión Tarapoto

[editar] Zona Sur
Campeón: FBC Melgar




[editar] Octogonal
Disputado en tres jornadas, entre el 6 y 13 de enero de 1991 en partidos de ida y vuelta.

Local ida Resultado Local vuelta Ida Vuelta
Universitario 6:1 Unión Tarapoto 5:0 1:1
ADT 0:7 Alianza Lima 0:1 0:6
FBC Melgar 2:2 (4:5 p) Sport Boys 2:1 0:1
Unión Huaral 1:2 Alianza Atlético 1:1 0:1




[editar] Liguilla Final
Disputada en tres jornadas dobles, entre el 20 y 27 de enero de 1991 en el Estadio Nacional de Lima.

Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Universitario (*) 3 2 0 1 6 1 +5 4
2 Alianza Lima (*) 3 2 0 1 4 2 +2 4
3 Sport Boys 3 1 0 2 3 5 -2 2
4 Alianza Atlético 3 1 0 2 1 6 -5 2

Clasificado a la Final y la Copa Libertadores 1991

Al quedar empatados en puntos, Universitario y Alianza Lima tuvieron que disputar un partido extra.
[editar] Partido Extra
Universitario 1:0 Alianza Lima 30 de enero de 1991 - Estadio Nacional, Lima
Asistencia: espectadores
Árbitro: José Ramírez (Perú)
Martínez 34'
 

[editar] Final
Universitario 4:2 Sport Boys 3 de febrero de 1991 - Estadio Nacional, Lima
Asistencia: espectadores
Árbitro: Fernando Chappell (Perú)

 





Campeón
Universitario
19º título




[editar] Goleador
Jugador Goles Equipo(s)
Cláudio Adão 31 Sport Boys

Robert dijo...

Algo que puede ayudar al amigo Julio Cesar

Primer Regional 1990

El Campeonato Descentralizado de 1990 se realizó bajo el formato de los Campeonatos Regionales. Se disputó en tres etapas: 1er Regional, 2do Regional y la Final. A su vez cada Regional se dividía en las etapas Zonal, Octogonal y Liguilla. Durante la etapa zonal los equipos se agrupaban en cinco zonas según su ubicación geográfica.

[editar] Zona Metropolitana
Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Universitario 11 8 2 1 25 8 +17 18
2 Alianza Lima 11 5 5 1 16 8 +8 15
3 Unión Huaral 11 5 5 1 13 9 +4 15
4 Sport Boys 11 5 4 2 19 9 +10 14
5 Defensor Lima 11 4 4 3 10 10 0 12
6 Sporting Cristal 11 2 6 3 9 11 -2 10
7 Deportivo San Agustín 11 3 4 4 7 13 -6 10
8 Deportivo Municipal 11 2 5 4 12 14 -2 9
9 Internazionale 11 1 7 3 5 9 -4 9
10 AELU 11 3 3 5 6 13 -7 9
11 Octavio Espinoza 11 1 4 6 11 22 -11 6
12 Meteor Sport Club 11 1 3 7 7 14 -7 5
[editar] Zona Metropolitana
Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Universitario 11 8 2 1 25 8 +17 18
2 Alianza Lima 11 5 5 1 16 8 +8 15
3 Unión Huaral 11 5 5 1 13 9 +4 15
4 Sport Boys 11 5 4 2 19 9 +10 14
5 Defensor Lima 11 4 4 3 10 10 0 12
6 Sporting Cristal 11 2 6 3 9 11 -2 10
7 Deportivo San Agustín 11 3 4 4 7 13 -6 10
8 Deportivo Municipal 11 2 5 4 12 14 -2 9
9 Internazionale 11 1 7 3 5 9 -4 9
10 AELU 11 3 3 5 6 13 -7 9
11 Octavio Espinoza 11 1 4 6 11 22 -11 6
12 Meteor Sport Club 11 1 3 7 7 14 -7 5
[editar] Zona Metropolitana
Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Universitario 11 8 2 1 25 8 +17 18
2 Alianza Lima 11 5 5 1 16 8 +8 15
3 Unión Huaral 11 5 5 1 13 9 +4 15
4 Sport Boys 11 5 4 2 19 9 +10 14
5 Defensor Lima 11 4 4 3 10 10 0 12
6 Sporting Cristal 11 2 6 3 9 11 -2 10
7 Deportivo San Agustín 11 3 4 4 7 13 -6 10
8 Deportivo Municipal 11 2 5 4 12 14 -2 9
9 Internazionale 11 1 7 3 5 9 -4 9
10 AELU 11 3 3 5 6 13 -7 9
11 Octavio Espinoza 11 1 4 6 11 22 -11 6
12 Meteor Sport Club 11 1 3 7 7 14 -7 5
Disputado en tres jornadas, entre el 5 y 16 de agosto de 1990 en partidos de ida y vuelta.

Local ida Resultado Local vuelta Ida Vuelta
FBC Melgar 3:3 (5:4 p) Alianza Lima 2:0 1:3
Deportivo Junín 2:6 Universitario 1:0 1:6
Deportivo Hospital 2:6 Unión Huaral 1:1 1:5
Sport Boys 0:0 Sport Pacífico (*) 0:0 -:-

Sport Pacífico de Tumbes no se presentó a jugar el partido de vuelta en Piura, tal como lo habían establecido las Comisiones de Justicia de la ADFP y FPF, otorgándole la clasificación a Sport Boys.
Disputada en tres jornadas dobles, entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre de 1990 en el Estadio Nacional de Lima.

Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Sport Boys 3 2 1 0 6 3 +3 5
2 Universitario 3 1 2 0 3 2 +1 4
3 Unión Huaral 3 1 0 2 4 5 -1 2
4 FBC Melgar 3 0 1 2 4 7 -3 1

Clasificado a la Final y la Copa Libertadores 1991
Disputada en tres jornadas dobles, entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre de 1990 en el Estadio Nacional de Lima.

Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Sport Boys 3 2 1 0 6 3 +3 5
2 Universitario 3 1 2 0 3 2 +1 4
3 Unión Huaral 3 1 0 2 4 5 -1 2
4 FBC Melgar 3 0 1 2 4 7 -3 1

Clasificado a la Final y la Copa Libertadores 1991

Disputada en tres jornadas dobles, entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre de 1990 en el Estadio Nacional de Lima.

Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Sport Boys 3 2 1 0 6 3 +3 5
2 Universitario 3 1 2 0 3 2 +1 4
3 Unión Huaral 3 1 0 2 4 5 -1 2
4 FBC Melgar 3 0 1 2 4 7 -3 1

Clasificado a la Final y la Copa Libertadores 1991

robert dijo...

Segundo Regional 1990

Regional II

Zona Metropolitana
Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Alianza Lima 22 13 5 4 32 13 +19 31
2 Sport Boys 22 8 14 0 32 18 +14 30
3 Universitario 22 11 7 4 33 12 +21 29
4 Unión Huaral 22 10 7 5 29 21 +8 27
5 Deportivo Municipal 22 8 9 5 24 20 +4 25
6 Defensor Lima 22 7 10 5 24 26 -2 24
7 Sporting Cristal 22 8 5 9 26 23 +3 21
8 Deportivo San Agustín 22 3 12 7 17 20 -3 18
9 Octavio Espinoza 22 5 8 9 13 27 -14 18
10 Internazionale 22 4 8 10 23 29 -6 16
11 AELU 22 4 6 12 17 34 -17 14
12 Meteor Sport Club 22 2 7 13 18 45 -27 11

Clasifica al Octogonal

[editar] Zona Centro
Campeón: ADT

[editar] Zona Norte
Campeón: Alianza Atlético

[editar] Zona Oriente
Campeón: Unión Tarapoto

[editar] Zona Sur
Campeón: FBC Melgar




[editar] Octogonal
Disputado en tres jornadas, entre el 6 y 13 de enero de 1991 en partidos de ida y vuelta.

Local ida Resultado Local vuelta Ida Vuelta
Universitario 6:1 Unión Tarapoto 5:0 1:1
ADT 0:7 Alianza Lima 0:1 0:6
FBC Melgar 2:2 (4:5 p) Sport Boys 2:1 0:1
Unión Huaral 1:2 Alianza Atlético 1:1 0:1




[editar] Liguilla Final
Disputada en tres jornadas dobles, entre el 20 y 27 de enero de 1991 en el Estadio Nacional de Lima.

Pos Equipo J G E P GF GC DG Pts
1 Universitario (*) 3 2 0 1 6 1 +5 4
2 Alianza Lima (*) 3 2 0 1 4 2 +2 4
3 Sport Boys 3 1 0 2 3 5 -2 2
4 Alianza Atlético 3 1 0 2 1 6 -5 2

Clasificado a la Final y la Copa Libertadores 1991

Al quedar empatados en puntos, Universitario y Alianza Lima tuvieron que disputar un partido extra.
[editar] Partido Extra
Universitario 1:0 Alianza Lima 30 de enero de 1991 - Estadio Nacional, Lima
Asistencia: espectadores
Árbitro: José Ramírez (Perú)
Martínez 34'
 

[editar] Final
Universitario 4:2 Sport Boys 3 de febrero de 1991 - Estadio Nacional, Lima
Asistencia: espectadores
Árbitro: Fernando Chappell (Perú)

 





Campeón
Universitario
19º título




[editar] Goleador
Jugador Goles Equipo(s)
Cláudio Adão 31 Sport Boys

Carlos C. dijo...

Voy a confirmar el dato de la edad de Augusto Robles pero me parece que tenía más de 40 años.

César L. dijo...

Munaico no es argentino...

Robert dijo...

Munaico no es argentino...

ENTONCES..........? QUE NACIONALIDAD...........

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Agradecer a Robert por escribir los resultados de aquel campeonato de 1,990. Parece que accedimos a la misma pagina , yo solo me limite a escribir un resumen detallado del mismo. Lo que falta averiguar son los resultados del Primer Metropolitano para saber cuando pierde el Boys su segundo partido para conocer el invicto de 30 partidos que has mencionado. Puedes ayudarme con lo del campeonato de 1,989 , el torneo Placido Galindo. No es necesario que copies las estadisticas solo deseo saber tu opinion si es que falta informacion sobre los resultados. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Gracias Lucho T por responder a mis interrogantes.
He leido tus comentarios y se nota que fuiste muy asiduo a los partidos por los campeonatos en los anhos 80's , por eso preguntaba por Gerardo Calero. Lo encontre en dos clasicos quizas te traiga recuerdos. El primero fue por el Torneo Placido Galindo , partido de ida de las semifinales que lo gana la U con goles de Suarez y Torrealva 2-0. Calero entro por Mendoza a los 56'. al Alianza lo dirigia Company ; y el otro clasico es un amistoso llamado la Primera Copa Clasica y lo gana la U 3-1 con goles de Balan en dos ocasiones y Martinez , decontando para Alianza M. Charun y alianza era dirigido por Jose Carlos Amaral.

Ruben Deleva , argentino. Muchos pensaban que era el nuevo tecnico del Ugarte. Cumplio buenas actuaciones ya que altura no le afecto venia de Bolivia. Jugo por el Municipal , AELU y despues regreso a Bolivia para terminar su carrera.

Leonel Rocco, uruguayo vino para el San Agustin en 1,995 procedente del Mandiyu de Argentina. Despues retorno a Uruguay para jugar por el Rampla Juniors y regresa al Peru para jugar en Cienciano, donde ofrecio buenas actuaciones y terminar su carrera en Melgar.

Augusto Robles con 46 anhos tapo el penal que menciona Robert al chileno Marambio de La Palma de Huacho y con ello el ascenso del Defensor Lima.

Lucho T quizas por ser entradas antiguas no los has leido. Te he dejado recuerdos en CNI de Iquitos 1,985 donde hay 20 comentarios y en Universitario 1,982 con Bira y Letieri. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Eddie L. dijo...

Respecto a los partidos de 1990 entre Pacifico de Tumbes y Sport Boys, en el partido de ida Pacifico consiguió un meritorio empate de visita ante el boys 0-0 con lo cual debia definir su clasificación en casa (Tumbes)en el partido de vuelta, pero el Sport Boys valiendose de artimañas futbolisticas(como siempre acostumbraban los equipos capitalinos)consiguio que se vetara el estadio tumbesino y que el partido se jugara en el Miguel Grau de Piura, con lo cual el Sport Pacifico perdia su localia que por derecho propio que le correspondia, despues de reclamar y no ser atendido su pedido por las autoridades respectivas, los dirigentes del Pacifico optaron por no presentarse al partido en Piura por lo que perdieron por w.o

ricardo C dijo...

el arquero del boys extranjero en los 80s fue jose murua y no munayco .. este era peruano atajo en defensor me parece y en la palma si no me equivoco, en la plama tambien atajo juan carlos jaime en el 87, habia estado en la u y no se si en san agustin tambien y sobre la copa placido galindo la gana defensor creo que por penales ya que en los dos partidos contra universitario empataron 1-1 y voy abuscar mas informacion sobre esa copa

Riblag dijo...

recuerdo mucho de las liguillas que se realizaban a fines de los 80s pq se podía ir a ver estos partidos en familia al Nacional, y claro está habían buenos partidos.

Recuerdo haber visto un gol casi Olimpico de Pedro Ruiz a Ruben Deleva, y el gol olimpico de Cesar Cueto a Jesus Purizaga, que tiempos aquellos buenos partidos, pese q se jugaban con 44 equipos en la 1era profesional.

Quisiera conseguir videos de aquellos goles.