lunes, 23 de marzo de 2015

Entrenamiento Sporting Cristal 1977


El cuadro cervecero en respuesta al gran equipo que armó Alianza Lima en 1977 con las contrataciones de Hugo Sotil y Teófilo Cubillas, no quedó atrás y repatrió a Chumpitaz, Oblitas, Percy Rojas, Bailetti, Cachito Ramírez, Carbonell, Quiroga y Soria, para formar una escuadra capaz de pelear de igual a igual con los íntimos.

Al final de aquel año, Alianza Lima se alzó con el título nacional y los celestes ocuparon la segunda posición a solo 3 puntos de los grones.

Figuran de izquierda a derecha: Alfredo Quesada, Héctor Bailetti, Oswaldo Ramírez, Juan Carlos Oblitas, Percy Rojas, Héctor Chumpitaz, Roberto Mosquera y José Navarro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A nivel local, a Alianza con Cueto, Velásquez y Cubillas no le ganaba nadie, tal como quedó demostrado y sin objeción.

Anónimo dijo...

Qué gran cantidad de buenos jugadores teníamos en el torneo local.

Anónimo dijo...

Solo Muñante y Barbadillo militaban en el exterior.

Anónimo dijo...

si, a nivel local . ¿cual es el punto ?

Anónimo dijo...

Que a Alianza nadie le ganaba y salió campeón.

Anónimo dijo...

todos tan buenos,pero cuantas copas libertadores?

Koke dijo...

Efectivamente pese a los muy buenos jugadores de SC, Alianza y la "U", sólo se llegó a una final de Libertadores en el 72, sin embargo si nos situamos en el contexto recordemos que la Libertadores la jugaban los mejores equipos de Sudamérica (sólo 2 por país) con casi la mayoría de jugadores de su selección, así estaban el Santos con Pelé, Independiente con Pastoriza, Santoro, Pavoni, River con Fillol, Pasarella, Kempes, Luque, Tarantini, Gallego, (todos campeones mundiales)por ello era muy difícil llegar a la final, ni punto de comparación con la Libertadores de la actualidad con equipos que llegan a instancias finales y que no tienen casi jugadores en su selección.


Unknown dijo...

como siempre poniendo parches,fueron unos fracasados y punto y hoy en dia peor el futbol peruano es porqueria y no hay peor ciego que el que no quierere ver.

dudu0002 dijo...

El buen fútbol peruano quedo en aquellos años donde existía disciplina y orden dentro y fuera de la FPF.

Libertador dijo...

son grandes los jugadores del futbol peruano pero les hace falta politicas internas que desarrollen mas sus talentos, contraten chilenos porque ellos lo han hecho bien

Goleador dijo...

Equipazo, hoy juega otro equipazo frente a Colombia. Estos jugadores también van a quedar en la historia como Cueto, Velasquez, Cubillas.

Saludos.

Luis Tamiche dijo...

Oh vaya que el futbol para esa época fueron unas de las mejores. Pues si para ese tiempo hubiera existido este plan clinicas en Chiclayo asi ellos tendrían unas de las mejores atenciones medicas o consejos.

Vocero dijo...

Alianza Lima volvio a ser campeon en el ano 1978 y participo en la copa libertadores 1979 con casi el mismo equipo es decir Cueto, Sotil, Cubillas, Velasquez, Ravello y tuvo un pesima actuacion ante los equipos brasilenos de Guarani y Palmeiras obteniendo 0 puntos. La U sin muchas estrellas mas bien clasifico a la sgt. ronda. Desde alli se veia que Alianza no era equipo copero. Mas si la U y Cristal. Asi que no echen tantas flores a sus jugadores Kakas.

Carlos ly dijo...

El peru se quedo con el futbol del pasado ahora lo paga