sábado, 7 de marzo de 2015

Oswaldo "Cachito" Ramírez, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas 1975


Tridente histórico del fútbol peruano. Juntos brillaron en la "U" en donde fueron campeones nacionales en 1971 y subcampeones de la Copa Libertadores 1972.  Los tres fueron protagonistas centrales en la consecución de la Copa América 1975 anotando goles claves: Cachito en Oruro, Percy en el empate en Santiago y Oblitas ante Chile en Lima de media chalaca.

Cachito fue artífice de la clasificación a México 70 con su dos goles a Argentina en Buenos Aires, en la selección de la que formaba parte Percy Rojas.

Oblitas y Cachito formaron parte del equipo crema que obtuvo el titulo nacional en 1974 y ambos jugaron a gran nivel la Copa Liberetadores 1975 en donde llegaron hasta la semifinal ante LDU y Unión Española.

En 1977 Percy Rojas y Oblitas fueron protagonistas de la clasificación al Mundial de Argentina 78 y estuvieron presentes en la justa gaucha, Oblitas como titular y Percy en la banca.

El trio se volvió a juntar en el Sportting Cristal en 1977 y fueron bicampeones nacionales con la celeste en los años 1979 y 1980.

Oblitas y Percy jugaron juntos en el Seresien de Bélgica y asistieron al  Mundial de España 82.

Percy Rojas vuelve a jugar en la "U" en 1982 obteniendo el título nacional y se retira del fútbol a fines de 1984. Oblitas retorna a la "U" en 1984 y obtiene el título nacional en 1985.

Cachito y Oblitas jugaron en el fútbol mexicano en el segundo semestre de 1975.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pequeña corrección: Percy se retiró en 1984.

Unknown dijo...

Esa foto es de la revancha de la semifinal con Brasil en Lima .. Les habiamos ganado 3-1 en Belho Horizonte y en Lima despertaron los brasilenos .. taparon a Oblitas (Nelinho no subio en todo el partido) y a Cubillas y se acabo .. fui al partido y luego me paso una anecdota inolvidable .. regresaba en la noche en la Linea 2 que pasaba por La Colmena y Nelinho se subio al micro y se sento a mi lado para llegar al Crillon que fue donde se hospedaban los brasilenos .. se imaginan?? .. parece salio a latear y ver calles y de vuelta no quiso caminar y se trepo al micro ..en esa epoca no habia combis y habia la tercera parte de gente en Lima .. que tiempos tan bellos aquellos!!

Carlos C. dijo...

Exacto, Percy jugó la temporada 1984 y se retiró al final de aquel año. Ya se corrigió la entrada. No me queda claro si esa foto corresponde a ese partido exactamente porque podría ser el jugado ante Chile o Bolivia en el que también alinearon los 3. En el partido de vuelta en Lima, Marcos Calderón se equivoca al plantear un equipo ofensivo en vez de salir a esperar a Brasil. Tremenda anécdota la de Nelinho. Esperamos que por lo menos le haya sacado un autógrafo. De hecho eran otros tiempos. Recuerdo que los jugadores de la selección desde las eliminatorias de 1977 hasta antes del mundial de Argentina se hospedaba en el Hotel El Ovalo de la Av. Pardo en Miraflores y era usual ver a los jugadores en la puerta conversando y compartiendo con la gente que pasaba sin mayor restricción ni seguridad. La gente respetaba los espacios y los tremendos cracks de esos tiempos como Cubillas, Sotil, Chumpitaz, Cueto, Velásquez, Oblitas, Muñante, Percy Rojas, eran muy sencillos y no se andaban con poses.

Anónimo dijo...

Yo creo que la foto corresponde al partido contra Bolivia o versus Chile y no frente a Brasil por una razón: el pelo de uno de los jugadores de la foto estaba mucho más corto en el partido contra Brasil de ida.

Anónimo dijo...

Sería bueno que nos cuenten más detalles de ese partido con Brasil en Lima. Se agradece de antemano.