viernes, 13 de marzo de 2015

Eusebio Acasuzo en Universitario de Deportes 1977


Eusebio "Chevo" Acazuso luego de 3 excelentes temporadas en el Unión  Huaral equipo en el que debuto en 1974 y obtuvo el sub título nacional de aquel año y el título nacional de 1976, pasó a Universitario de Deportes equipo en el que logró el título nacional en 1982. Fue el tercer arquero de la Copa América 1975.

Fue el arquero titular de la Copa América 1979. Asistió al Mundial de España 1982 y fue el arquero titular de la Copa América 1983.

En el año 1984 juega en el Bolívar de La Paz y en 1985 es el arquero titular de Perú en las eliminatorias  para el Mundial de México 1986. Luego de atajar en muy buen nivel ante Argentina, tuvo una pésima actuación en el partido de ida con Chile en Santiago por el repechaje, recibiendo 3 goles en 15 minutos,    todos atribuibles a errores suyos, obligando a que Roberto Chale lo cambie a los 20 minutos por Ramón Quiroga. No dejaba de llamar la atención que Acasuzo llegó al repechaje fuera de forma y con un evidente sobrepeso.

Mucho se habló sobre la actuación de Acasuzo ante los chilenos. Se conformó una comisión investigadora e incluso, años después, se deslizaron notas en las que se especulaba que el mismo Acasuzo había reconocido una negociación con los chilenos. El tema de fondo se dio porque Acasuzo pidió una elevada cantidad de dinero para atajar ante Chile en el repechaje. Se cuenta que Acasuzo reclamaba que a otros jugadores del equipo se les pagaba mucho más que a él. Lo cierto es que, finalmente, como suele ocurrir, nunca se demostraron los hechos. No obstante, este partido marcó el final de la participación del Chevo en la selección apocando las buenas actuaciones que tuvo en muchos momentos. 

4 comentarios:

Ham dijo...

Sólo una corrección: Eusebio tapó en 1984, en el Huancayo FC. Recién en el 85, justo antes del famoso repechaje, llega al Bolívar de La Paz, donde juega la Libertadores del 86 contra equipos peruanos: Universitario y UTC.

Anónimo dijo...

el mejor arquero chileno de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

El primer gol no fue su responsabilidad, sino de Cueto, quien se agacha estando en la barrera. El segundo gol si es netamente suyo y el 3ro fue un disparo de larga distancia en el cual poco pudo hacer. Seamos justos

Carlos ly dijo...

Acasuzo fue un tonto se aniño para q la federacion le de mas plata y no entrenaba challe lo puso igual y ahi fue el error