sábado, 7 de marzo de 2015

Selección Peruana Juvenil 1974


Figuran de izquierda a derecha:

Parados:  Cabrera, Alberto Marticorena, Enrique Chía, Miguel León, José Gonzáles Ganoza, José Chacaltana y NN.

Sentados: Juan José Oré, NN, Víctor Mathías, Walter Eisner, Roberto Mosquera, Rivera y NN.

La selección juvenil se preparaba bajo la conducción de Mario "Foca" González para participar en el Sudámericano de Chile de 1974.

A pocas semanas de inciarse el torneo, la FPF ordenó la separación de 15 jugadores del plantel inicial por haber superado al edad límite para participar en la categoría. En esos tiempos era frecuente que los países alteren la edad de los juveniles. En el Perú esta situación era moneda corriente.

Fueron separados, entre otros: Cabrera, Dávila, Martínez, Rivadeneyra, Alzamora, Morinaga, Chacaltana, García, Gómez Laynez, Aedo, Jaime, Eisner, Vidarte, Calvo, Reyes y Acazuso.

En su reemplazo se convocó a 9 jugadores entre los que resaltaban Bernales y Herrera del Deportivo Municipal y  Guillermo Chiabra del Chalaco.

Al final de cuentas el equipo titular estuvo conformado por Caíco Gonzáles Ganoza, Jaime Duarte, Rodolfo Quijaite, Hurtado, Campos Charún, el Cholo Aparicio, Chía, Mathías, Leturia y Balarezo.

7 comentarios:

Centrojas dijo...

El dt de espaldas se parece a Didi

Carlos C. dijo...

Tal como se ha indicado en el texto de la entrada se trata de Mario "Foca" Gonzáles, técnico nacional de larga trayectoria.

eduardo dijo...

podria publiar la nominal total de 18 jugadores

José Antonio dijo...

El segundo de los sentados con camiseta amarilla y negra es Antonio Díaz Ismoses, gran jugador del Depotivo peruano y de la unidad vecinal del Rimac.

Mauro Alvarado dijo...

El último de los sentados es Hernan Aedo con la camiseta del CNI, también jugó en el Municipal , Leon de H. Etc.

Mauro Alvarado dijo...

El último de los sentados es Hernan Aedo con la camiseta del CNI, también jugó en el Municipal , Leon de H. Etc. Es mi Primo Hermano, tenia un buen disparo de lejos. Falleció hace 4 años y su linda familia reside en Buenos Aires.

Cesar Gerónimo Pequeño Zapata dijo...

El último de pie al costado de Chacaltana es JJ Sato