martes, 1 de diciembre de 2009

Alianza Lima 1976



Formación histórica de Alianza Lima que obtuvo por primera vez la clasificación a la fase semifinal de la Copa Libertadores de América, venciendo por 2-1 al Millonarios de Colombia con goles de Manuel Lobatón y Santiago Ojeda.

El equipo de izquierda a derecha:

Parados: Moisés Palacios, Javier Castillo, José Gonzáles Ganoza, José Velásquez, Salvador Salguero y Jaime Duarte.

Hincados: Félix Suárez, Manuel Lobatón, César Cueto, Freddy Ravello y Santiago Ojeda.

15 comentarios:

PLAZO dijo...

FELIX SUAREZ, MANUEL LOBATON Y SANTIAGO OJEDA VENIAN DE JUGAR POR ATLETICO CHALACO

PLAZO dijo...

FELIX SUAREZ HIZO UNO DE LOS GOLES MAS RAPIDOS DE LA COPA LIBERTADORES FRENTE A INDEPENDIENTE DE SANTA FE, a los 9 segundos, saque de lobaton para cueto, este cubre el balon y ve correr a felix suarez, con toque largo y milimétrico ubica el pase al borde del area grande, quien deja q la pelota de dos botes y luego con un remate fuerte a la esquina hace inutil el esfuerzo del arquero LUIS GERONIMO LOPEZ ( que jugó por MUNICIPAL)
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Hasta ahora recuerdo ese gol, pasaron el partido por TV. En 1977 El Gráfico lanzó una edición especial, en formato grande, que se llamaba "Los Goles del Mundo" y ahí sale el gol de Félix Suárez como quizás el gol más rápido de la historia (hasta ese año, 1977). Claro, hace pocos días salió en TV un gol de 1 ó 2 segundos, del saque inicial, supongo éste es el más rápido de la historia. Esa edición especial de El Gráfico aún la mantengo con mucho cariño desde aquel 1977. Lucho T.

Anónimo dijo...

Qué buena foto del recuerdo de Alianza, es la foto que salió como poster en Ovación de aquel Abril del 76. El partido lo pasaron por TV, Francisco Morales Bermúdez, presidente de la nación, estuvo en palco y bajó a saludar a los capitanes. Ese "Millos" tenía a H.H. Ballesteros y Miguel Angel Converti. Hasta ahora tengo ese Ovación. En el palco, al lado de su padre, se ve a Remigio, todavía con pelo (no mucho tampoco), joven y gritando los goles. Lucho T.

PLAZO dijo...

En aquella copa libertadores en la primera fase alianza empató los 2 partidos con alfonso ugarte, le gano en lima a millonarios 2-1 y a indte santa fe 3-0, en bogota perdió 1-0 con millonarios y le ganó 3-2 a santa fe, en la siguiente fase participó en el grupo de LDU y el gran CRUZEIRO de BRASIL, aun recuerdo las goleadas q le metió cruzeiro a alianza, en lima 4-0 y en belho horizonte 7-1, ese CRUZEIRO q luego fue campeón tenia figuras como el arquero RAUL, WILSON PIAZZA, VANDERLEI, NELINHO q le pegaba a la pelota con un fierro,el recordado ROBERTO BATATA, y ese trio de ataque con JAIRZINHO, PALINHA Y JOAOZINHO
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Fui a Matute para ese partido contra Cruzeiro, recuerdo a todos los jugadores brasileños, tremendo equipo, nos pasaron totalmente por encima, me pareció un equipo imbatible. Luego vino el partido en Belho Horizonte, aún recuerdo la transmisión por TV y el gol de cabeza de Cueto. Nos recontrapasaron por encima. Ese Cruzeiro salió campeón de aquella Libertadores, aunque River se la hizo difícil, tuvieron que jugar un partido de desempate.

Y queda el recuerdo de Roberto Batata, quien falleció en plena copa, creo un accidente automovilístico, creo su último partido fue contra Alianza en Matute. Lucho T.

subemiweb dijo...

Si el Equipo Peruano de Futbol tuviera estos jugadores buenisimos, el Perú estaria gozando de un buen Mundial.

Muy bueno el articulo

Micky dijo...

Este equipo de Cruzeiro que enfrentò a Alianza Lima en la Copa del 76', fue la base de la selecciòn brasileña que perdiò con Perù en semifinales del Sudamericano un año antes.

Anónimo dijo...

Sí, aquella sele de Brasil del 75 era una selección regional de Minas Gerais, y la base era Cruzerio, si no me equivoco estaban: el arquero Raúl, el marcador derecho Nelinho (famoso por sus tiros libres y patadones de larga distancia), el marcador izquierdo Vanderley, el 10 Palinha, el puntero derecho, el finadito Roberto Batata, y por allí alguno más. Lucho T.

Unknown dijo...

Querido amigo Plazo - Iquitos, Te corrigo tu comentario sobre el Gol mas rapido de la Copa Libertadores de Año ´76, Aquí al Lado con el Protagonista Principal del Famoso Gol mas Rapido de las copa America El Sr. Félix Suarez Becerra, Quien me conto sobre tal hazaña en aquella época;
Los protagonista fueron Felix Suarez y Cesar Cueto el Gol fue entre 5 a 7 segundo aproximadamente, Félix Suarez le da pase a Cueto; Suarez corre al lado derecho a pronfudida al ver eso Cueto le da pase largo a Suarez da un bote y en el 2do rebote suarez lo agarro cruzado con el pie derecho da un cañonazo de fuera del area la cual sorprende al arquero la cual ni se ponia lo guantes que tubo que botar los guantes el arquero argentino para taparlo pero fue envano p´s ya habia anotado el Gran Gol del Campeonato mas Rapido de la Copa America del Año ´76, Los Resultados Fue Alianza Lima 3 - Indepediente de Santa Fé 0
Saludos
José Falen Gómez
jofifago1@hotmail.com

jose vasquez dijo...

ese jugador felix suarez,que anoto el gol mas rapido en la copa libertadores,es el mismo jugador felix suarez piurano que jugo en torino de talara y grau de piura,a ver si el administrador de este blog me saca la duda.

Carlos C. dijo...

Se trata del mismo jugador.

jose vasquez dijo...

okey muchas gracias.

Unknown dijo...

Asi es es se trata del mismo jugador, Piurano amigo. Pero eso sí Mi querido amigo Felix Suarez es mas Crema... A la Actualidad es entrenador del club mas grande del Perú, Claro Universitario de Deportes, esta entrenando a los calichines futuros Ases del Futbol Peruano.

Paulo dijo...

Así fue. El gran Roberto Batata fallece al regresar a Brasil. Salió del aeropuerto para enrumbar a ver a su esposa e hijo. Falleció en un accidente de tránsito.