viernes, 4 de diciembre de 2009

Selección Peruana 1981



Selección peruana que se venía preparando para enfrentar a Uruguay y Colombia por las eliminatorias para España 1982 ya bajo las órdenes de Elba de Padua Lima "Tim".

Esta foto es muy interesante y corresponde al partido que disputó el elenco nacional frente al Newells Old Boys de Argentina al que venció por 3-1, en el sentido que Tim ya había llegado a definir prácticamente el equipo titular que enfrentó aquellas eliminatorias con el éxito que todos recordamos. Velásquez por Olaechea y Roberto Rojas por el "Mudo" Gutiérrez fueron los cambios que se operaron respecto al equipo que figura en la foto.

La fase incial de aquel proceso de preparación fue muy irregular y tan sólo Uribe se mostraba en un nivel superlativo. Para el partido contra Bangú se habían incorporado al grupo La Rosa y Cueto y para el partido contra Newells llegaron Oblitas y Barbadillo formando aquel ataque que dio tanto que hablar.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Jorge Olaechea, Rubén Díaz, Miguel Gutiérrez y Ramón Quiroga.

Hincados: Gerónimo Barbadillo, César Cueto, Julio César Uribe, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas.

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Me acuerdo de esta foto pero no precisamente por la formacion sino por una palomillada de Quiroga. No se si fue en Expreso o en Extra en que sale la foto de la formacion pero tomada por detras. En esa se ve a Quiroga literalmente "paleteando" al "Mudo" Gutierrez. En esta foto se ve claramente donde esta la mano de Quiroga y a Gutierrez con una sonrisa de que no le queda otra. Es mas si ven la parte izquierda de la foto hay un fotografo que corre detras para la "primicia". A lo mejor fue ese el que tomo la foto...

Carlos C. dijo...

Quienes asistían a Oriente en esos tiempos pueden dar fe de la costumbre de Quiroga de "paletear" a sus compañeros en el momento de las fotos. Uno de sus "caseritos" en estos menesteres era Oblitas.

Anónimo dijo...

Yo vi una de Quiroga "paleteando" al Panadero, de esas fotos tomadas de atrás. Lucho T.