lunes, 7 de diciembre de 2009

Cienciano del Cusco 1971



Foto: Colaboración de José Valenza Araoz

Formación del Cienciano del Cusco correspondiente al año 1971.

En una entrada anterior sobre el equipo cusqueño un forista preguntaba porqué la mascota del equipo era un burro. Consultamos a un cusqueño de pura cepa exalumno del Colegio de Ciencias egresado en el año 1950, quien nos ha relatado que el Colegio de Ciencias asumió al burro como mascota en vista que, San Bernardo, patrono del colegio aparecía retratado acompañado de un burrito. Con el tiempo la tradición se trasladó al club.

Parados: Juvenal Anaya, José Carrión, José Valenza, Walter Mavila y Herbert Yépez.

Cuclillas: Humberto Castañeda, Luis Cuba, Néstor Del Castillo, Luis Morales y Arturo Olazábal.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

era un equipo muy carismatico el de aquellos tiempos tiempos , saludos para lucho cuba y jose valenza

Anónimo dijo...

era un equipo muy carismatico el de aquellos tiempos tiempos , saludos para lucho cuba y jose valenza

luzmaria dijo...

Doris y Choqui comentan eramos inchas del Cienciano de los años 73 al 77 desde el distrito de Barranco los alentabamos cuando jugaban en Lima, muchos recuerdos para esos muchachos del ayer como Lucho cUBA pEPE valenza Fredy Venero y Alejandro Aparicio.sus inchas Maria Marlene y Carmen

Anónimo dijo...

Soy un ayacuchano que al no tener equipo que me representara en los años 73 me hice hincha de uds. Siempre que venian a Lima , ahi estaba en occidente baja gritando. Esto fue hasta el 77, luego me fui del pais y se que Jose trajino por el municipal y la U , cuentame de esos momentos buenos para tu persona y que fue de los otros muchachos Cuba, Olazabal, Yepez.

Anónimo dijo...

Bueno sobre el burro no es porque el santo aparezca retratado sino que cuando San Bernardo impartia su evangelio ataba a su burrito a un pedestal antes de ingresar a cualquier sitio, tambien refieren que los alumnos del Colegio de Ciencias "alma mater del club cienciano" ataban de igual manera a sus burros (en esos tiempos no habia combis asesinas aun jeje) tambien porque los ciencianos se caracterizaba por su indiciplina y su poca asimilacion de los conocimientos, pues su nombre deriva de CIENCIA-NO. un abrazo desde la ciudad del cusco excelente tu blog felicitaciones sigue adelante

Anónimo dijo...

quisera,saber que fue de los jugadores fundadores del club que nsiempre venian animar la copa Peru,como su capitan Nilo Castañeda,Luis Cuba,Jose Valenza,Juan Tardio,Javier Buendia.

Jose Valenza Araoz dijo...

Mil gracias por los recuerdos de los y las hinchas, de seguro seria muy lindo volverlas a ver, imaginense yo ya abuelo, con dos nietas, ellas seguiran muchachitas seria muy grato.
A ver animense escriban y envien sus correos.
Recordar es volver a vivir.
Un abrazo para todos los que nos alentaron,

CLARIDGE dijo...

Josecito que gratificante saber que leiste el comentario de las hinchas barranquinas de antaño. Nada de muchachitas somos unas señoras de entre 53 y 56 , como han pasado los años , pero gracias a este medio nos podemos comunicar, tres de nosotros tambien abuelas yo y choqui todavia pero estamos en espera. Como se hace para escribirte lo hago a este blog , creo que no soy una principiante en esto y los hijos no tienen paciencia para enseñar, hasta siempre Pepito y mis recuerdos para Lucho.Maria que g

Jose Valenza dijo...

Claridge:
Que gusto saber de uds. tienes toda la razon ya somos del siglo pasado, yo tambien con 56 a cuestas, pero siempre pensando en el mañana, todavia estoy trabajando en la oficina, con muchas ganas de volver a un campo de futbol a volcar las enseñanzas como lo hace mi compadre Lucho en Cusco, tambien ya jubilado.
Mira tengo este correo. jvalenza@mc.com.pe , si te animas, va a ser muy bonito volverlas a ver, con todo el respeto que las damas se merecen, mas aun si son de mi epoca.
Mis saludos y recuerdos a Choqui.
Gracias al Blog por permitir tanto abuso, con nuestras comunicaciones.

Jose Valenza dijo...

Claridge:
Que gusto saber de uds. tienes toda la razon ya somos del siglo pasado, yo tambien con 56 a cuestas, pero siempre pensando en el mañana, todavia estoy trabajando en la oficina, con muchas ganas de volver a un campo de futbol a volcar las enseñanzas como lo hace mi compadre Lucho en Cusco, tambien ya jubilado.
Mira tengo este correo. jvalenza@mc.com.pe , si te animas, va a ser muy bonito volverlas a ver, con todo el respeto que las damas se merecen, mas aun si son de mi epoca.
Mis saludos y recuerdos a Choqui.
Gracias al Blog por permitir tanto abuso, con nuestras comunicaciones.

Carlos C. dijo...

José: Si el Blog también sirve para promover el reencuentro de los amigos, estamos doblemente satisfechos.

luzmariapar dijo...

Estimado Jose el correo que figura no es el correcto no se puede ingresar, te quisimos saludar y enviarte unas fotos de ciudades del mundo en lanoche , ojalà te lleguen, hasta siempre. Maria, saludos para Lucho.

Lidia Iris dijo...

Estimado Josè , sube la foto de los muchachos PERO EN LA ACTUALIDAD , sè que Luzmaria tiene una de setiembre 2010, Arturo y tù estan igualitos, algo gorditos quizas, y a Lucho se le ve muy bien, con cariño y hasta prontito. Choqui.

Choqui dijo...

Estimado José , ese chico que juega en Lima de apellido Cuba , es hijo o nieto de Lucho Cuba.