lunes, 14 de diciembre de 2009

Selección Peruana 1983



Selección peruana que participó en la Copa América 1983 dirigida por Juan José Tan y que eliminó en la primera fase a Colombia y Bolivia para después ser eliminada por la selección uruguaya que nos venció 1-0 en Lima con gol de Aguilera (y penal fallado por Franco Navarro incluido) y empatando 1-1 en Montevideo con goles de Malásquez por Perú y Cabrera por los charrúas.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, Pedro Requena, José Velásquez, Germán Leguía, Rubén Díaz y Roberto Rojas.

Hincados: Franco Navarro, Luis Reyna, Eduardo Malásquez, Juan Caballero y Eusebio Acazuso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Foto: 28 Agosto 1983 Lima
Peru - Bolivia 2-1 goles Leguia, Caballero.
Andy W.

Anónimo dijo...

Ahí estuve en el Nacional, así como también en los partidos contra Colombia y Uruguay. Hasta ahora recuerdo haber salido defrente de la Trener (academia preuniversitaria) con mis cuadernos para el Nacional para el partido contra Colombia. Lucho T.

César L. dijo...

Me acuerdo que el gol de Juan Caballero fue de "Sombrero" al arquero boliviano Terrazas.

Anónimo dijo...

Los goles peruanos fueron en el primer tiempo, el equipo peruano fue superior pero esto no se vio reflejado en el marcador.

Anónimo dijo...

Mirando esta foto, luego de España 82 en las eliminatorias para Mexico 86... Oblitas, Velasquez, Diaz, Cueto, Duarte, La Rosa, Barbadillo, Olaechea, Acasuzo y Quiroga (jugo contra Chile) ya tenian como 35 años y seguian siendo extraordinarios jugadores, pero pienso a la vez que fue una barbaridad que siguieran en la seleccion, por que impidieron la consagracion de otra gran generacion como Leguia, Malasquez, Navarro, Gastulo, Caballero, Drago, Reyna, Arizaga, Gutierrez, "Caico" Gonzales y hasta de Uribe (el "Diamante" estuvo sentado en la banca por las figuras ya mencionadas). Atras de ellos, tambien se podia resaltar a Chirinos, Requena, Leo Rojas, Hirano y Rey Muñoz como buenas promesas.

Anónimo dijo...

Uribe no estaba sentado en la banca. Por razones tácticas debió estar a la espectativa como por ejemplo cuando se tuvo que recurrir a la marca personal que ejerció Reyna al marcar a Maradona.