jueves, 3 de diciembre de 2009

Volante Deportivo Municipal 1978



Foto: Colaboración de José Valenza


Rául Obando correcto defensa que jugó muchos años por el Melgar de Arequipa y que pasó por el Deportivo Municipal para luego regresar al cuadro dominó y salir campeón en 1981. Varias veces seleccionado no tuvo mayores oportunidades de jugar.

Raúl Gorriti apareció con gran suceso en León de Huánuco siendo una de las revelaciones del torneo de 1976 motivo por el cual fue contratado por Sporting Cristal. Formó parte del seleccionado que asistió al Mundial Argentina 1978 llegando a jugar el nefasto partido del 6-0 con Argentina, siendo recordado por una pelota que pierde en salida que es robada por Larrosa generando el quinto gol gaucho. Luego jugó por Municipal y Universitario de Deportes. Se hablaba mucho de su indisciplina y su carácter explosivo como la explicación para que un jugador de su categoría y condiciones no llegara a consolidarse como un gran crack. Era un volante de juego mixto con mucho panorama para armar el juego.

José Valenza fue el mejor jugador de la Copa Perú de 1973 jugando por el Cienciano equipo con el que jugó en la división de honor. Luego de un breve paso por el Unión Tumán (1975) volvio al Cienciano hasta que perdió la categoría en 1978 en manos de Municipal. Posteriormente, es contratado precisamente por el equipo edil para jugar luego por Universitario de Deportes. Jugó la Copa Perú de 1982 defendiendo los colores del Cantolao. Era un volante zurdo muy habil y con mucho gol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El único partido oficial por selección que le recuerdo a Obando fue en la Copa América del 83 en La Paz, de aquél 1-1 con gol de Franco Navarro en los minutos finales. Esa sele la dirigía J.J. Tan, quien para ese partido puso algunos jugadores acostumbrados a la altura, caso Obando y Genaro Neyra. Jorge Ramírez, quien también jugaba en altura, era titular habitual. Lucho T.

Anónimo dijo...

Se nota que a Obando le gustaba Melgar y Muni: supongo empezó en Melgar, él es de Arequipa, luego vino al Muni, luego regresa a Melgar, sale campeón en el 81 y subcampeón en el 83, y luego regresa a Muni, lo recuerdo perfectamente contra los potrillos en la liguilla del 86. Lucho T.

Micky dijo...

Ese partido de Perù en La Paz fue anunciado toda la semana previa por un canal de tv y a la hora de los loros fallò el satèlite,solo hubo audio... el gol de Franco lo "escuchè" por televisiòn en la voz inconfundible de Humberto Martìnez Morosini.Gajes del oficio... Alguien mas se acuerda ???

César L. dijo...

Yo también lo recuerdo , estaba haciendo mis tareas escolares esa tarde y en la radio gritaron el gol agónico del goleador Navarro....

Anónimo dijo...

Buena Micky, me has hecho recordar la falla del satélite, efectivamente nos quedamos escuchando sólo el audio, pero igual gritamos el gol de Franco en los minutos finales. Hasta ahora recuerdo una foto del momento del gol, no sé si en El Comercio u Ovación, se ve al colorado Luis Alberto "Cucaracha" Mora gritando. Lucho T.