miércoles, 23 de diciembre de 2009

Universitario de Deportes 1975




Equipo crema que enfrentó en Santiago de Chile a Unión Española en 1975 en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores, perdiendo por 2-1

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Juan "Papelito" Cáceres, Fernando Cuellar, Lizandro Navarro, Rubén Díaz, Héctor Chumpitaz y Juan Carlos Oblitas.

Hincados: Oswaldo Ramirez, Julio Aparicio, Rubén Techera, Hugo Palomino y Juan José Oré.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido jugado en una noche fria de Santiago,El partido lo tenia ya casi ganado la "U" y en los minutos finales le voltean el partido, ante un mal cambio de Don Juan Eduardo Hooberg, y un penal cometido por Ruben "panadero" Diaz, y cobrado nada menos que por Romualdo Arpi Fhilo que dirigio en la Copa Libertadores a la "U" en 3 ocaciones, contra Racing 1967, Peñarol 1975 y este contra la Union Española el mismo año, el dato anecdotico es que en los 3 partidos cobro penal en contra de Universitario de Deportes.

Anónimo dijo...

Los penales cobrados por Arpi fueron el primero Roberto Perfumo falla contra Ruben Correa, la pelota sale por arriba del travesaño. el segundo Fernando Morena atajado por Juan "papelito" Caceres, y el tercero anotado por Sergio "negro" Ahumada al propio "papelito".

Anónimo dijo...

Arphi Filho, quien no cobró la jalada de camiseta de Pasculli a Chirinos en el Monumental de River en 1985. Claro, si la cobraba, cómo salía del estadio? Lucho T.

Carlos C. dijo...

Esa frase de "como salía del estadio" referida a un árbitro que pita una jugada trascendental en contra del equipo local, lastimosamente se dio en el Perú en 1964 con el saldo trágico de más de 300 muertos que todos conocemos.

Te aseguro que si ese pelele de Arphi Filho, otro de los famosos árbitros arregladores de partidos y favoritos de la CSF y FIFA, cobraba la falta contra Chirinos no pasaba nada. Los propios argentinos hasta ese momento eran conscientes que Perú era más equipo y que si alguno merecía ir al mundial no eran precisamente ellos.

No se olviden que en 1969 el juez chileno le anuló un gol a los gauchos en el último minuto en la misma Bombonera y no pasó nada. Perú se fue entre aplausos de los argentinos.

Anónimo dijo...

ESE NOCHE EN SANTIAGO SI LA "U" HUBIESE GANADO YA PRACTICAMENTE ESTABA EN LA FINAL, PERO EL INGRESO FALTANDO MUY POCO PARA TERMINAR EL ENCUENTRO DE ELEAZAR SORIA QUE ESTABA LESIONADO Y POR ESO NO ARRANCO EL PARTIDO,DESARMO TODO EL PLANTEAMIENTO QUE HASTA ESE MOMENTO ESTABA DANDO RESULTADOS, LASTIMOSAMENTE EL DIRECTOR TECNICO CREMA SE EQUIVOCO, PERO EN FIN, SON COSAS DEL FUTBOL.

JUAN CARLOS DE SURCO.

rrv dijo...

lamentablemente eso hizo crecer la moral de los chilenos que lograron empatar en Lima y asegurar la clasificacion. Estuvieron a poco de campeonar (perdieron en tercer partido extra) con un equipo inferior tecnicamente al de la U o el Independiente.

Carlos C. dijo...

Me parece que más que la moral de los chilenos fue el bajísimo partido que hizo esa noche la "U"m el principal motivo de su eliminación a cargo de un equipo que no era para nada malo.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Nacional en el partido de vuelta, con 8 años de edad, y la verdad que sólo me fijaba en los vendedores de canchita y barquillos, las tablitas para hacer barra a la U, y que el señor que estaba sentado delante de mi me dijo que deje de patear su banca. Fue la primera vez que fui a un estadio. Lucho T.

rrv dijo...

bueno, debi especificar que mi comentario era en conclusion a lo que se lee, pero evidentemente le doy la razon a quien haya presenciado o haya vivido cuando se dieron los partidos. Dije inferior tecnicamente (la U. Española), por el analisis jugador x jugador, aunque se debe resaltar que algunos de la U. Española estuvieron en Alemania '74 (Ahumada). Yo recien fui a un estadio a los 12/13 años a mediados de los 90. Gracias por los aportes.