martes, 1 de diciembre de 2009

Selección Peruana 1981



Equipo peruano que inció su participación en la eliminatoria a España 1882 jugando en Bogotá frente a la selección colombiana entrenada por Carlos Salvador Bilardo.

El encuentro terminó empartado a un gol por lado (Hernán Darío Herrera por Colombia y Guillermo La Rosa por Perú).

El detalle saltante de la foto es la presencia de Uribe y Cubillas juntos por primera vez en un partido oficial de la selección peruana. Como se recuerda, La Rosa era el ariete titular pero Tim se sentía comprometido con Cubillas por lo que optó sentar al "Tanque" La Rosa quien finalmente anotó el empate con un espectacular golpe de cabeza, previo centro de Barbadillo. Luego de aquel gol de La Rosa y de cierta incomodidad de algunos referentes del equipo respecto a la presencia de Cubillas que falló un penal (el segundo de su carrera frente a Zape), Cubillas no fue convocado para ningún otro partido del seleccionado en esa eliminatoria y recién volvió salir de titular en el partido de debut de la selección frente a Cemerún.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, José Velásquez, Héctor Chumpitaz, Rubén Díaz, Roberto Rojas y Ramón Quiroga.

Hincados: Gerónimo Barbadillo, César Cueto, Julio César Uribe, Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas.

12 comentarios:

PLAZO dijo...

Que gran arranque del mes de diciembre con 6 FOTAZOS, Quizas el último gran equipo q tuvo PERU,recuerdo que la La Rosa q en ese entonces jugaba con cueto en el Nacional de Medellin, fue criticado por los colombianos por ir a gritar el gol a las tribunas, luego La Rosa manifesto que lo hizo por la bronca q tenia con Bilardo q entrenaba a colombia, q antes del partido lo habia criticado mucho.
saludos
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

otros datos del partido: Partido jugado el 26 de julio de 1981, Estadio NEMESIO CAMACHO EL CAMPIN DE BOGOTA, colombia alineo con:
PEDRO ANTONIO ZAPE EN EL ARCO
DEFENSA
PORRAS, "PACHO" MATURANA, ROMERO Y EL "PECOSO" CASTRO
VOLANTE
VALVERDE, CAICEDO Y OTERO
DELANTERA
WIILINTON ORTIZ, HERNAN DARIO HERRERA Y VILARETE
ENTRENADOR
CARLOS SALVADOR BILARDO

Anónimo dijo...

Recuerdo el gol que se comió Quiroga...un tiro de fuera del area de Hernan Dario Herrera...

Carlos C. dijo...

Me parece injusto afirmar que Quiroga se "comió" ese gol de Herrera, pues, la pelota picó metros antes e hizo un extraño que desvió la direcciòn de la misma y se le pasó a Quiroga.

De hecho el Loco Quiroga se ha comido muchísimos goles en su larga carrera pero no necesariamente ese. Más bien si me parece que se engulle todo aquel gol de tiro libre de Aravena en Lima en el nefas5to repechaje de Mèxico 86 ante Chile.

periquitito dijo...

Recuerdo la Revista Ovacion dedicada a ese partido,Una foto inmensa,La Rosa corriendo celebrando el Gol y un titular inolvidable
"Agarra esa Rosa"
Saludos
Javier L

Anónimo dijo...

Recuerden cómo previamente al partido se hablaba de la estatura de Vilarete, que Chumpi no iba a poder controlarlo por ello. En el partido Vilarete nunca pudo superar a Chumpi.

En el gol de Hernán Dario Herrera la bola pica raro, se alza, ese gol se lo hacían a cualquiera de los mejores arqueros del mundo del momento como Fillol, Zoff, Schumacher, Koncilia. Lucho T.

PLAZO dijo...

EDUARDO EMILIO VILARETE venia precedido de un gran cartel, pero como dice LUCHO T chumpitaz lo anuló, VILARETE fue campeón en NACIONAL de MEDELLIN en 1981 junto a CESAR CUETO, GUILLERMO LA ROSA y entre otros q recuerdo los colombianos HERNAN DARIO HERRERA, VICTOR LUNA, NORBERTO PELUFFO, el arquero uruguayo LORENZO CARRABS y el entrenador era el argentino OSWALDO ZUBELDIA
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

César L. dijo...

En ese equipo colocho también alternó nuestro recordado Pacho Maturana.
Ese partido lo tengo tan grabado en mi mente, especialmente el gol agónico del Tanque de tremendo cabezaso , lo grité tanto.
No recordaba el titular de Ovación "Agarra esa Rosa" en alusión al popular "Agarra esa flor" , que buena!
Arriba Perú!

rrv dijo...

yo creo que efectivamente Quiroga se come el gol de Aravena en Lima, el 3 de noviembre del '85. Paro mal la barrera, pensando que el chileno como siempre la colocaria potente sobre el primer palo (lado izquierdo) tal cual lo hiciera en ese año contra Acasuzo, el uruguayo Rodriguez (el llamado Gol Imposible), etc. Habilmente Aravena la cambia al segundo palo y gol de Chile. Luego un equipo inferior tecnicamente como Paraguay los bajaria a Tierra, eliminandolos.

Milton Prado dijo...

Cabe recordar que los dirigentes del Strickers cedieron a Cubillas sólo para un partido. La FPF tampoco insistió después del Colombia-Perú en el Campín.

Milton Prado dijo...

Cabe recordar que los dirigentes del Strickers cedieron a Cubillas sólo para un partido. La FPF tampoco insistió después del Colombia-Perú en el Campín.

Ham dijo...

Gran equipo sin duda. Al menos siete cracks de altísimo nivel: Chumpitaz, Velásquez, Cueto, Uribe, Barbadillo, Cubillas y Oblitas, y los otros no desentonaban. Otras épocas...