miércoles, 9 de diciembre de 2009

Peruanos en el Mundo: César Cueto y Guillermo La Rosa en Nacional de Medellín 1981



Foto: Colaboración de Enrique Bacigalupo

De la mano nuevamente del sabio argentino Oswaldo Juan Zubeldía, Atlético Nacional conquistaba en 1981 su cuarta estrella colombiana y comenzaba a erigirse en uno de los más grandes clubes del fútbol patrio. Con su sabia conducción, el cuadro verdolaga sepultó a todos sus rivales en el cuadrangular final y ni Junior, ni América ni Tolima pudieron acercársele siquiera en la lucha por el título.

Con jugadores inolvidables como César Cueto, Hernán Darío Herrera y Lorenzo Carrabs, además de Pedro Sarmiento, Héctor Dragonetti, Guillermo La Rosa, Luis Fernando López, Carlos Maya, Víctor Luna y Eduardo Vilarete, más el famoso “Kinder de Zubeldía”, que era el mote con que nombraban a los jóvenes talentos verdolagas que apenas hacían sus primero pinitos en el fútbol colombiano como Norberto Peluffo, Carlos Ricaurte, Gabriel Jaime Gómez y otros más, los verdes llegaban al olimpo del balompié nacional y los miraban a todos desde arriba.

Gracias a una victoria 1-0 ante América de Cali en el Atanasio Girardot, mediante gol de cabeza de Pedro Juan Ibagüen ante cobro de tiro de esquina de César Cueto, los verdolagas sacaron a pasear el carro de bomberos por toda la ciudad que enloquecida vitoreó a sus ídolos. Para la historia quedó registrada la pierna izquierda del mejor jugador que se ha vestido de verde: César Cueto.

(Tomado de la web oficial del Club Nacional de Medellín).

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Lorenzo Carrabs, Luis Fernando López, Hernán Darío Herrera, Héctor Dragonetti, César Cueto y Guillermo La Rosa.

Sentados: Carlos Maya, Víctor Luna, Norberto Peluffo, Eduardo Emilio Vilarete y Pedro Sarmiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA ESTA SECCION DE PERUANOS EN EL MUNDO, DONDE SE PUEDE APRECIAR A NUESTROS COMPATRIOTAS CON LOS EQUIPOS QUE BRILLARON EN EL EXTRANJERO, OJALA VENGAN MAS FOTOS DE ESTE TIPO.
SALUDOS
JUAN CARLOS DE SURCO

Anónimo dijo...

De acuerdo con el amigo Juan Carlos, espero otras fotos de estos equipos, particularmente una de Barbadillo y Uribe con sus equipos en Italia (Avellino, Udinese del Patrulla y Cagliari del Diamante)

César L. dijo...

Alguna vez ví una foto del delantero William Huapaya en el Dep.La Coruña de España (2da.División) , también me gustaría ver alguna del "Patrón" Velásquez en el Deportes Iquique de Chile.

Anónimo dijo...

Cachito Ramirez y Jota Jota Munante en Atletico Espanol !!!

PLAZO dijo...

Nota publicada en la WEB de Nacional sobre César CUETO
"MAGIA EN EBULLICION, TALENTO, POESIA, LIRICA. UN SUPERDOTADO QUE LLEGO A NACIONAL PARA ENGALANAR UN LISTADO HISTORICO DE FUTBOLISTAS Q DEJARON HUELLA. PERFECTO TRANSPORTADOR DE LA PELOTA, HABIL, SUTIL CON EL GUANTE DE SU GUAYO IZQUIERDO, NO SERIA INSULTANTE NI RARO DECIR QUE ES LA MEJOR PIERNA IZQUIERDA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL COLOMBIANO"
ESO ERA CESAR CUETO para los colombianos un autentico idolo, reconocido incluso por el PIBE VALDERRAMA.
Recuerdo q vi un resumen de un partido del Nacional en el recordado programa GIGANTE DEPORTIVO, fue algo maravilloso ver a cueto en ese nivel
saludos
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Vilarete, Sarmiento y Hernán Darío Herrera estuvieron en la sele de Colombia del 81. Lucho T.