martes, 1 de diciembre de 2009

Juan Aurich 1976



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Pedro Sanguinez, Miguel Mendoza, Gonzalo Cayo, Amado Tejada, Hugo Seminario y Julio Meléndez.

Hincados: Arnaldo Cadenillas, Jorge Bolivar, Victor Calatayud, Rafael Monsalve y César Arnaez.

9 comentarios:

PLAZO dijo...

JULIO GUILLERMO MELENDEZ CALDERON, sobrino del recordado MARCOS CALDERON, jugó por
KDT, DEFENSOR ARICA, DEFENSOR LIMA, SPORT BOYS, ATLETICO CHALACO, UNION TUMAN, JUAN AURICH, LEON DE HUANUCO Y POR SUPUESTO BOCA JUNIORS DE ARGENTINA,en donde la hinchada boquense lo dijo alguna vez EL PERUANO Y SU BALLET
SALUDOS

PLAZO dijo...

En una pagina boquense hay una foto de BOCA JUNIORS 1969 al cual consideran el MEJOR BOCA DE TODOS LOS TIEMPOS, ahi figura el GRAN JULIO MELENDEZ, junto a otros grandes como RUBEN SUÑE, ROGEL, RUBEN SANCHEZ, SILVIO MARZOLINI, ANGEL CLEMENTE ROJAS el RECORDADO ROJITAS que jugó por Municipal, NOVELLO, MEDINA, MADURGA
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Carlos Castro Maya dijo...

Estimado Carlos C. El Juan Aurich que figura en la foto es del año 1975. Hay dos jugadores de la foto que al año siguiente pasaron al Cristal, como fueron el golero Amado Tejada y el delantero Jorge Bolivar.

Carlos C. dijo...

Carlos esta es una corrección recurrente. Hay que tomar en consideración que la foto corresponde al año 1976 en que se seguía jugando el torneo 1975. No sé si sea necesario hacer este tipo de aclaraciones, en todo caso habría que definir criterios.

Gracias por escribir

PLAZO dijo...

Efectivamente como dice CARLOS C, el campeonato 1975 se continuó jugando el año 1976.
Tengo un dato conseguido: El descentralizado 1975 se jugó con 18 equipos, se jugaron 34 fechas, la última fecha se jugó entre el 11 y 12 de febrero de 1976, el 11 aurich le ganó a Union Tuman por 1-0, se ubicó al final de las 2 ruedas en el quinto lugar con 37 puntos, el último partido de la liguilla final q jugó Aurich en Lima fue el 28 de febrero de 1976 partido q ganó aurich 2-1 a un alianza que ya era campeón.
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Considero que es más importante que se ponga el año del campeonato, independientemente de que la foto sea de los primeros meses del siguiente año. En todo caso una solución puede ser poner el año del campeonato y entre paréntesis el mes y año de la foto: Juan Aurich 1975 (Febrero 1976). Quizás haya otras maneras, colaboro con apuntar a una solución.

Esto pasa por lo "organizados" que siempre han sido nuestros dirigentes, jaja, imagínense terminando el campeonato en Febrero o Marzo del siguiente año, llegas sin pretemporada para la Libertadores. Lucho T.

Carlos Castro Maya dijo...

Es cierto lo que han manifestado sobre el término del campeonato descentralizado de 1975. Por la participación del seleccionado nacional en la Copa América, el torneo local tuvo que suspenderse por varias semanas y se reanudó después de los cotejos contra Colombia. El último partido que fue entre Universitario y el Alfonso Ugarte de Puno se jugó el 29 de febrero, en el cual ganaron los puneños por penales a los cremas y se clasificaron para jugar la Copa Libertadores.

Anónimo dijo...

Ese partido U-Alfonso Ugarte también lo recuerdo, lo pasaron por TV, hasta ahora recuerdo una jugada en donde un defensa puneño salva un gol y en su esfuerzo termina lanzándose a ras de piso y chocando contra uno de sus palos. Lucho T.

linojesus0@hotmail.com dijo...

Estos son los mejores saludos