miércoles, 9 de diciembre de 2009

Universitario de Deportes 1978



Foto: Colaboración de José Valenza Araoz

Formación de izquierda a derecha:

Parados: David Zuluaga, NN, Eusebio Acazuso, Eduardo Aguilar, Fernando Cuéllar y Félix Salinas.

Hincados: Alejandro "Pinocho" González, Roberto Chale, Hugo Palomino, José Valenza y NN.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto Challe :
1977 Universitario
1977 Valencia (Venezuela)
1978 Universidad Catolica Quito
1979 Universitario

Anónimo dijo...

sr valenza ud tiene que saber quienes son esos jugadores nn yo soy hincha de la u y la verdad no los reconosco le agradeceria si los nombra y dale U CREMA HASTA LA MUERTTE

Carlos C. dijo...

El amigo Valenza tampoco recuerda el nombre de estos juveniles pero está contactando a otros compañeros para identificarlos. Al parecer se trata de muchachos que no trascendieron mucho porque si no sus caras nos serían conocidas.

Anónimo dijo...

Carlos pregunta. Chale jugo Univeritario 1978 ?.Que mes. Gracias

Jose Valenza Araoz dijo...

Amigos:
Son dos muchachos que fueron de la juvenil y Luchito Cruzado en cojunto con el profe Scarone, los subieron a la profesional, he estado haciendo memoria pero de verdad no los tengo.
A todos los hinchas de nuestra U, quedo en darles la respuesta pronto, tengan paciencia.
Un abrazo y felices fiestas de navidad y que el año nuevo nos traiga prosperidad.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun dato sobre Carlos Bertero (arquero argentino que jugo en Universitario, no se que año) Jose Murua (arquero no se si chileno o uruguayo, que jugo en La Palma y Sport Boys) y un Chileno que jugo en La Palma de Huacho en los 80', volante de armado...les agradeceria si pudieran darme algun alcance sobre estos tres extranjeros que pasaron por el pais
mil gracias, Alberto.

César L. dijo...

Sr.Valenza , en qué puesto se desempeñaba usted? Saludos.

Anónimo dijo...

gracias amigo valenza yo lo vi jugar a ud en palpa provincia de ica .cuando ud fue con el cantolao en un amistoso.en sus ultimos anos tambien fue un back trelles y un delantero de apellido delgado mas no recuerdo gracias x poner fotos de la u yde esa forma recordar nuestra gran historia yo estoy en ny ydale u crema hasta la muerte

Jose Valenza Araoz dijo...

Amigos:
Anoche conversaba co un amigo del futbol y me dio la luz, el muchacho que esta a mi lado como punterio izquierdo es un joven iqueño de apellido Fajardo, estuvo muchos años en la U desde juvenil, pero creo no tuvo la suerte de trascender mas.
Yo tuve la dicha de ingresar al futbol como centro delantero, pero en la U tenia a JJ Ore y el chato Luces y sin olvidar a Percy Vilchez, me tuve que acomodar como volante armador, acompañado del huachano Cañamero, Rebatta, David Zuloaga, el maestro Roberto Challe, Germancito Leguia, imaginense tener siquiera un rato en esos equipos era dificil, por eso me fui al Muni donde jugue dos años mas, antes de mi retiro el año 80, que jugue una final de Copa peru con Cantolao, ya pase la foto que el amigo me recuerda en Palpa, donde tengo familiares y muchos amigos.
Hasta siempre y gracias por seguir este blog, que esta buenisimo.

Anónimo dijo...

HABIA UN PUNTERO ZURDO WILLIAM FAJARDO PERO NO CREO QUE SEA EL DE LA FOTO.
A JOSE VALENZA SI NOS PODRIA MANDAR UNA FOTO DEL MUNI CON GERARDO RUBIÑOS EN EL ARCO, NO LA ANTERIOR CON TODOS LOS JUGADORES, SINO UNA DONDE ESTEN LOS 11, EL PEDIDO ES PORQUE SOY MUY AMIGO DE GERARDO HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS.
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Me da la impresion que hacer este tipo de pedidos es saltarse a la administracion del blog. Ademas el señor Valenza es un colaborador del que no debemos abusar.

Si eres amigo de Rubiños no seria mas facil que le pidas la foto a el. No se digo nomas.

Anónimo dijo...

EN ESTE BLOG SI LO HAS SEGUIDO DESDE EL INICIO TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER PEDIDOS,JUSTAMENTE GRACIAS AL ADMINISTRADOR DEL BLOG,ACA NADIE SALTA SOBRE NADIE, Y NO CREO QUE JOSE VALENZA SE MOLESTE PORQUE ES UN COLABORADOR COMO MUCHOS QUE HAY ACA Y SIEMPRE ESTAN PRESTOS PARA DARNOS A NOSOTROS LOS HINCHAS LA OPORTUNIDAD DE VER SUS FOTOS.
CON RELACION A RUBIÑOS, ES UN AMIGO QUE NO VEO MAS DE 20 AÑOS.
SATISFECHO.

Carlos C. dijo...

Amigos demos por cerrado el tema. Es cierto que recibimos pedidos de fotos que son atendidos en la medida del stock de nuestro archivo así lo permita.

A la administración del Blog le da igual que se hagan los pedidos a los colaboradores. Lo cierto es que quien decide la publicación de las fotos es la administración del blog y de eso no creo que haya ninguna duda.

La política del blog es transportarnos a esos buenos tiempos del fútbol peruano y manetener un alto nivel de contenido y forma en los comentarios y opiniones.

Eso creemos, nos hace diferentes a otros Blogs de fútbol que son tribunas de insultos y enfrentamientos inútiles entre hinchas de diferentes equipos.

Anónimo dijo...

De acuerdo a los jugadores que aparecen en la foto, el que está entre Zuloaga y el Chevo es un marcador derecho, a ver si alguien recuerda quién era el suplente de Gastulo? Lucho T.

Anónimo dijo...

amigo disculpa si sabes quien es eljugador nn de la U. que nosotros no somos adivinos. Y DALE U

Carlos C. dijo...

Fíjate que coincidencia porque tampoco nosotros somos adivinos.

Me da la impresión que hay personas que no leen bien las entradas porque de otra manera no se entiende este tipo de comentarios.

Cusamen dijo...

El tal Pinocho parece un mosquito africano.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. En el clasico numero 173 del anho 1,978 entro en el segundo tiempo un jugador llamado George Rally. Alguno de los asiduos tiene referencias de este jugador. Gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Jose Valenza Araoz dijo...

Hola Julio Cesar:
A Rally, lo veo jugar en el campeonato interno de socios del Circolo Sportivo Italiano en Jesus Maria, todavia esta entero y sigue de rapido, claro yo para alcanzarlo solo pienso que antes fui rapido...jajajaja

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Gracias por rsponderme Sr. Valenza me siento emocionado por que que me haya contestado ya que todos los dias no se conversa con un ex-jugador profesional. Le reformulo la pregunta el Sr. Rally en que puesto se desempanhaba ? , jugo continuamente en aquel Universitario?, conoce su trayectoria futbolistica?. Revisando las alineaciones Ud. y el Sr. Rally juegan ese clasico de 1,978 que termino 1-1 y Ud. fue el autor del gol crema. Yo no lo he visto jugar pero si he visto el gol que Ud. le hace al Municipal jugando por Cienciano en 1,977 para definir la baja. Fue el que se jugo en Matute y el Muni lo gana 3-1. el Muni estaba arriba con gol de Argote , luego Ud. aprovecha un mal rechazo de Duilio Poggi y le mete un shoot fuerte arriba de zurda y era el 1-1 , ya despues Palacios y Leguia definen el partido. Agradeciendole su atencion me despido atentamente. Saludos en la distancia para Ud. y su familia. Muchas gracias.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Para Lucho T . Sabes seguramente que Hugo Gastulo empezo como marcador derecho y jugo en la U desde 1,974 hasta 1,988. Tomando como referencia la revista de los clasicos de Don Balon-Peru te voy a escribir los que jugaron en los clasicos en el puesto de Gastulo. Si me equivoco en los nombres por favor corregir.
-En 1,974 en 4 clasicos estaban Soria ,marcador derecho y Toyco en la otra punta.
-En 1,975 en un clasico de 4 estaban Soria y Toyco ; en el siguiente Ubaldo Marticorena y Toyco ; en el tercero Gastulo y Toyco; y en el ultimo Gastulo y Diaz.
- En el 76 en los 4 clasicos estaban Trigueros y Toyco.
-En 1,977 en los primeros dos clasicos Trigueros y Toyco; en el tercero Trigueros y Gastulo ; y en el ultimo Trigueros y Diaz. Hubo un clasico mas por la liguilla del titulo nacional de 1,977 y estuvieron Gastulo y Diaz.
-En 1,978 en el primer clasico estaban Trigueros y Diaz; en el segundo Osorio y Salinas ; en los dos ultimos Gastulo y Adriazola.
-En la Copa Libertadores de 1,978 en los dos clasicos estaban Gastulo y Adriazola.
-En 1979 en dos clasicos Gastulo y Adriazola ; estos dos clasicos fueron por la liguilla del titulo nacional de 1,979 en el primer clasico Gastulo y Bustamante ; y en el segundo Bustamante y Garcia.
Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Gracias Julio César por los datazos de los marcadores cremas de aquellas épocas, a todos conozco excepto a Osorio.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Despues de leer el ultimo comentario de Lucho T lei nuevamente la revista de los clasicos mas a fondo y parece que descubri al otro NN. Revisando solo las alineciones de la foto con la revista y si es el Estadio Nacional entonces esta foto corresponde a un clasico amistoso jugado el 16-4- 1,978. La U formo con Acasuzo ; Osorio, Cuellar, Aguilar, Salinas; Challe, Gonzales ( George Rally), Zuluaga, Valenza, Palomino Y Fajardo. Si el Sr. Valenza escribio en su comentario lineas arriba que el que esta a su lado es Denis Fajardo ( casi homonimo con la voleybolista) entonces el otro NN es Paul Osorio. Espero que el Sr. Valenza confirme o corrija mi comentario. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Julio César, felicitaciones por lo que estás haciendo dándonos muy valiosa información que realmente es caleta.
Saludos,

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Gracias Lucho T por tus palabras. Colaborando con lo poco que uno humildemente dispone. A su vez agradecer a Dios , a la internet y al Sr. Carlos C porque sin este blog ninguno de nosotros estaria aqui en este momento. Solo espero que con el tiempo logremos descubrir a los muchos NN que faltan y decir tarea cumplida. Tambien agradecer a personas como Lucho T y los demas asiduos tanto los que se identifican como los anonimos ya que de todos sus comentarios uno aprende bastante. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Rodolfo Eloy Romero Mori dijo...

Jugue en las inferiores de universitario y el nombre del juvenil a lado de Valenza es Milton fajardo, que por cierto jugo muy poco.

Anónimo dijo...

holas jugue en las diviciones inferiores con milton fajardo raul garcia fredy ternero ayudenme q ver esas fotos con don renato subiria

Unknown dijo...

el nn se llama SE APELLIDA FAJARDOYES DE LA CANTERA DE DON RENATO SUBIRIA YO JUGUE CON ELLOS CESAR BONIFAZ

Unknown dijo...

se llama milton fajardo yo jugue con ellos estaban raul garcia fredi ternero diets fallaqu etc yo me llamo cesar bonifaz

Massa Lugar dijo...

Arriba: David Zuloaga, Paul Osorio, Eusebio Acasuzo, Eduardo Aguilar, Fernando Cuéllar, Félix Salinas.
Abajo: Ricardo Gonzáles, Roberto Chale, Hugo Palomino, José Valenza, Milton Fajardo.

Unknown dijo...

Al lado de David Zuloaga está Pablo Osorio hijo de Mario Osorio que le dio el pase de gol a Lolo Fernandez en el último gol de Lolo en su retiro contra Alianza .

Unknown dijo...

Carlos Bertero fue un arquero de regular nivel que militó en Estudiantes de la Plata en los 80, vino a la U por el año 1988, pero no tuvo una destacada participación y al poco tiempo rescindió contrato

Anónimo dijo...

Buenas el jugador de la U no será Manuel Toyco