viernes, 25 de diciembre de 2009

Peruanos en el Mundo: Ramón Mifflin en el Cosmos de Nueva York








Ramón Mifflin se había enfrentado a Pelé en varias ocasiones previas al Mundial de México 1970. Se cuenta que faltando 5 minutos para que termine el partido de octavos de final de aquel mundial entre peruanos y brasileños, Mifflin se le pegó como estampilla a Pelé ejerciendo sobre él una inusitada marca personal. Acabado el partido Mifflin intercambió su camiseta con la del Rei. A partir de ese momento se gestó una buena amistad entre ellos la misma que se reflejó en su trabajo compartido en el Santos de Brasil y el Cosmos de Nueva York, equipo en el que aparte de alternar con el Rey del Fútbol, también lo hizo con otras figuras de renombre mundial en el fútbol, tales como Giorgio Chinaglia, Carlos Alberto y el gran Franz Beckenbauer, tal como se aprecia en las fotos expuestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosmos 1977
Parados: Mike Dillon, Bobby Smith, Ramon Mifflin, Giorgio Chinaglia, Franz Beckenbauer, Werner Roth, Erol Yasin, Shep Messing, Carlos Alberto, Nelsi Morais
Agachados: Steve Hunt, Roberto de Oliveira, Vito Dimitrevic, Terry Garbett, Tony Field, Pele, Gary Etherington, Rildo.
Andy W.

César L. dijo...

Mientras que hoy en día Pelé y Beckenbauer se mantienen en buena forma , Mifflin se echó al abandono físicamente hablando.

Anónimo dijo...

La foto en blanco y negro con Pelé la he visto en un Ovación del 76. Lucho T.