miércoles, 16 de diciembre de 2009

Melgar de Arequipa 1973



Cuadro del Melgar de Arequipa que en aquel torneo de 1973 tuvo una gran participación siendo considerado el equipo sorpresa quedando ubicado al final del Descentralizado en el tercer puesto a sólo un punto de la "U" y a dos del Sporting Cristal. Lamentablemnete, para los intereses de los characatos, el equipo se desinfló en la Liguilla final perdiendo 4 de los 5 partidos jugados y llegando a empatar uno, ocupando de esa manera, el últino lugar del hexagonal definitorio.

Bajo la conducción de Mario "Foca" Gonzáles, los mistianos llegaron a conformar un equipo muy fuerte en todas sus líneas con la presencia de Santiago Carty en el arco, de Tito Reyna, Justo Aliaga y Salvador Salguero en la defensa; Ponce Arroé en la volante y Carlos Solís y Víctor Sánchez en la delantera, además de los 3 extranjeros que marcaron la diferencia en el cuadro dominó: el volante Víctor Hugo Romero y los delanteros Luis Fernando Bastida y el "Tanque" Antonio Gómez.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Luis Ponce Arroé, Alberto Marticorena, Walter Pacheco, Salvador Salguero, Tito Reyna y Santiago Carty.

Hincados: Justo Aliaga, Víctor Sánchez, Luis Fernando Bastida, José Villanueva y Carlos Solís.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Villanueva
Andy W.

elegrido dijo...

Grande equipo. El mejor equipo de Melgar despues de las escuadras del 1981 y 1983.

Anónimo dijo...

quisiera confirmar al parecer el que esta entre Bastidas y Solis es el delantero argentino Antonio Gomez quien jugo esa temporada por el cuadro mistiano.