lunes, 14 de marzo de 2011

CNI de Iquitos 1984



Una versión mejorada de la foto presentada hace unas semanas.

El cuadro de Iquitos tuvo una notable participación en el año 1984. En el Torneo Regional jugó en el grupo Metropolitano ocupando el 6to lugar logrando su clasificación al Descentralizado. En el torneo Descentralizado obtuvo el 2do lugar merced a los 13 partidos ganados, 8 empatados y 5 derrotas. El cuadro charapa anotó 42 goles y recibió 22 en 26 partidos.

Aquel año Sport Boys se coronó campeón nacional y el CNI junto a Universitario y Melgar de Arequipa jugaron un triangular para definir al subcampeón de 1984. Lamentablemente el CNI a pesar de la gran campaña desarrollada perdió ambos partidos, siendo la "U" quien lograra la clasificación a la Copa Libertadores.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Roberto Arrelucea, Mike Ramirez Pua, Pedro Belber, Rino Giordano, César Adriazola y Ramón Quiroga.

Hincados: Javier Lovera, Pìo Rospigliosi, Ernesto Guillén, José Carranza y Walter Diaz Jacinto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Fernandez Entre Rino Giordano y Cesar Adriazola.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Amigo Plazo Iquitos:

¿José Fernández era el DT de CNI en 1984?

Le pregunto esto porque por edad sería demasiado veterano para jugar en aquel año.

José empezó en 1era en 1957, en 1959 ya estaba en la selección que jugó en Buenos Aires el sudamericano.

Digamos que nació en 1940...en 1984 tendría 44 almanaques.

A ver si nos ilustra.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Valga la aclaración en ningun momento mencione a José Fernandez como jugador y tampoco como entrenador, solo manifesté que está entre esos dos jugadores, pero aún así cabe aclarar que José Fernandez era el DT.
PLAZO-IQUITOS

Gustavo dijo...

Me parece que es en esta liguilla en el partido con la U que Quiroga hizo una muy buena.

Garagay se escapaba solo para el mano a mano con el Loco, este salio caminando levantando la mano como se#alando que habian cobrado offiside. Garagay dudo, miro a los costados y el Loco aprovecho para quitarle la bola. Un grande Ramon. Alguien se acuerda?

Anónimo dijo...

Esa anécdota del Loco y Garagay es recontraconocida, en su momento todo el mundo se cag... de risa al mencionarla.

Lo veo un poco chato a José Fernández en la foto, de hecho desde un inicio reconocí su cara pero me hizo dudar la estatura. Si no me equivoco él se retira en el 74.

Lucho T.

Aldo dijo...

Pocho se deleitaba con lo que hizo Quiroga con el "torito" Garagay, quien había salido de la Copa Perú y apuntaba como buen delantero.

Anónimo dijo...

CNI NO PERDIO NINGUN PARTIDO DE ESE TRIANGULAR SALIO POR GOLES NADA MAS

rrv dijo...

Efectivamente, el CNI salio invicto pero creo que empato ambos encuentros 0-0 mientras que Melgar y la U empataron 1-1, asi que definieron en partido extra el subcampeonato, no se si gano la U ajustadamente o por penales, clasficando a la Libertadores '85.

Anónimo dijo...

El encuentro adicional que juegan la U y Melgar lo ganaron los cremas con gol del Tato Pedraglio, lo que dio lugar a entrevistas al Tato, además de ese reportaje en la revista Ovación que muchos recuerdan, con el Tato posando con su tabla mismo surfer.

Yo estuve ese dia en una de las populares.

Lucho T.

Miguel S. dijo...

Si se dan cuenta, todos los de atrás se empinan para la foto (una costumbre que muchos tienen). Es por eso que José Fernández parece chato, jejeje.