jueves, 10 de marzo de 2011

Humberto Horacio Ballesteros y Miguel Angel Converti en Millonarios de Colombia 1976



Ambos coincidieron en el fútbol peruano en 1972. Aquel año Ballesteros llegó a jugar la final de la Copa Libertadores frente a Independiente de Argentina defendiendo el arco de la "U" con el que logró el título nacional en 1971. Miguel Angel Converti jugó en Defensor Lima en los años 1971 y 72 junto a sus compatriotas Miguel Angel Tojo y Pedro Alexis Gonzáles, sin embargo, no llegó a integrar el equipo campeón de 1973.

En 1972 Converti batió el récord de imbatibilidad impuesto por Ballesteros. En 1975 el destino los juntó en Colombia para defender las sedas del Millonarios de Colombia,  con el que obtuvieron el subtítulo y el derecho de jugar junto al Campeón colombiano Santa Fé de Bogotá, la Copa Libertadores de 1976 ante Alianza Lima y Alfonso Ugarte de Puno. En dicho torneo Converti anotó el gol de Millonarios ante Alianza en Bogotá y Ballesteros en Lima,  recibió un gol de Ojeda entre las piernas que al final significó la clasificación de los íntimos a la siguiente fase.

Converti siguió jugando con éxito en otros equipos colombianos y Ballesteros regresó al Perú para jugar por Chalaco, Boys y Municipal, llegando a integrar la selección peruana que jugó las eliminatorias de 1977 ante chilenos y ecuatorianos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En ese partido de Alianza-Millonarios en Matute el presidente Morales Bermúdez baja al campo de juego antes del inicio del partido y saluda entre otros a Converti, hay una foto de eso en Ovación. También hay fotos del palco con el presidente y entre otros se aprecia a su hijo Remigio, aún con pelo.

Lucho T.