jueves, 31 de marzo de 2011

Deportivo Municipal 1990



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jimenez, Talavera, NN, Panadero Díaz, Manuel "Arañita" García y "Chicho" Espinoza.

Hincados: Zimic, Alberto Eugenio, Suez, César "Ratón" Rodríguez y Lino Morán.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Que año llegan al Muni los paraguayos Juan Ramón Jara y Galeano; y los argentinos Aimetta y la "Pepa" Baldessari?
Gracias por la respuesta.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Todos ellos llegan en el 90 al Muni pero creo que unos en la primera mitad del año y otros en la segunda. Galeano y Jara si estuvieron al menos en la primera mitad del año, no se si llegaron junto a Aimetta y Baldessari.

Anónimo dijo...

Asu, ni recordaba una segunda etapa del Panadero en Muni, después de estar en Cristal hasta el 86 se fue creo al Inter de San Borja y luego le perdí el rastro. Supongo este 90 fue su último año, con 38 años cumplidos.

Lucho T.

hector ruiz dijo...

lam foto me parece que es del año 1989 antes que vengan los paraguayos ya que en 1990 estaban baldessari,sopegno y aymeta,argentinos que vinieron al equipo y ya no estaban eugenio,ni el chico espinoza,vemos a un joven lino moran que tuvo una buena aparicion en el futbol peruano incluso conformo una preseleccion sub 23 preolimpica en el 92,saludos.

Anónimo dijo...

Lino Morán era un volante ofensivo muy técnico, si no me equivoco tuvo un paso por Alianza, creo en el 99 ó 2000.

No sabia que habia estado en la preselección Sub23 para el Preolímpico de Paraguay del 92, a donde fuimos con algunas ilusiones pero terminanos como siempre, incluso comiéndonos una goleada de 0-7 contra el Paraguay dirigido por el Mago Markarián y que tenia entre otros a Gamarra (jugaba ahí de "6"), Celso Ayala, Miguel Angel Benítez, Campos, José Saturnino Cardozo, entre otros.

Hasta ahora tengo en VHS un amistoso que jugó esa selección contra su similar chilena una tarde en Matute con gran actuación de la Chancha Besada.

Lucho T.

Robert dijo...

Aja...No me Acordaba que Ruben Diaz Jugo en es Muni..de 1990 en una postal anterior del Muni me parecio ver al Pinocho Gonzales en ese Muni de la primera mitad de ese año ....lo de Galeano se da en la primera mitad del 90 porque en el Segundo semestre pasa a la "U"...Una Pregunta en ese Muni del 90..creo que tambien Jugaba el finadito Aldo Mathey...que fallecio al año siguiente..y otra Pregunta ? Pepe Foto en Que año Juega en el Muni...

Anónimo dijo...

Para Robert:

1. Aldo Mathey fue seleccionado juvenil del 91 y supongo jugó en el Muni desde el 90. Fallece el 91.

2. A Pepe Foto lo recuerdo debutando en Muni en el 87, aunque pudo haber sido en el 86, empezó de "6", jugaba junto a un volante Bustamante. El juega con la franja hasta el 92, el 93 llega a Alianza, en donde también jugó varios partidos de "6", lo que me consta porque yo iba a Matute. El es nacido en Febrero/Marzo del 70, osea debutó a los 16 si su debut fue en el 86.

Saludos,

Lucho T.

rrv dijo...

Alberto Eugenio es hermano o familia de Samuel?

Carlos C. dijo...

Samuel y Alberto Eugenio eran hermanos.

Ya viene una foto de ambos.

Carlos C. dijo...

Matthey se llamaba Héctor no Aldo.

hector ruiz dijo...

lo del trio viera,galeano y juan ramon jara fue en el 89,ya para el 90 estaban los argentinos baldessari,sopegno y aymeta,otro que alternaban en ese gran equipo dirigido por ramon quiroga eran como lo dijieron anteriormente arañita garcia,otros eran el cholo julio jimenez,wilfredo quevedo,guillen,jose soto,el finado raton rodriguez,maximo alfaro,lino moran,marco moran,jorge talavera entre otros
con los anteriormente mencionados
jugadores argentinos,gran campaña del muni que fue puntero pero se quedo al final y no pudo entrar a la liguilla,saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto, Mathey era Héctor, no Aldo.

Lucho T.

Robert dijo...

Aja..me hiciste recordar Hector en ese Muni del 90..en su primera etapa fue tecnico Ramon Quiroga quien si mas no me equicovo debuta ese año como Tecnico..incluso ese Muni en esas primeras fechas de ese Metropolitano estuvo invicto.varias fechas..en esas epocas muchos dudaban de la capacidad de Ramon en el Comando Tecnico..Pero el hombre cumplio en esa primera etapa..

Anónimo dijo...

Efectivamente, Jara y Galeano juegan en el 89 en Muni. Galeano jugó en la U (recuerdo un 1-0 en el Lolo con gol suyo y celbración casi de campeonato del paragua). No tengo el mejor recuerdo de él como jugador. Juan Ramón Jara jugó luego en Argentina (en Rosario Central) y varios años en la selección paraguaya. MY.

hector ruiz dijo...

el muni termina invicto y campeon de esa primera rueda robert ,con un empate a 0 con alianza en matute,lastimosamente en la segunda rueda la academia se cayo y por poco se quedo afuera de la liguilla,saludos.

JUAN ROBERTO dijo...

No tendran alguna foto de la Pepa Baldessari con la camiseta del Muni?

Anónimo dijo...

Por la ultima pregunta...solo te quiero hacer recordar que Baldesari nunca hace mencion del Muni cuando se refiere a su carrera futbolistica en Peru...a pesar de saber que fue el Muni quien lo saco del anonimato teniendo en ese equipo a un gran jugador como el Raton Rodriguez quien era el generador de futbol en ese equipo

fERNANDO dijo...

y UNA CONSULTA MAS. Alguien se acuerda del arquero paraguayo Gustavo Bobadilla que tapo en Melgar en el descetralizado 92, atajando por municipal el 91?, escuche a beigolea una ves decir eso en aquellos años, habra alguna fotod de el, mismo pepa despues de jugar en muni Bobadilla, hace una gran campaña en melgar el 92 y 93 y se convierte en idolo. Incluso bañdessari le hace un gol a un arquero en arco norte del estadio nacional del muni, no se si era Bobadilla. Hace un para de años volvio para ser tecnico de Melgar.

Saludos. Fernando
Arequipa

Carlos C. dijo...

Amigo Fernando: No publicamos comentarios escritos con mayúsculas.

RIDELA dijo...

el nn es javier burga un back centro de las canteras del muni jugo x varias selecciones de peru en categorias menores , y el era de mi barrio de INGENIERIA aala x la UNI

Carlos C. dijo...

Amigo Ridela: No vamos a publicar los comentarios escritos con mayúsculas. Si quieres escríbelos de nuevo y los publicamos. Gracias

PEPE CALLE dijo...

el nn es javier Burga Back Central, debuto ee año, junto con Marco Moran, Fajardo y Lino Moran

ANTONIO CASTRILLON dijo...

En el año 1990 el Panadero Diaz jugaba con el Inter de San Borja, esta foto debe ser del año 89.

Anónimo dijo...

Esta foto es de 1989, en el 90 Panadero jugaba en el Inter de San Borja.

Anónimo dijo...

El hijo de Alberto Eugenio, Víctor, juega en la reserva de ¿Cristal?, lo ven como una gran promesa.

Lucho T.

Unknown dijo...

Hola, esa foto es del año 1988, jugamos contra el Unión de Huaral y empatamos 2 a 2 con cuatro penales cobrados por Enrique Labó. Yo estuve en el estadio.

Anónimo dijo...

Burga

Anónimo dijo...

Hubieron otros buenos jugadores por destacar en Deportivo Municipal tanto jóvenes como el portero Luis Atkazuka o el lateral Eddy Oyarzabal y otros de experiencia como el "pinocho" Gonzáles y Juan Caballero Lora