lunes, 7 de marzo de 2011

Peruanos en el Mundo: Oswaldo "Cachito" Ramírez y Pedro "Perico León en el Deportivo Galicia de Venezuela 1980



Dos de los más grandes goleadores de la historia del fútbol peruano coincidieron en el Deportivo Galicia de Venezuela a fines de la década del 70.

Oswaldo "Cachito" Ramírez debutó con el Sport Boys y en 1970 pasó a Universitario de Deportes en donde fue ídolo y  goleador obteniendo los títulos de 1971 y 1974 y el subtítulo de la Copa Libertadores en 1972. Posteriormente, jugó en el Atlético Español de México para retornar al Perú y vestir la camiseta del Sporting Cristal. Luego jugó en Venezuela y de vuelta al Perú jugó nuevamente por el cuadro rimense en el que se retiró. Con la selección fue el autor de los dos goles que nos dieron la clasificación al mundial de México 70 al que asistió. Fue Campeón de la Copa América 1975.

Pedro "Perico" León fue ídolo y figura en Alianza Lima en la década del 60 y juega en el cuadro íntimo hasta 1971. Tras un paso exitoso por el Barcelona de Ecuador, juega por el Unión Tumán ,  el Deportivo Municipal. y Juan Aurich. En la selección jugó varios procesos eliminatorios en la década de 1960 y su aporte fue vital en las eliminatorias de 1969. Jugó el mundial de México 1970.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perico León fue, si duda alguna, uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol peruano.

Habilísimo con la pelota, vivísimo para jugar, buen cabeceador y espectacular en su juego.

Lamentablemente era indisciplinado y con una formación educativa endeble, lo que restó posibilidades.

Debutó en 1,961 y fue campeón con Alianza el 62, 63 y 65.

Fue, junto con "Pitín" Zegarra, el profesor de Teófilo Cubillas a quien en sus inicios (1,966 ) llevó de la mano.

A pesar de su indisciplina, poco cuidado de su físico y su tendencia a engordar, no deja de ser una hazaña haber jugado 19 años en el fútbol profesional.

EUSEBIO.

Anónimo dijo...

Pero fué grande Perico León...