miércoles, 30 de marzo de 2011

Selección Peruana Mundial Argentina 1978



Uno de los muchos álbunes del Mundial Argentina 1978, nos parece versión chilena, en la que figuran 14 jugadores.

Los 8 que faltan son: Otorino Sartor, Jaime Duarte, Rodulfo Manzo, César Cueto, Raúl Gorriti, Roberto Rojas, Ernesto Labarthe y Juan Cáceres.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en el programa de radio CPN que dirigen Julio Menéndez, Pedro Garcia y Cavassa entrevistaron a la Mosca Mosquera, recordando tiempos y anécdotas pasados...en una de las cosas que mencionaba la Mosca él decia que para España 82 estaba en los planes de Tim, pero que el Deportivo Cali no lo dejaba venir (cabe recordar que en esas épocas la FIFA no tenia injerencia sobre los clubes para prestar a los jugadores a sus selecciones). Yo no recordaba para nada que la Mosca haya estado en los planes de Tim...alguien de ustedes sí?

Lucho T.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de Percy, Cachito y Chochera Castillo. La Mosca, creo que no. MY.

Carlos C. dijo...

Mosquera no estuvo en los planes de Tim. Con Patrulla tenia de sobra y al final terminó apostando por Leguía como puntero mentiroso.

Más bien los que quedaron fuera de la selección fueron Juan Caballero y Freddy Ravello.

Anónimo dijo...

Para las Eliminatorias a España 82 fueron desafectados de la selección previo al partido con Colombia en Bogotá, Juan Caballero y Miguel Seminario del Boys, y Humberto Correa del Torino.
Y para el Mundial, además de "Patrulla" Barbadillo, estaban los "punteros mentirosos" Germán Leguía y Eduardo Malásquez, además Tim apostó como delanteros por el entonces juvenil Franco Navarro y Percy Rojas, que volvía al Perú del Seresien de Bélgica.

Beto Arica
Talara - Perú.

Carlos C. dijo...

Nosotros nos referimos a los 3 jugadores que quedaron fuera de al lista de la delegación que asistió al Mundial de España 82.

Ellos fueron Alberto Castillo, Freddy Ravello y Juan Caballero, quienes dejaron el equipo en medio de una novela debido a que una agencia internacional de noticias reveló los nombres de los desafectados antes que se les comunique. Incluso la primera noticia daba a Luis Reyna en lugar de Castillo.

rrv dijo...

La desafectacion de Cachito se debio solo a baja performance o al ascenso de Gullermo La Rosa.?

Anónimo dijo...

O en todo caso Cachito podria haber ido en vez del Chino Labarthe.

Lucho T.

Anónimo dijo...

no me explico por que prefirió el brasileño tim a alberto "chochera castillo, por german leguia, para las eliminatorias del mundial de españa 82, siendo leguía muy superior a "chochera"

riccki gamero dijo...

pepe aramburú, programó un partido "U" vs chalaco, en la cancha de la "u", para que que tim viera a leguía, al terminar el partido, "pepe" aramburú preguntó que le parecia germán, tim contestó, juega bien, pero voy a llamar al morenito mediocampista del chalaco, alberto castillo, y de ahi viene el apodo de "chochera de tim"

Anónimo dijo...

entonces cocoliche leguia, no fué seleccionado para las eliminatorias del mundial de españa 82 ? tampoco participó en las eliminatorias de argentina 78 ?alguien podría decirme los motivos de su no convocatoria?

Anónimo dijo...

Para las eliminatorias del 78, que se jugaron primero en el verano del 77 y luego la liguilla unos pocos meses después, Cocoliche aún no se destapaba, él se destapa más que todo hacia el final del año, cuando el Muni tuvo que disputar la baja en partidos extras con Cienciano, no recuerdo si eso fue en Diciembre 77 ó Enero 78.

Para las eliminatorias del 81 la explicación es la que hace riccki gamero.

Lucho T.

Para las eliminatorias del 81

Anónimo dijo...

no convocaron a german en 1977, porque recién salió a la palestra futbolística ,cuando ya perú se había clasificado, con aparicio, velasquez, cueto, percy rojas y cubillas, como volantes, calderon lo llamó ya para el mundial de argentina 78, pero como back central,y en las eliminatorias de 1981, simplemente por que tim, prefirió a alberto "chochera", castillo,para el mundial españa 82, lo convocó, esto quire decir que cocoliche, nunca jugó una eliminatoria,