domingo, 27 de marzo de 2011

Perú en los Mundiales: Frente Argentina en Mundial 1978



Pasarella supera en el salto a  Roberto Rojas y Luque culminará la jugada en gol en evidente posición adelantada. Observan Quesada, Chumpitaz, Ortiz y Manzo. Era el cuarto gol argentino, el que les daba la clasificación para la final.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La fotografía lo dice todo. Al igual que la imagen fotográfica del partido Argentina:1 - Perú:0, en Lima del año 1,985 que se ha publicado hace poco, estas tomas nos indican la virtud en el juego aéreo de Daniel Passarella.
A fines de los 70 y durante la década del 80 Passarella formó parte de los mejores cabeceadores del fútbol mundial, al nivel de un Joe Jordan, un Roberto Bettega o Horts Hrubech, por citar algunos nombres de jugadores contemporáneos al argentino.
La diferencia con estos jugadores, es que El Kaiser ganaba arriba como defensa y como atacante, mientras que los nombrados eran delanteros.
Sin lugar a dudas que el Capitán del Campeón Mundial 1,978, tiene un lugar guardado entre los grandes cabeceadores del fútbol mundial de todos los tiempos.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Otra vez Passarella medio cuerpo más arriba que el primer defensor peruano. Lamentable que Muñante y Oblitas, por muy poquito, no pudieron convertir las 2 ocasiones nacionales. De todos modos se me hace muy posible perder por 6 goles si un rival está motivado y el otro no lo está. El nombre de Quiroga nunca lo discutiría. Se quedó a vivir aquí y siguió brindando lo mejor de sí mismo en defensa de nuestro futbol. MY.

rrv dijo...

Otra diferenia es que passarella es mas bajo que todos los nombrados, sobretodo con el gigante Hrubesch

Anónimo dijo...

Passarella media 1.74 mt., una talla bastante menor que muchos de los grandes cabeceadores de la época.

Recuerdo mucho una foto que comentábamos entre los patas: una de Passarella ganándole en el salto al Doctor Sócrates (1.92 mt.), escena del partido que jugaron por el Mundialito de Uruguay de Dic. 80/Ene. 81.

Passarella no sólo se elevaba bastante, sino que se mantenia, aunque algunas veces no le cobraban el apoyarse en el rival.

Lucho T.

Anónimo dijo...

A propósito de Joe Jordan:

1. Hace unas pocas semanas Gennaro Gattuso quiso agredirlo en el partido de octavos de final de la Champions entre el Milan y el Tottenham al finalizar el partido, es más, creo que Gattusso llega a tomarlo del cuello, Jordan no reaccionó. Jordan es el asistente del DT del club inglés y está rapado, está irreconocible. A Gattuso la UEFA le puso como 4 fechas.

2. En la narración del amistoso que acaban de jugar este domingo último Brasil y Escocia comentaban que Jordan se quitaba los dientes postizos para jugar, yo pensaba que era simplemente no tenia algunos dientes.

Lucho T.