viernes, 11 de marzo de 2011

Enrique Casaretto y Antonio Trigueros 1975



Enrique Casaretto y Antonio Trigueros formaron parte del seleccionado nacional que obtuvo el título de la Copa América 1975.

Casaretto jugó los dos partidos contra Brasil, siendo el héroe del encuentro jugado en Belho Horizonte que venciera el cuadro peruano por 3-1 con dos goles del Loco. Trigueros no llegó a jugar ningún partido.

Enrique Casaretto  se inició en el Atlético Grau de Piura y jugó por Universitario de Deportes desde mediados de la década del 60 y obtuvo varios títulos con los cremas convirtiéndose en goleador del equipo. Integró el equipo que jugó las eliminatorias de 1969 pero no llegó a jugar el mundial azteca. Posteriormente jugó por el  Defensor Lima, Atlético Chalaco y Sporting Cristal. Jugó en el fútbol de Estados Unidos.

Antonio Trigueros surgió en el Defensor Lima a principios de la década del 70 y formó parte del equipo campeón de 1973. Posteriormente jugó por Universitario de Deportes y Deportivo Municipal.

Era un marcador de punta derecho que se había iniciado como puntero derecho por lo que tenia gran disposición para sumarse al ataque. Tenía muy buena técnica para los centros y un envidiable estado físico que le permitía una gran dinámica por su banda. Fue seleccionado para la gira de los 3 Continentes bajo la dirección de Lajos Barotti y una palomillada en Escocia ocasionó su retiro de la selección y el hecho que la prensa y la afición lo bautizara con apodos muy duros. Fue convocado por Scarone para jugar las eliminatorias de 1973 y formó parte del equipo que obtuvo la Copa América en 1975.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La palomillada del cassete.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El cholo Trigueros fue un buen y eficiente marcador de punta. Rápido, funcional, subía y bajaba constantemente (mérito en esa época)y tenía buena pegada.

Era un tipo muy correcto al punto que fue capitán del Defensor Lima y don Roberto Scarone lo apreciaba mucho por sus calidades personales.

Lamentablemente tuvo su minuto de estupidez y se quedó con ese estigma.

Enrique Cassareto empezó jugando en el Boca Juniors de Chiclayo de donde era natural.

Hacia 1962 empezó "a sonar" mucho por el norte y el presidente del Atlético Grau de entonces, Don Orlando Balarezo Calle no dudó en jalarlo al Grau donde destacó tanto que, jugando en Piura, fue convocado a jugar por la selección peruana en el Pre-Olimpico para Roma....torneo donde se produjo la tragedia del 24 de Mayo de 1964.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

En algún Ovación de la época lei que Trigueros era zanahoria, ni siquiera llegaba a "palomilla de ventana", y por ello lo chaparon cuando cometió la palomillada, sino la hacia bien y nadie se daba cuenta.

Lucho T.

Anónimo dijo...

disculpen mi ignorancia, pero que hizo Trigueros?

Anónimo dijo...

En Inglaterra donde estaba de gira la selección el plantel salió de compras y en una tienda se levantó un cassete de música.

EUSEBIO

Carlos C. dijo...

El episodio ocurrió en Escocia y en realidad fue una palomillada que lamentablemente no fue entendida así por la policía y justicia escocesa que lo procesó ipso facto, situación que obligó al jefe de la delegación a regresar a Trigueros al Perú.

Parte de la prensa y de la afición se le prendió a Trigueros con apodos que recordaban el episodio de Escocia.

Trigueros por lo que cuentan sus compañeros de profesión era un tipo muy correcto y un profesional muy serio.

Anónimo dijo...

Si Eusebio se refiere a la tragedia del Estadio Nacional de Lima, entonces es el Preolímpico de Tokio, no de Roma. MY

Anónimo dijo...

Correcto!

La olimpiada del 64 fue en Tokio no en Roma..en Roma hace 51 años fue la última vez que estuvimos en una Olimpiada en fútbol.

EUSEBIO

César L. dijo...

Disculpen , justificar un robo como una palomillada se acerca a la complicidad.

Anónimo dijo...

António Trigueros no era lateral derecho , sino izquierdo!

Carlos C. dijo...

Trigueros empezó jugando por derecha y luego se acomodó a jugar por izquierda. Cuando jugó en la "U" el lateral derecho de la selección y del cuadro merengue era el Panadero Díaz y Trigueros jugaba por derecha haciendo ala con Del Aguila.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda el incidente con Cueto que lo agredió cobardemente.

Unknown dijo...

El lateral derecho de la U era Eleazar Soria, el material izquierdo era Manuel Toyco, a veces por lesiones actuaba Antonio Trigueros y el Panadero Díaz era recontra suplente como marcador izquierdo en esa condición fue convocado sorpresivamente a la selección campeona sudamericana del 75, a partir de ese momento se consolidó como marcador izquierdo de la U y de la selección participando en las eliminatorias y el mundial del 78, posteriormente se reconvirtió como back central con la jerarquía y calidad que le admiramos.