miércoles, 30 de marzo de 2011

Tostao y Luis La Fuente



El gran Tostao, flamante campeón mundial en México 1970, posa con Luis La Fuente en la previa de un partido amistoso jugado por la "U" frente a Cruzeiro de Brasil en 1971.

Volveremos a ver aquella camiseta crema sin publicidad. Sobria y elegante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también extraño las camisetas de los equipos sin publicidad, sobrias, ahora parecen un papagayo. Pero bueno, son los tiempos actuales del sponsoreo que es necesario.

Lucho T.

Anónimo dijo...

No solamente las camisetas en donde todos creo estamos de acuerdo, sino ahora las medias,donde ponen la insignia de la "U" y en la parte de arriba un color plomo, horrible de verdad.
El uniforme de la "U" de antaño era como dice Carlos sobrio y elegante, para muestra esta brillante foto, donde esta uno de los mejores defensas que e visto en mi vida, y que despues de casi 4 lesiones graves, llego a jugar en Boca Jr.
Luis La Fuente

Anónimo dijo...

Amistoso en el 71. Ese partido lo ganó la U 3-2.
Ganaba Universitario 2-0 y Cruzeiro empató. E los minuots finales Cahito hizo el gol del triunfo. Tapó HH Ballesteros y debe haber sido su primer partido en la U. ¿Alguien tiene la fecha de este partido? Porque otros comentan que el debut de Ballesterros fue contra Boca Juniors por la Libertadores. Habría que ver que partido se jugó primero.

Anónimo dijo...

Con toda seguridad H.H Ballesteros debutó con la U ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

A pocas horas de llegar a Lima asumió tamaña responsabilidad. Creo tener por allí una revista "GOLES" que se publicaba en Argentina, y que era una suerte de competencia a El Gráfico, donde apareció una extensa entrevista titulada "Ballesteros de Lanús"

Recuerdo que por esos años, sin exagerar, el precio de El Gráfico en Lima equivaía a comprse un coca cola mediana y un sublime...cosas de monedas y sus tasas de cambio de esa época.

EUSEBIO

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Efectivamente, Humberto Ballesteros debuta en Universitario contra Boca en la Copa Libertadores.
En el partido anterior, contra Rosario Central, tapó Rubén Correa y se lesionó. Días después, Correa firmó por Defensor Lima con Casaretto, Nicolás Fuentes y José Fernández. Luego de la Libertadores se fueron también al Defensor, Pedro Gonzales y Roberto Challe.

Lo curioso es que no dicen cuando contrataron a Ballesteros. En El Comercio de la época, en los días previos solo escriben que estaba en duda el arco entre Goyzueta y Ballesteros, y ojeando casi todo el mes (febrero de 1971), no hay ningún artículo que mencione la contratación de Ballesteros. Tampoco hay amistoso de la "U" en enero del 71 contra Cruzeiro por lo que éste debe haber sido después de la participación de la Copa Libertadores de los Cremas, algo un poco extraño también pues usualmente las teporadas internacionales eran en el verano, no?

RenatoU dijo...

El Cruziero jugó 2 partidos en Lima en 1971. El 20 de febrero empató con Alianza Lima 0-0. tres días antes, 17 de febrero de 1971, y como se mencionó, ganó la "U" 3-2con goles del 'Trucha' Rojas, J. J. Muñante y 'Cachito' Ramírez, deburando en este partido H. H. Ballesteros. En el siguiente partido, taparía Correa (vs Rosario Central en Lima, 3-2 por Copa Libertadores) y contra Boca juniors volvería a tapar Ballesteros.
Saludos
Renato