miércoles, 30 de marzo de 2011

El gol anulado por Chechelev a Alberto Gallardo en La Paz 1969



Alberto Gallardo recibe un pase en cortada de Perico León y sobre la marca de dos defensores bolivianos enfila potente disparo al primer palo venciendo la resistencia de Isis. Cuando los peruanos celebraban el empate a 2 goles que colocaba a Perú al borde de la clasificación, el juez venezolano Sergio Chechelev, sin mediar explicación alguna, anula el tanto peruano dando lugar a un airado reclamo de los jugadores peruanos que llegaron a golpearlo. Como resultado de la trifulca el Chechelev expulsa a Nicolás Fuentes y a Ramón Mifflin, que fueron suspendidos por un año.

Chechelev se convirtió en el enemigo número uno de los peruanos y su nombre fue recordado por muchos años vinculado a la corrupción en el fútbol. Se cuenta que años después Chechelev reconoció que le pagaron por anular el gol, pero no los bolivianos sino los argentinos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi época de primaria era frecuente escuchar "Chechelev" cuando alguien arbitraba mal. Es más, a un pata le pusieron de apodo "Chechelev", aunque al final quedó como "Cheche".

Lucho T.

Carlos Castro Maya dijo...

Con motivo del gol anulado a Gallardo, es cierto que Chechelev se puso de moda, y hasta una canción le sacaron a ritmo de guaracha que se llamo "El del pitito". Pero recuerdo algo especial. El dia del partido Perú vs. Bolivia en Lima, la transmisión la hizo el antiguo canal 9 con los relatos de don Eduardo San Román y uno de los auspiciadores esa vez fue Fast. Lo que llamó la atención de los televidentes fue el texto que leia el locutor en off, que decía: "No compre Pinturas Chechelev...compre Pinturas Fast".

César L. dijo...

Ese partido fue en La Paz? creo que fue en Oruro.

Carlos C. dijo...

El partido fue en La Paz.

El de Oruro es el que se le gana a los bolivianos en la Copa América de 1975 con gol de Cachito Ramírez.

Unknown dijo...

Sabes donde puedo encontrar esa canción? Seria de mucha ayuda por favor, la busco pero no la encuentro