miércoles, 30 de marzo de 2011

Pelé con José Fernández y Ramón Mifflin 1969



El gran Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" posa con José Fernández y Ramón Mifflin en la previa de un partido amistoso con Brasil en 1969.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1969 se jugaron dos "amistosos" contra Brasil.

Uno en Rio que terminó en una gresca descomunal en la que participó muy activamente Pelé ( se agarró con Rubén Correa) y otro en Lima donde Didí probó a Román Villanueva quien se comió 3 goles infantiles que decidieron el resultado.

La foto debe corresponder al jugado en Lima ya que el back centro titular en Rio fue Orlando de la Torre a quien Gerson lo partió, hecho que originó la bronca..

Carlos C. dijo...

o es exacto lo afirmado en el comentario que antecede.

Los dos amistosos con Brasil se jugaron en Lima en 1968. El primer partido terminó 4-3 a favor de los cariocas que remontaron un 3-0. Rubiños le cede el puesto a Román Villanueva en el segundo tiempo y Brasil le anota los 4 goles al moreno íntimo. El segundo partido terminó 4-0 a favor de Brasil con Villanueva en el arco.

En 1969 se juegan dos amistosos pero en Brasil. El primero en Porto Alegre que venció Brasil por 2-1 (Jairzinho y Gerson por el Scratch y Gallardo por Perú) y el segundo en el Maracaná que culminó 3-2 a favor de Brasil y que fue precisamente el de la bronca descomunal.

La foto corresponde al partido jugado en Porto Alegre en el que José Fernández actuó como marcador derecho. En el segundo partido Pedro Gonzáles fue el marcador derecho y José Fernández ingresa para cubrir el puesto del lesionado La Torre.

Anónimo dijo...

No recuerdo si Nicolás Fuentes jugó algu de esos partidos; lo que sí recuerdo es que en el mundial de 1970, Nico no lo dejó hacer nada a Jairsinho. Recuérdese que fue calificado como el mejor marcador de punta derecho del mundo. Era flaquito, casi enjuto, pero, qué judadorazo. No lo olviden. Quitaba la bola sin mayor esfuezo, siempre con anticipasión.
Para ese tiempo Julio Meléndez jugaba en Boca Juniors..., otro que no armaba tanto escándalo para quitar balones, con elegancia, solvencia. Aparte de Chumpitáz, por cierto, y otros. Inolvidables.