viernes, 18 de marzo de 2011

Deportivo Municipal 1983



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jorge Talavera, "Pinocho"  Gonzáles, NN, Jesús Arizaga, Alberto Akatzuka y Rufino Bernales.

Hincados: Pedro Bonelli, Julio Zorrilla, Franco Navarro, Alberto Castillo y Eduardo Saavedra.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos C, te puedo asegurar al 1,000% que este es Muni 83 (y no 82 como dice la entrada), yo conozco personalmente a Beto Akatsuka y él debuta en el fútbol profesional en ese 83 en la primera fecha de la liguilla final ya que estaban lesionados Oscar Bravo y Rodolfo Gamarra.

El día de ese debut, al cual fui a Oriente en el Nacional, el Muni juega contra Cristal (esto ya lo he comentado en una entrada pasada del Muni) y el Muni estaba tirado atrás para proteger a Beto, quien estaba recién a punto de cumplir 18 años en Enero del 84.

Es más esta foto puede ser del día del debut. Si no me equivoco Beto tapó los 5 partidos de la liguilla.

Por otro lado, tampoco logro identificar la marcador izq. Quien normalmente ocupaba esa posición era el "Doctor" Quintana.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El equipo creo que es del 83 ya que Akatsuka empieza a jugar ese año reemplazando a los dos titulares que se lesionaron Enrique Bravo y Rodolfo Gamarra. Alberto Castillo en el 82 pertenecio al Atletico Chalaco

Anónimo dijo...

Lucho, aprovechando tu amistad con el Beto Akatsuka, te pediria me pudieras dar datos de su carrera futbolistica, se que estuvo tambien en AELU...pero quisiera saber los equipos en los que jugo y en que año

gracias de antemano

Javier Olguin

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo a Chochera Castillo en Muni recién a partir del 83, por eso la foto de la entrada "Delantera Deportivo Municipal 1982" del 22/11/10 me parece que en realidad es del 83, es más esa foto la recuerdo, creo de El Comercio o en todo caso de Ovación.

Lucho T.

Anónimo dijo...

quisiera encontrar mas fotos del muinicipal donde esta mi gran amigo personal julio cesar zorrilla diaz uno de los mejores punteros que tuvo el peru y el echa muni ojala me dean datos como puedo encontrar mas fotos de el con el muni

Anónimo dijo...

¿Julio Zorrilla uno de los mejores punteros del futbol peruano?

podria explicarnos quien escribió esto en que fundamenta su afirmacion

Anónimo dijo...

No soy el mismo anonimo que lanzo la opinion sobre Julio Zorrilla...no conozco al jugador y debe ser por algo que no estuvo en Copa America o Eliminatorias. Desde mi punto de vista Zorrilla fue un jugador regular, aunque de todos modos se debe respetar la opinion del otro anonimo que piensa (lo cual no es delito) que Zorrilla era uno de los mejores punteros que ha dado nuestro país...

Carlos C. dijo...

La sensibilidad extrema tampoco es buena.

Nos parece que quién pide una explicación sobre la valoración de Julio Zorrilla como uno de los mejores punteros del fútbol peruano, es apropiada y ha sido hecha en buenos términos.

Ambas opiniones son válidas y respetables y ni en este Blog y en ninguna parte tener una opinión discrepante es un delito.

hector ruiz dijo...

Mis recuerdos datan de de 1983 y recuerdo a zorrilla un buen win derecho,con muy desborde y habilidoso,incluisve tengo entendido que fue artifice del campeonato del muni en el campeonato metropolitano del 81 con goles suyos si duda era uno de los mejores de la academia de auqel año en cual estaban tambien franco navarro y eduardo malasquez,como mencionan adelante la foto debe corresponder a la liguilla,zorrilla si estuvo convocado a la preseleccion para la copa america del 83,incluso en este blog hay una foto de el con la seleccion de aquel entonces,si alguien sabe su trayecto agradeceria la pongan ,saludos y muy interesante la pagina.

Anónimo dijo...

Recuerdo a Julio Zorrila como un puntero derecho muy habilidoso allá por el año 1,980 en que jugaba en el Deportivo Junín de Huancayo, y provenía, si mal no recuerdo, del Sport Boys del Callao.
Incluso jugaba con su hermano, Carlos, que era volante.
Torino lo quiso contratar, pero Zorrilla no quiso venir a Talara.

Beto Arica
Talara - Perú.

hector ruiz dijo...

ok,gracias beto al menos se un poco mas de la trayectoria de zorrilla,me gustaria saber hasta que año jugo y en equipo o si se retiro en ese año,saludos y muy buena la pagina que nos recordar gratos momoentos.

Anónimo dijo...

Tal como dice Héctor Ruiz Julio Zorrilla estaba en la preselección del 83, no recuerdo si efectivamente quedó en el plantel de esa Copa América 83.

En alguna entrada ya bastante antigua yo menciono que los 4 del Muni de esa selección eran El Flaco Malásquez, Franco Navarro, la Bruja Bonelli y Julio Zorrilla. Me parece que Chochera Castillo no llegó a estar en el plantel definitivo.

Zorrilla llegó a estar en el 81 como dice Héctor Ruiz?

Lucho T.

Anónimo dijo...

Por información de Percy Maldonado, que también integró el Muni de la foto, el NN es Daniel Luján, lateral izquierdo, ex Atlético Chalaco, que llegó con los también ex Chalaco, Oscar Arizaga, Chochera Castillo, el Puma Mathías y Oswaldo Flores.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Los hermanos Zorrila empezaron jugando en la seleccion del colegio Guadalupe a mediados de los 70. Eran muy buenos

Unknown dijo...

Julio Zorrilla sí llegó a formar parte de la selección peruana de la Copa América de 1983. Fue convocado por Juan José Tan.
Jugó en el Alfonso Ugarte de Puno en 1978, Deportivo Junín de Huancayo en 1980 y 1981, y en Deportivo Municipal en 1982 y 1983.
Lamentablemente, se tuvo que retirar del fútbol por una grave lesión a los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha, lesión que no tenía cura en aquella época, ya que la ciencia no estaba tan desarrollada.

Walter Gonzales Tello dijo...

Lamento contrariar algùn comentario, pero siempre en el feeling de la buena onda, siempre pensé que Julio Zorrilla era un extraordinario jugador, pero con poca fortuna, nunca entendí porqué desapareció del fútbol doméstico si él estaba por delante de muchos, en fin.

Anónimo dijo...

Hola y que fue de Jorge "Coco" Talavera jugo en ese Muni y Selección

Unknown dijo...

cuanto tiempo en echa muni pinocho gonzales que me pareese es papa de christofer gonzales