jueves, 24 de marzo de 2011

Germán Leguía y Hugo Sotil en amistoso de la "U" 1981


El Cholo Sotil se vistió de crema en un partido amistoso a fines de 1981. Un sector de la prensa armó una campaña para promover la presencia de Sotil en el equipo de Tim. Si bien el Cholo que jugaba en Municipal ya no era el jugador de otrora, en un partido amistoso jugado por el equipo de la ADFP con la selección de México realizado también a fines de aquel año, el Cholo la rompió y sonó fuerte. Lo real es que Sotil nunca llegó acercarse a la tercera parte del gran nivel que tuvo.

5 comentarios:

Aldo dijo...

Este partido amistoso fue contra la U de Chile y terminó empatado 0-0.

Anónimo dijo...

En cada foto que veo de sotil queda claro que tiene una pierna más corta que la otra no? Ese es el secreto de los grandes dribleadores, lo mismo pasaba con Garrincha. MY.

Anónimo dijo...

A propo del Cholo, hoy leyendo las anécdotas que cuenta Peredo en El Comercio, una que yo no conocia:

A fines del los 70's el Muni fue a jugar un amistoso en Puno frente al Alfonso Ugarte que aún estaba en la Copa Perú y el contrato estipulaba que debia estar el Cholo (obvio). Un dia antes, el sábado, el Muni habia jugado su partido del descentralizado.

Cuando al dia siguiente estaban en el aeropuerto no aparecia el Cholo, pero como tenian que cumplir con los puneños viajaron igual.

En el vuelo uno de los dirigentes ediles lo mira a Aedo, un volante (que aparece en algunas fotos de este blog) y le dice "tú vas a ser Hugo Sotil"...y Aedo "cómo?"...algún parecido tenia...ya en el camerín lo peinaron con el cerquillo típico del Cholo, le pusieron 3 camisetas para engrosarlo, le dijeron que trate de imitar el juego del Cholo y que se quede siempre por el medio, que no se acerque a los laterales para que la gente no se dé cuenta.

Y transcurria el partido hasta que en el segundo tiempo alguien se dio cuenta (además que no hacia una del Cholo) y los jugadores del Muni tuvieron que salir corriendo al camerín y recién varias horas después pudieron salir del estadio rumbo al aeropuerto.

Lucho T.

napoleon dijo...

hugo sotil fué un grande del futbol peruano, sus grandes actuaciones en perú , colombia , españa y en la seleccion fué entre 1968- 1979, y en cuanto a germán, jugador muy bueno, pero tenia a los monstruos de uribe, velasques y cueto, como titulares que no le daban un "cahito " para ser titular.

Anónimo dijo...

Julio Cèsar Uribe tambièn reforzò a la "U" en ese amistoso de 1981 en el Estadio Nacional contra Universidad de Chile.

Acerca de la anècdota de Puno (muy buena! seguro que el Cholo se la "pegò" la noche anterior), debe haber sidoa finales de los 60s (y no 70s, como escriben) porque el 77 y 78 estuvo en AL y en el 79 en Colombia.