miércoles, 23 de marzo de 2011

Carlos A Mannucci de Trujilllo Campeón de la Copa Perú 1969



Equipo del Carlos A. Mannucci de Trujillo que obtuvo por segunda vez y de forma invicta la Copa Perú 1969 que le permitió su ascenso al fútbol profesional-

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Vargas, Rubén Rivas, Oscar Villalobos, Víctor Céspedes, Walter Cossío y Carlos Cervera.

Hincados: Andrés Herrera, Jorge García, Matías Quinto, Alejandro "Pique" Zevallos y Jorge Quipuzco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pique Zevallos: 1963-64 Centro Iqueño, 1964-65 Toluca, 1965-67 Centro Iqueño, 1968 Octavio Espinoza, 1969 Carlos Manucci, 1970 Sport Boys

Anónimo dijo...

Sin desmerecer un ápice el mérito de este cuadro "trujillano" debo decir que una de las grandes diferencias ( hablo de aquellos años) con, por ejemplo, los equipos de Talara, era que estos ( Sport Chorrillos y Atletico Torino) estaban conformados por:

1) 100 % de jugadores eran nacidos en la provincia de Talara o en el peor de los casos, en el departamento de Piura pero que jugaban en la Liga.

2)Eran amateurs.

Veamos el caso de esta versión del Manucci campeón en 1969.

Rubén Rivas - ex Alianza (campeon 62-63-65)Seleccionado Peruano. Limeño

Walter Cossio -ex Centro Iqueño, ex Sport Boys (sub Campeon 1966)- Limeño

Andres Herrera (ex SBA (sub Campeon 1966). ex Porvenir Miraflores, seleccionado peruano.- Limeño

Matías Quintos (ex S. Cristal (campeon 1961) SBA , etc Limeño

Jorge García- Uruguayo- ex- Alianza, ex Municipal

"Pique" Zevallos, ex -Centro Iqueño, jugó y regresó de México - Limeño.

Cabe destacar que en 1968, jugó por el Manucci también un ex-campeón del mundo 1958 - Moacyr...y cabe, también decir que así y todo, el Sport Chorrillos le ganó 3 a 1

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Lo que dice Eusebio es verdad: Torino siempre campeonó con jugadores oriundos de la tierra.
Más aún, en este Carlos A. Mannucci habían dos talareños: El arquero Pepe Vargas y el back centro Primitivo Zapata.

Beto Arica
Talara - Perú.

Chino Montes dijo...

El brasileño que se refiere el amigo Eusebio, es Moacyr Pinto. Gran jugador que llegó al Perú a fines de los 60.Justamente llega al Manucci para jugar en la primera del futbol profesional. Con el llega tambien el centro delantero Viña De Souza al Porvenir Miraflores, demostrando su dotes de buen goleador que al siguiente año fue contratado por el Sporting Cristal, resultando el máximo goleador del campeonato.

Anónimo dijo...

Gran equipo del Carlos A. Manucci, saliendo campeon de la Copa Perú, Sub Campeón Mariano Melgar de Arequipa,También participaron CNI de Iquitos, Cienciano del Cusco, Unión Ocopilla de Huancayo (en cuya imagen aparece un jugador con vestimenta similar al Boys)y el Social Huando de Huaral.

Anónimo dijo...

no es por molestarse pero ya es demasiado lo de los sres talareños que se creen los descubridores del futbol si fueran tan buenos hubieran triunfado y no estar bajando de categoria a cada rato, si los demas se reforzaban es por que lo podian hacer o si no miren al barcelona de españa al real madrid y muchos mas ya basta de comentarios regionalistas.
willy

Anónimo dijo...

Me parece que el que escribe en el Bocón también es talareño ,varias veces leí allí que Torino es lo maximo en el fútbol mundial.