viernes, 18 de marzo de 2011

Defensor Lima 1993



Cuadro del Defensor Lima un año antes de perder la categoría.

Identificamos entre los parados al golero Christian del Mar y entre los hincados a Alexis Ubilluz, Sandro Cavero, Alfredo Carmona, el Loco Dávila y Carlos Henrique Paris.

27 comentarios:

César L. dijo...

Sé que a Carlos C. no le gustan los puntos de vista ácidos pero Del Mar fue una estafa total en el arco.

Anónimo dijo...

El que está parado al lado de Christian del Mar me parece que es Lucho García. Y el quinto de los parados es Pedro "Viroco" Meza, involucrado en la investigación de soborno del partido Torino - "U" de 1,996, donde fue sancionado el hoy Presidente del Ancash y Congresista de la República, José Malqui, quien fue el Jefe de equipo de la "U" en aquél partido.
No estoy seguro, pero el último de los parados parece Ramón Perleche.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

2do, 4to y 5to de los parados: Luis "Chino" García, Reynaldo Arzola y Pedro Meza.


En ese quipo jugaban Kajatt, Vinces, Tamashiro, etc. MY.

Anónimo dijo...

Definitivamente al lado del Loquito Del Mar es Lucho García.

Y el otro se parece a Perleche como dicen.

Lucho T.

Robert dijo...

El Defensor del año 1993...salvo raspando la Categoria..ya que de sus ultimos 5 partidos partidos de ese año solo saco 3 puntos y el que lo salvo fue un 6-0 que le hizo al San Agustin.en la penultima fecha.Los que bajaron ese año fueron el U.T.C (Al que le quitaron tres puntos que fueron fundamentales para su descenso...y el Huaral.)....definiendo su permanencia con el Aurora de Arequipa...al que gano por penales...aun asi en ese equipo sobresalio el Loco Davila..que fue el goleador de ese equipo..y le sirvio como trampolin para que el año siguiente la "U" lo contrate ...pero por corto tiempo ya que despues jugo en el Guadalajara de Mexico....Una Pregunta en ese Defensor del 1993 jugo Agujita Bassa...que estuvo en la Tempoarda 1990-1991.....saludos

Anónimo dijo...

el 5to y el 6to de los parados de izquierda a derecha son pedro meza que jugaba en alianza lima divisiones menores y el otro es jimenez que jugaba en el espinoza de ica.

Anónimo dijo...

Julio "El Zorro" Jiménez, iqueño.
Ex Octavio Espinoza, Muni, Torino, Aurich.

Lucho - Rondon dijo...

en ese equipo sobresalio el Loco Davila..que fue el goleador de ese equipo..y le sirvio como trampolin para que el año siguiente la "U" lo contrate ...pero por corto tiempo ya que despues jugo ¿en el Guadalajara de Mexico...?

Robert tas mal debe ser en el tecos de guadalajara, porque el guadalajara es el equipo que le dicen las chivas y en el que solo juegan con mexicanos...

Robert dijo...

Cierto Lucho...era el los Tecos...han pasado varios años ..vale la aclaracion.....

Anónimo dijo...

Ese Loco Dávila, era un buen "9", con buena talla y recursos, lamentablemente no era muy ordenado en su vida, pudo llegar a más.

Paolo Maldonado, David Chévez, Frank Villanueva y el Loco fueron los protagonistas en Colombia en aquel verano del 93 de la famosa escapada de la concentración de la Sub20 a "La Manzanita", que era un night club. Por eso a Paolo le pusieron "Manzanita" Maldonado.

Lucho T.

ROBERT dijo...

EL LOCO HASTA SE LLEGO A CASAR CON LA HIJA DEL PRESIDENTE DE LOS TECOS..PERO LUEGO SE SEPARO ..LE PROHIBIERON VER A SU HIJA.....HASTA SE FUERON HASTA A PROBLEMAS JUDICIALES....

rrv dijo...

Creo q Davuila no hizo nada en la U del 94, su aporte exagerando creo q fue apenas superior al del "implacable goleador" (!) Ariel Ceferino Beltramo.

Anónimo dijo...

Ni me acordaba del paso del Loco en la U del 94.

Lucho T.

Anónimo dijo...

la trayectoria completa de Manuel Davila...1991 Sport Pacifico, 1992 Baygon El Salvador, 1993 Defensor Lima, 1994 Monterrey, 1994 Univesitario, 1995-96 Saltillo, 1996-97 Sport Boys, 1998 Lawn Tennis, 1999 Deportivo Municipal, 2003-04 Deportivo Municipal, 2005 America Cochahuayco

Robert dijo...

Su paso por la "U" fue cortisimo ,incluso creo que llego a jugar solo un par de partidos....para luego partir a Mexico....Ceferino Beltramo...realmente no hizo nada..a comparacion de lo que hizo en Chile donde fue goleador...al menos Dolmo Flores luchaba cada jugada ademas le hizo un gol a Alianza en Matute en la Copa Libertadores 94..que a la larga le sirvio para pasar a la 2 Etapa de la,libertadores de eses año

Anónimo dijo...

el tercero de izquierda a derecha es el brasileño Dema que luego se fue a Chile, al Rangers

Anónimo dijo...

Sí, recuerdo un brasileño Dema, que creo llegó a jugar con Julinho en Defensor el 92, era un moreno, aunque no recuerdo su cara. Una vez lo vi a ellos dos en un fastfood de Miguel Dasso en San Isidro.

La vez que Perú jugó contra Brasil el 85 allá y que ganamos con gol del Diamante Uribe habia un volante central Dema, un moreno. Esa volante brasileña era Dema, Alemao y Casagrande (quien también jugaba de "9"). Lo recuerdo clarito, es más, cuando el Dema de Defensor Lima llega acá me llamó la atención porque al toque me acordé de ese Dema de la selección. Será el mismo? voy a ver.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Vale decir también que el Loco Dávila es cantera de Cristal, él estuvo en el plantel campeón del 91, mi pata tenia un poster gigante de todo el plantel y allí estaba el Loco, no sé si esa foto se tomó al inicio de la temporada o ya hacia el final. Esto lo menciono a raíz del comentario de Anónimo que detalla la trayectoria del Loco, en donde dice que ese 91 estuvo en Sport Pacífico, si fue así entonces estuvo a préstamo.

Lucho T.

KEX dijo...

En ese Defensor tambien jugaban Luis Mexo, Manassero y Fernando Revilla. Me han hecho recordar mi album del Descentralizado que sacó el Diario Onda en ese año.

manuel dijo...

Este equipo es del año 1993,donde Defensor Lima salvo el descenso contra Aurora de Arequipa en partido que se definio por penales, atajando miguel Munayco 3 penales que permitieron que Defensor siga en la profesional
En la foto aparecen
de pie: Del Mar,Garcia, Dema,Arzola, Meza y Perleche
hincados: Ubillus, Sandro Cavero,Carmona,Davila y Paris

Anónimo dijo...

El Loco Manuel Dávila sí jugó en el Pacífico de Tumbes en 1,991, en los campeonatos regionales que se hacían por aquellos años.
En ese Pacífico jugaban el arquero Morales, Kenny Preciado, Jorge Gómez, los talareños Jorge Spencer y Segundo Gonzales, Didí Terranova, los ecuatorianos Gino Rodríguez y Galo Romero, Pedro Popeye Marchán, Arturo Marchán, además del Loco Manuel Dávila que, por cierto, es tumbesino.
Los entrenaba Carlos Carbonell.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Ese Dema no es el mismo de la sele brasileña, porque del Defensor paso a Chile donde es recordado pero por lo malo que era

Anónimo dijo...

Sí podria ser el Dema que jugó ese partido amistoso contra Perú, así como también puede ser que no, pero no puedo asegurar que no se trate de él por el hecho de sus malas performances en Chile.

Ese amistoso que menciono fue en el 85, varios años antes, si fuese el mismo jugador podria haber ocurrido lo que ha sucedido con muchos jugadores: lesiones, vida desordenada u otros factores que originan un descenso en su rendimiento. Ejemplos hay muchos: Pinocho Vargas, Montaño, Arístides Rojas, "9" paraguayo mundialista en el 98 que fracasó en Alianza, el chileno Vergara que fue seleccionado y fracasó en la U, el otro paraguayo mundialista del 98 y que llegó "roto" a la U (un chato flaquito del que se me ha ido el nombre, y que incluso metió un gol en ese mundial), Carecca en Alianza, y puedo seguir dando más nombres pero seria demasiado largo el comentario.

Lucho T.

rrv dijo...

El paraguayo flaquito es Benitez, ex del Espanyol y otro equipo mas de "La Liga". Vino el 2004. A pesar de lo mal fisicamente aun quedaban rastros de su calidad, como en el cobro de tiros libres, uno de ellos sirvio para el gol de Pajuelo a los '93, cuando gano la U 1-0 al Cienciano que 15 dias antes habia ganado la Recopa. Segundo Gonzales y Popeye Marchan estuvieron en el Torino '95, algun otro del Pacifico '91, paso por Torino,Beto Arica?

Anónimo dijo...

Así es, Miguel Angel Benítez (hay 800 mil Benítez en Paraguay), quien estuviese en selecciones menores y mayores, lo recuerdo desde los torneos de menores, pero no me salia el apellido. Era hábil y rápido, buen jugador, pero llegó lesionado a la U.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Respuesta a la pregunta de rrr:
Kenny Preciado jugó en Torino desde 1,993 hasta 1,995.
Otro tumbesino contemporáneo de Popeye Marchán y Kenny Preciado que jugó en Torino, fue Henry Pardo, natural de Caleta La Cruz, Tumbes, quien se vistió de granate desde 1,993 hasta 1,997.
Sin embargo, Pardo no jugó en el Pacífico. Sí lo hizo por Alianza Atlético (1,992), Unión Minas de Cerro de Pasco(1,998), Imi de Talara (1,999 -2,000) y Grau de Piura (2,003).

Beto Arica
Talara - Perú.

rrv dijo...

Gracias Beto Arica. El jugador Henry Pardo ahora que lo mencionas si me es familiar el nombre, de su paso por Minas o IMI, eso si no recuerdo a Kenny Preciado. Otra cosa, en las alineaciones en prensa siempre lei Marchand en lugar de Marchàn.