miércoles, 30 de marzo de 2011

Alianza Lima 1990



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Gerardo Calero, Ismael Zegarra, Manuel  Vinces, Juan Vidales, y Marco Charún.

Hincados: Hurtado, Julio Altamirano, Paulo Hinostroza, César Cueto, Fidel Castro y Rosinaldo López.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

De ese Alianza 1,990 recuerdo un partido amistoso en el verano de ese año, en Matute, frente a Vélez Sarsfield que Alianza ganó 3-1.
Tuve la suerte de estar en el Estadio esa tarde -noche, y pude ver un golazo de César Cueto al Pato Ubaldo Matildo Fillol en el arco sur, previa pared con Eduardo Rey Muñoz, que ese año había pasado de la "U" al Alianza.
Recuerdo que había llegado Amaral a Alianza, y con él, llegaron los brasileños Costa Capone, Adilio y otros que no recuerdo bien.
Por Vélez recuerdo que vinieron El Pato Fillol, el Ratón Zárate, el Cholo Simeone, Almandoz, y uno de los mejores delanteros que, a criterio personal, tuvo el fútbol argentino, El Búfalo Juan Gilberto Funes.
Lamentablemente, a mediados de aquél 1,990, le fue detectada la deficiencia cardiaca al Búfalo que lo obligó a dejar el fútbol, hasta que falleció el 11 de Enero de 1,992 en su San Luis natal.
Un par de detalles más: Si no me equivoco, el arquero Gerardo Calero es tumbesino, y la pregunta es, si los asistentes que aparecen en la foto son el Brasileño José Carlos Gallo y Willy Laya.
Gracias por la respuesta.

Beto Arica
Talara - Perú.

Carlos C. dijo...

Efectivamente son Gallo y Laya.

Coincidimos en la valoración de Juan Gilberto Funes. Un tremendo delantero con una potencia pocas veces vista y con un físico impresionante. Una lástima su pronta partida. Fue ídolo en Colombia y en River.

Anónimo dijo...

Yo también tuve la suerte de estar esa noche de verano del 90 en Matute, el estadio estaba recontrafull, no habia entradas, llegué a las afueras apenas empezado el partido y estuve buscando reventa para cualquiera de las tribunas, es más, para esto caminé "solano" por Unanue, Abtao e Isabel La Católica sin importarme si me "ponían" porque más valian mis ganas de entrar. Al final conseguí una de segunda para Occidente, debo haber pagado el doble, y entré ya bastante avanzado el primer tiempo.

Ese golazo del Poeta que menciona Beto Arica lo grité con todo, un sombrero al Pato. El estadio estaba repleto porque la expectativa era alta por la vuelta oficial del Loro, el pase de Cochoy Rey Muñoz desde la U (recuerden que siempre se decia que él era hincha de Alianza, pero siempre se jugaba partidazos con la crema contra los grones) y la llegada de Adilio, campeón de la Libertadores 81 con el Flamengo de Zico, Leandro, Junior, Nunes, Tita, entre otros.

Además de los jugadores que menciona Beto Arica ese día jugaron el Tigre Garecca, Carlos Ischia y el Cholo Simeone, quien estaba en la preselección para el mundial de Italia 90 pero que finalmente no fue al mundial. Un equipazo ese de Vélez.

De lo que recuerdo, ese dia Alianza formó así: Purizaga; Mágico Gonzáles, Juan Vidales, Cabezón Reinoso o Bam Bam Valencia, y no recuerdo quien fue el marcardor izq. (Altamirano o Zegarra); Charún, Vitito Reyes, Adilio y Cueto; Cochoy y Rosinaldo.

Ese gol de Cueto lo repitieron varias veces durante algunos años siguientes.

Y el Búfalo Funes, con su 1.80 mt. y 90 Kg., un jugadorazo, imparable.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Hay otro partido de ese mismo verano del 90 jugado en Matute: Argentinos Juniors: 2 - Alianza:0.
Por Argentinos Juniors vinieron Fernando Carlos Redondo, El Negro Fernando Cáceres, El Bocha Fernando Batista (hermano del Checho), Leo Rodríguez, Javier Mc Allister, el boliviano, ya fallecido, Ramiro Chocolatín Castillo, el back centro tucumano Guillermo Cejas; todos ellos dirigidos por el Nano Fernando Areán, que ya se había desvinculado del Bambino Veira, ya que era parte de su cuerpo técnico.
Argentinos, fiel a su estilo, dio una lección de fútbol de toque en Matute, y cerró el partido con un golazo de sombrero al Gato Jesús Purizaga en el arco norte de Matute. Aunque no recuerdo quien fue su autor.

Beto Arica
Talara - Perú.

Chino Montes dijo...

Excelente foto del recuerdo, donde se aprecia al "Churre" Hinostroza, Marcos Charún, Julio Altamirano, muy jóvenes. Al centro el maestro César Cueto, un magistral volante de todas las épocas del futbol peruano.
Juan Vidales, zaguero central quien debutó en el Octavio Espinoza de Ica, luego en el Unión Huaral donde jugó al lado de su hermano Octavio Vidales.
Julio Altamirano, marcador izquierdo que salió de la liga de Miraflores, también jugó en el Alianza Atlético de Sullana y Unión Minas de Cerro de Pasco, quien se retira del futbol por una lesión a la rodilla. Estuvo trabajando como empleado en el Congreso de la República, a quien se le recuerda con mucho aprecio.
Un saludo y agradecimiento para aquellas personas que envías fotos y comentarios en este blog, la cual nos enriquece de recuerdos vividos por aquellos hombres que hiceron historia en el futbol nacional.

Anónimo dijo...

A ese partido contra Argentinos Jrs. que menciona Beto Arica no fui, pero sí lei y escuché los comentarios de los periodistas al dia siguiente sobre la actuación de Fernando Redondo, quien dió una lección de fútbol. El estuvo entre los candidatos a ir a Italia 90, pero decidió dejar la selección por motivos que aún no tengo claros, creo que era por estudios...

Redondo ha sido el mejor "6" que he visto, al estilo de aquellos "medio centros" antiguos, osea esos que se paraban delante de sus backs centrales y eran la salida del equipo. Redondo, un jugador con demasiada técnica y manejo del balón, se la dabas marcado y complicada y era capaz de salir del apuro.

Una pregunta aparte: el Hurtado que aparece en la foto no es César, el papá de Paolo, el extremo derecho del Alianza actual?

Lucho T.

Anónimo dijo...

A mi me parece que es Raúl Hurtado, a quien apodaban "El Mostro" Hurtado, y que después jugó por Defensor, Muni y Aurich.

Anónimo dijo...

Es el mostro Hurtado que jugo tambien en Mina San Vicente en el 89', Aurich en el 95' y Defensor entre 90-92

Anónimo dijo...

Se parece al Mostro Hurtado, pero no lo recuerdo para nada en Alianza, nunca escuché que haya jugado allí.

El Mostro tuvo un buen año 92 en Defensor, lo que le valió para llegar al Cristal del 93 que rompió el mercado con el pase de Marquinho además de Julinho, Coyote Rivera, Tanque Ramírez, Camello Soto, Martín Duffó. Jugó poco en ese Cristal.

César Hurtado era cantera aliancista.

Lucho T.

Robert dijo...

En ese Alianza, el Caso de Rosinaldo Lopez era Curioso...hacia los Goles en las Jugadas mas Complicadas ,pero las mas Faciles las Perdia....recuerdo un clasico en Octubre de 1990...ese dia asisti al estadio...Gano la "U" 2-1...con goles de Un muy Joven Alfredo Carmona.empezando el partido....y otro de Andres Balan Gonzales..que a punta de Fortaleza Fisica a la carrera le gano la jugada a un defensa Aliancista..y definio de un puntazo ante la salida de Chucho Purizaga...luego Marco Pure Charum Fallo un penal que lo tapo Zubckzub..y casi acabando el Partido Rosinaldo marco el descuento...al mes siguiente se jugo otro Clasico en el nacional y ahi gano Alianza 1-0 con Gol de Rosinaldo luego de un Blooper de Zubczuck....Recuerdos de 1990....

César L. dijo...

Cuando ví ésta fotografía , pasaron unos segundos y vino a mi mente una imagen como la de una hermosa rosa roja creciendo en la inmensidad del árido desierto entre arenas y piedras.

Obviamente esa rosa roja es César Cueto.

A buen entendedor pocas palabras.

Anónimo dijo...

Recuerdo que a poco de llegar a nuestro país Rosinaldo salió en el programa de Bayli, estaba con una cara de asustado y de "qué hago yo aquí?".

Sobre el primer clásico que Robert menciona, en ese gol de Balán el defensa al cual éste se lleva a punta de pique era Bam Bam Valencia, quien, como sabemos, era lentísimo, y esto sumado a la potencia y velocidad de Balán...imagínense.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con César L.: el Poeta, incomparable. En los años posteriores a la tragedia Alianza tuvo planteles realmente discretos, desde el 88 hasta el 92, inclusive el del 93 era bastante discreto, pero los nuevos potrillos se destaparon ese año.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Mazinho se probó en Alianza en la era Amaral. Por qué no se le contrató? Vino con buen cartel....

Lalo dijo...

Hubo un amistoso entre Alianza Lima y Sevilla de España el 16 de Mayo de 1990, empataron 0 a 0.....

Anónimo dijo...

Raúl "el monstruo" Hurtado también jugo en el equipo de la salchicha La Palma de Huacho, en ese partido amistoso que gana Argentinos Juniors en Matute el gol lo hizo el pelucón Leo Rodríguez. Me acuerdo que en ese año en Febrero Amaral hizo debutar a un paquete brasileño Costa Capone, que también vino junto a Rosinaldo y Adilio.....
Más bien quisiera saber que fue de la vida de Fidel Castro.

Anónimo dijo...

Raúl "el monstruo" Hurtado también jugo en el equipo de la salchicha La Palma de Huacho, en ese partido amistoso que gana Argentinos Juniors en Matute el gol lo hizo el pelucón Leo Rodríguez. Me acuerdo que en ese año en Febrero Amaral hizo debutar a un paquete brasileño Costa Capone, que también vino junto a Rosinaldo y Adilio.....
Más bien quisiera saber que fue de la vida de Fidel Castro.