miércoles, 23 de marzo de 2011

Peruanos en el Mundo: William Huapaya en el Deportivo La Coruña de España 1984



El delantero que apareció en Juventud la Palma de Huacho y que luego pasó por Alianza Lima,  llega a jugar en la Segunda División del fútbol español en la temporada 1983-1984 defendiendo las sedas del Deportivo La Coruña.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

William Huapaya juega las finales Copa Perú 1,977 y 1,978 por Juventud La Palma de Huacho, en aquél equipo que tenía entre otras figuras a Enrique Bravo, Fumagali, Farromeque, Pacherre, Walter Minetto, Pando; y como consecuencia de su buen nivel en el fútbol amateur, es contratado por Alianza Lima en 1,979, donde permanece hasta 1,982.
De allí emigra a La Coruña.
Sería bueno averiguar si en La Coruña llegó a jugar junto a José Velásquez que también jugó en el equipo de Alicante en la década del 80.

Beto Arica
Talara - Perú.

Carlos C. dijo...

Velásquez jugó en el Hércules de Alicante, ciudad que queda en el otro extremo de La Coruña que está al norte de España.

Anónimo dijo...

Regresando de la Coruña, Huapaya juega por CNI de Iquitos.
Una de las habituales formaciones de Juventud La Palma de esa época
En el arco: ENRIQUE BRAVO
En la defensa: PIMENTEL, FARROMEQUE, HERBOZO Y PACHERRE.
En la volante: WALTER MINETTO, PANDO Y "PAPI" PEREZ.
En la delantera:HUAPAYA, QUINTANA Y WILLIAN VIDARTE
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Es correcto lo que dice Carlos C. José Velásquez jugó en el Hércules de Alicante, mientras que Huapaya lo hizo en la zona gallega de La Coruña.
En todo caso, Flavio Maestri sí jugó en el Hércules de Alicante en la década del 90.
A propósito del detalle del amigo Plazo de Iquitos sobre aquél equipo de La Palma de Huacho de los años 70: Es verdad que Alfonso Pando, volante de Juventud La Palma es el padre del actual delantero del Cristal, Andy Pando?

Beto Arica
Talara - Perú

Anónimo dijo...

Huapaya tuvo un paso intrascendente en el Deportivo, pero solo en lo deportivo (valga la redundancia). Dos frases lo han instalado permanentemente en la memoria de la región del norte de España.

1) En un partido de Copa, con el Depor jugándose la vida, Huapaya flaquea y hasta se acalambra, por lo que recibe una guapeada de su técnico, preguntándole el por qué de su baja stamina. Huapaya respondió: "Estoy muy exigido...".
Frase que según los hinchas sintetiza la historia del Deportivo en los ochentas, como equipo corajudo pero sin mayores éxitos.

2) Este guante lo recogió el eterno presidente Lendoiro, quien en la temporada 93/94 acuñó otra frase recordada: "hemos pasado del Depor de Huapaya al Depor de Bebeto..."

Huapaya no se puede quejar, pues lo tienen muy presente, incluso según he leido ha jugado algunos partidos de veteranos por allá. MY.

Anónimo dijo...

Aqui hablan de William Huapaya:
http://www.aupadeportivo.com/raul_ruidiaz_interesa_a_deportivo_la_coruna-rumores_y_fichajes_del_deportivo_de_la_coruna-ispyp-32309.htm

AZ

Anónimo dijo...

Otro articulo sobre Huapaya:
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Huapaya/estoy/exigido/elpepiautgal/20090330elpgal_12/Tes