jueves, 31 de marzo de 2011

Selección Peruana 1978



Equipo peruano que jugó en al Bombonera un partido amistoso con Argentina  a principios de 1978. El encuentro finalizó 2-1 a favor de los gauchos (Paganini y Pasarella por Argentina y Percy Rojas por Perú).

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Navarro, Rubén Diaz, Héctor Chumpitaz, Germán Leguía, José Velásquez y Ramón Quiroga.

Hincados: Roberto Mosquera, Percy Rojas, Raúl Gorritti, Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En este partido preparatorio previo al Mundial de Argentina 78 hubieron 2 penales atajados: El del "Pato" Ubaldo Fillol al "Nene" Cubillas, y el de Ramón Quiroga a Daniel Passarella.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

En estos partidos con Argentina Leguía pierde el puesto en la zaga? MY.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice MY. En esos partidos Leguía pierde el puesto de back centro.
Sobre todo, en el partido en Lima que se pierde 3-1, cuando Leopoldo Jacinto Luque le hace una huacha de novela antes de su gol.
Lo que pasa es que en aquella época estaba de moda el "stopper", que era la marca personal que hacía uno de los backs al "9" rival, y se había propalado a nivel mundial a través del back centro alemán Russmann.
Acá quisieron hacer el experimento con Leguía, y así nos fue. Leguía nunca sintió la marca personal como característica de su fútbol.
Después, Rodulfo Manzo se haría dueño del puesto.

Beto Arica
Talara - Perú.

Carlos C. dijo...

Efectivamente Leguía juega un partido horroroso con Argentina en Lima y le crea un gran problema a Calderón ya que Chumpitaz necesitaba un acompañante con otras características. Un partido malo lo tiene cualquiera y no creo que Calderón lo haya condenado por ello. Lo cierto es que se probaron a varios backs en los amistosos (Lizandro Navarro, Tito Reyna, Salguero) y el que quedó fue Manzo luego de una gran actuación en un amistoso que se pierde con Brasil por 3-0.

Recuerdo que Menotti después de esos dos amistosos fatales de Leguía ante los gauchos no se cansaba de decir de Leguia era un pésimo jugador. Años después reconoció públicamente que ello no era cierto de cara las grandes actuaciones de Cocoliche en la gira por Europa en 1982 y su paso por el Elche de España.

Anónimo dijo...

Como mencioné en una entrada de meses atrás, en El Gráfico y El Mundial, esa edición especial que lanzó El Gráfico para el mundial del 78, en uno de esos números salió un amplio artículo a varias páginas sobre Cocoliche, quien era presentado como el "Sucesor de Meléndez", eso alrededor de Enero/Febrero del 78. Es decir, ya se imaginan la imagen que tendrían los argentinos de Leguia previamente a estos amistosos contra Perú.

Lo cierto es que Cocoliche no era para back, sino para volante.

Lucho T.

Dalo dijo...

Al menos Leguía se reivindico en la gran gira previa al mundial 1982. Saludos.

napoleon dijo...

es cierto, leguia magnífico volante,de tranco largo y técnico, comento siempre que en su época no tenía mucha chance de jugar, por que velasques, cueto, cubillas, y uribe eran superiores a el y a otro muy buen jugador como malásques, hoy en día con pizarro, guerrero y farfán formarían un equipo con mayor contundencia,

Anónimo dijo...

Cocoliche no se reivindica en la gira previa a España 82, de alguna manera empieza a reivindicarse ya en el 79 cuando empieza a ser titular en el equipo que se preparó para la Copa América de ese año y llega a ser titular en esa copa.

Lucho T.

Micky dijo...

Esta foto corresponde a la Copa Ramòn Castilla,partido de ida jugado en la cancha de Boca.El de vuelta tambièn se perdiò.

manuel dijo...

el gol peruano no fue de percy rojas fue de cachicto ramires y eso lo se porque la repeticion la vi ,y fue asiÑcentro desde la derecha y casi desde el piso cabezazo de cachico y gol de peru a un fillol que enesa epoca era un desconocido en el peru,,y yo de niño me sorptrndia atravez d ela radio ,de ese arquero que atajaba de todo..repito un golazo de cachico u otros de esos raros goles de el....

Carlos C. dijo...

Manuel el gol de Percy Rojas sin ninguna duda y sobre Fillol en 1978 no sería conocido tal vez para ti porque desde 1975 era de lejos el mejor arquero de Argentina e incluso llegó a atajar en el mundial de Alemania 1974 luego que Carnevalli perdiera el titularato.

Unknown dijo...

Saben quien uso la #25 en éste partidos? Pues tengo una camiseta q me enviaron desde Argentina.
998332510