miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alianza Lima 1983



Esta versión de Alianza Lima de 1983 presentaba un equipo remozado que si bien mantenía una importante columna con jugadores consagrados (Caico, Duarte, Velásquez, Olaechea y La Rosa), daba paso a nuevos valores.

Aparecen en la foto de izquierda a derecha:

Parados: Jaiem Duarte, Pedro Belber, José Velásquez, Tomás Farfán, Simón Olea y José Gonzáles Ganoza.

Hincados: william Huapaya, Jorge Olaechea, Guillermo La Rosa, Juan Illescas y Freddy Ravello.

13 comentarios:

PLAZO dijo...

CARLOS, QUE LINDA FOTO, NO HAY DUDA ALGUNA EL BLOG ESTA QUE ROMPE, GRACIAS POR VOLVERNOS A RECORDAR TIEMPOS MARAVILLOSOS.
PEDRO BELBER, SIMON OLEA Y WILLIAN HUAPAYA ALGUNA VEZ LES TUVIMOS POR LA CALIDA IQUITOS EN EL CNI.
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

FREDDY RAVELLO EL REY DE LOS PENALES, LE RECUERDO EN MUNICIPAL Y ALIANZA. EN SU EPOCA TENIA UN DUELO CON EL CHACAL HERRERA ARQUERO DEL BOYS, ESPECIALISTA EN ATAJAR PENALES, PERO A RAVELLO NO LE ATAJO UNA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Además de los mencionados por Plazo, de aquel Alianza del 83 también fueron al siguiente a CNI José "Caté" Carranza y Javier Lovera. Hasta ahora recuerdo un partido de noche en Matute, fui al estadio, en que Lovera mete un gol a Alianza, los noticieros lo sacaron como la venganza de Lovera.

Ese CNI del 84 era un buen equipo, llegó a la liguilla final en Lima con la "U" y Melgar. Fue la vez en que el "Loco" Quiroga, arquero de CNI, para con el pecho un cabezaso del "Trucha" Percy Rojas. Yo estuve allí.

Lucho T.

Ricardo Ascencio dijo...

Felicito la buena memoria del amigo Anónimo,esa noche de verano del 84 también estuve en Svr y la verdad que si,..Javier Lovera se "vengo" de su salida del equipo del Pueblo,recuerdo esa noche jugarona varios ex-aliancistas entre ellos José Carranza,Walter Diaz,Simon Olea y el mencionado Lovera.
Con respecto a la foto para mi es inolvidable ya que ese dia fue la primera vez que vi en vivo y en directo al cuadro Intimo,era septiembre del 83 y Alianza Lima le gano al eterno rival 2 goles a 1,con anotaciones de Simón Olea en arco Svr y Juan Illescas en arco Norte,descontando para la U,el brasileño Bira,aquella tarde justamente a Bira le metieron tremendo cachetadon...el culpable:El Gran José Velasquez..ahh y el arbitraje fue de Sergio Leiblingger.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No vi ese clásico que Ricardo Ascencio menciona, pero sí recuerdo mucho las noticias del día siguiente sobre el cachetadón del Patrón a Bira. Aunque vale una aclaración: ese clásico fue en el 82, único año en que Bira jugó en la U. Después del mundial de España se jugaron varios clásicos, con grandes broncas algunos.

Lucho T.

R.A. dijo...

Es cierta y correcta la aclaración del amigo anónimo: el clásico de la foto es de 1982 y recuerdo que con solo 11 años ya tuve el privilegio de ver al Alianza Lima,saludos.

Unknown dijo...

O tambien puede ser un clasico en Matute en Enero del 83 cuando ganamos 2-0 goles de Illescas y William Huapaya que cabeceo hacia atras recuerdo el minuto de silencio que se hizo por lo de la masacre de uchuraccay y alguien grito ARRIBA ALIANZA!

jose alberto dijo...

muy buena foto pero me entra mucha nostalgia al ver a mi tio simon olea en sus buenas epocas y ahora encontrarse en pimentel sin ser recordado y con una rodilla partida.....muchas gracias por sus buenos comentarios de los que lo recuerdan

Unknown dijo...

Fue en 1982 !!

Unknown dijo...

Exacto 1982 y Birinha vino con Letieri otro brasileño !

Gustavo dijo...

Pedro Belver, justo me acuerdo de el viendo a Paolo Guerrero jugando contra el Tolima, equipo con el cual jugo Alianza en la Copa Libertadores de 1,983, yo fui al Estadio. Cómo acabó? Perdimos 1-0 con autogol de Pedro Belver, arco Norte de Matute.

Unknown dijo...

Cierto perdimos 1- 0

Evaristo Ccoicca dijo...

Estuve en ese clásico. Era muy chico. Era la primera vez en una cancha. Me acuerdo que Huapaya hizo lo que quiso con Leo Rojas, que equivocadamente lo habían puesto de ese lado. Estaba en Occidente. Fiesta. Parece ayer, mamita! 💙💙💙