miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sportivo Huracán de Arequipa 1973



Cuadro del Sportivo Huracán de Arequipa que se alzón con el título de la Copa Perú de 1973 que le valió el derecho de jugar en el torneo profesional de aquel año.

El Sportivo Huracán se enfentó al Cienciano del Cusco, Deportivo Pucalá de Chiclayo, Octavio Espinosa de Ica, Sideperú de Chimbote y CNI de Iquitos. Huracán ganó 4 de los 5 partidos jugados y perdió uno. Anotó 7 tantos y recibió tan solo 2.

La gran figura del equipo era "Rufo" Fernández, pero a la larga el jugador más destacado de aquel cuadro mistiano fue el volante de marca Julio "Cholo" Aparicio que fue campeón de la Copa América 1975 y jugó las eliminatorias de 1977 en Cali. Jugó en Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

La alineación titular era la siguiente: Walter Lozada, Mauricio Vidal, Wilson Quiroz, Emilio Castillo, Benigno Pérez, Mario Núñez, Julio Aparicio, José Risco, Ruffo Fernández y Oscar Torres.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SPORTIVO HURACAN CAMPEON DE LA COPA PERU 1973, GRACIAS POR CUMPLIR CON MI PEDIDO.

PLAZO dijo...

LINDA FOTO, EL BLOG ESTA QUE ROMPE,
HURACAN DE AREQUIPA,CON LOS RECORDADOS RUFO FERNANDEZ, CHATO APARICIO Y EMILIO BARRA, SI MAL NO RECUERDO RUFO FERNANDEZ JUGO TAMBIEN AL NICOLAS DE PIEROLA DE AREQUIPA
SALUDOS

PLAZO dijo...

LINDA FOTO, RUFO FERNANDEZ JUGO TAMBIEN AL NICOLAS DE PIEROLA DE AREQUIPA.
NO HABRA UNA FOTO DE CNI DE ESA EPOCA?

Carlos C. dijo...

Estimado Plazo, nosotros nos comprometemos a colgar la foto del CNI de 1973 si es que tu te comprometes a identificar a los jugadores.

PLAZO dijo...

CON TODO GUSTO MI ESTIMADO CARLOS C

PLAZO dijo...

CREO Q ME EQUIVOQUE, EMILIO BARRA NO ESTA EN ESE CUADRO

Jorge Raul2010 dijo...

Yo llegué a estudiar con el hijo de Rufo Fernández en el colegio san franciscp de Asis de Arequipa. Pero no sacó el talento de su padre.
Buena epoca.

hubert cueva dijo...

buena foto del recuerdo cuando en aquellos dias uno iba al estadio melgar en compañia de mi papa y ver a rufo fernandez papa saludos rufo hijo promocion 1985 del San francisco de Asis que buenos tiempos

Anónimo dijo...

buena foto del recuerdo; soy rojinegro, pero siempre se guarda el respeto para los compadres verdolagas, ardillas, atigrados, tiznados.
ojala muy pronto podamos ver a otro de los grandes de AREQUIPA en la profesional y volver a tener los super clasicos arequipeños.

QUE VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE AREQUIPA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

cual es el otro apellido de rufo fernandez si alguien lo sabe mi hija raquel soany fernandez guillen para conocer a su familia paterna ella es hija de luiguer fernandez chirinos y ella vive en argentina de antemano muchas grasias

Unknown dijo...

Cómo recuerdo esos tiempos me da mucha nostalgia ir al estadio sin miedo a los barristas