jueves, 26 de noviembre de 2009

Universitario de Deportes 1973




Hace unos días un lector del blog preguntaba si en algún momento habían coincidido en la delantera de la "U" Muñante, Oblitas, Cachito, Bailetti y Percy Rojas y la foto no hace otra cosa que demostrar el potencial de la delantera merengue en aquellos años de esplendor de los cremas que era uno de los mejores equipos del continente.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, Miguel Angel Bustos, Fernando Cuéllar, Julio Luna, Héctor Chumpitaz y Humberto Horacio Ballesteros.

Hincados: Juan José Muñante, Oswaldo Ramírez, Rubén Techera, Héctor Bailetti y Juan Carlos Oblitas.

Tremendo equipo de la "U".

Hinchas cremas pueden aplaudir de pie.

37 comentarios:

PLAZO dijo...

EL LOCO O EL ATOMICO HECTOR BAILETTI. ALGUNOS DATOS CONSEGUIDOS.
TRAYECTORIA:
PORVENIR MIRAFLORES 1966-1967
UNIVERSITARIO 1968-1972
DEFENSOR LIMA 1973-1974
BOCA JUNIORS 1975
CAÑEROS DE ZACATEPEC MEXICO 1976-77
CRISTAL 1978-1981
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

Plazo: Bailetti jugó por Defensor Lima en 1974 y no en 1973 en que salió campeón el cuadro granate.

En 1982 jugó por La Palma de Huacho.

Anónimo dijo...

BAILETTI JUGÓ EN 1969 POR EL PORVENIR MIRAFLORES, RECIEN PASA A LA "U" EN 1971.

PLAZO dijo...

EXACTO FALTABA ESE DATO, DE JUVENTUD LA PALMA DE HUACHO

Anónimo dijo...

Plazo : Bailetti jugo por Atlante ( 1975-76 ), por La Palma de Huacho jugo en 1980 ( entrada 28 de octubre )

Anónimo dijo...

En 1969 el Loco Bailetti aún estaba en el Porvenir Miraflores, hay una foto en este blog, pero no sé si llega a "U" en el 70 ó 71 (en el 71 ya estaba). Lucho T.

Anónimo dijo...

hector bailetti nacio en chincha en 1947 debuto en el porvenir miraflores 1966- 1968
universitario 1969- 1974
boca junior 1975
atalante de mexico 1975-1976
zacatepec 1976-1977
sporting cristal 1977-1978
universitario 1979
la palma de huacho 1980
saludos brunin.

Anónimo dijo...

A PROPOSITO ACERCA DE UN COMENTARIO QUE SE HIZO SOBRE SI EL BLOG LLEGABA A LAS 100,000 ENTRADAS A FIN DE AÑO,DESDE HACE 4 DIAS VENGO HACIENDO UN SEGUIMIENTO AL CONTADOR DE VISITAS, Y ME E DADO CON LA SORPRESA QUE SIEMPRE PASA LAS 1,000 VISITAS DIARIAS, LO QUE HACE EFECTIVAMENTE QUE AL TERMINAR EL AÑO SE LLEGUE A ESA CIFRA.
BIEN POR EL BLOG, BIEN POR SU CREADOR EL AMIGO CARLOS. FELICITACIONES Y CONTINUE ASI CON LA MEJOR PAGINA DE FUTBOL DE TODA LA WEB.
JUAN CARLOS DE SURCO.

Carlos Castro Maya dijo...

Héctor "el Loco" o "El Atómico" Bailetti llegó a la U en 1971. Quizás ocurra alguna confusión porque antes de su incorporación oficial con los cremas, los reforzó en varios partidos. Inclusive fue titular en la edición de 1970 cuando la "U" tuvo que afrontar ese torneo con jugadores suplentes ya que su plana titular estaba en la selección preparándose para el mundial de México. Cuando terminó la participación de Universitario en ese certamen, Bailetti volvió al Miraflores F.C.

periquitito dijo...

Alguien podria dar alguna referencia sobre Miguel Angel Bustos?Lo recuedo como un volante algo lento,pero que la conocia,me parece que vino de Rosario Central,Chirola le decian,pero no se cuanto tiempo jugo por la U me parece que fue poco tiempo.Desconozco si despues de la U jugo por otro equipo en Peru.

Muchas gracias.

Javier L

Carlos C. dijo...

Amigo Periquito recomiendo una vez más utilizar el buscador del Blog. Allí encontrarás muchas respuestas a tus interrogantes.

PLAZO dijo...

En este blog realmente participa gente q sabe mucho de futbol.
Sinceramente se aprende bastante
SALUDOS A TODOS LOS Q UTILIZAN ESTE BLOG
PLAZO-IQUITOS

periquitito dijo...

Con muchisimo respeto Sr Carlos C mi pregunta iba mas bien dirigida a alguno de los amables blogeros,tratando de encontrar respuestas diferentes.Gracias pues en su buscador encuentro algunas respuestas a mis dudas.Evidentemente en google tambien y mas.A lo mejor mis preguntas son impetinrntes.A lo mejor el blog es especificamente para hablar de las fotos.Si es asi favor indiquemelo,para dedicarme a ver las fotos sin hacer comentarios
Gracias por su atencion
Javier L

Carlos C. dijo...

Amigo Periquito: Para la administración del blog ninguna participación de los lectores es impertinente en tanto no se falte el respeto a nadie. Si de algo se puede jactar este blog es del alto nivel de los comentarios que recibe.

Recomiendo usar el buscador del blog porque considero que es la herramienta más útil para rastrear datos que están consignados en las más de 250 entradas.

No creo que encuentres en Google la mayoría de temas que se presentan en el blog. Ojalá fuese así pues simplificaría nuestro trabajo.

El Blog es para comentar todo lo que quieras y para hacer las preguntas que desees. Yo solo recomendé usar una vía de consulta.

César L. dijo...

"...aquellos años de esplendor de los cremas que era uno de los mejores equipos del continente..."

No estoy de acuerdo con esta aseveración , a ver...si Universitario fue uno de los mejores del Continente en 1973 me imagino que fue porque quedó entre los 4 primeros de la Libertadores , acaso entre los 8 ?.....mmmm...me parece exagerado que se diga eso. Tal vez sea el corazoncito el que habló.

Carlos C. dijo...

César L:

No es la primera vez que utilizas frases descalificadoras o irónicas respecto a personas (lo hiciste antes contra Chale y Manzo).

Ahora calificas sin ningún fundamento que puede demostrar lo contrario mi comentario respecto a que la "U" era uno de los mejores equipos del continente y que es mi "corazoncito" el que habló.

Lamento decirte que no es mi "corazoncito" el que afirmó eso sino los datos históricos de la Copa Libertadores que en 1973 colocaba a los cremas entre los 5 primeros equipos del continente. Si la "U" tenía ese puesto y un año antes había sido finalista del torneo me pregunto entonces si no era una de los mejores equipos de esta parte del mundo ¿qué cosa era???


A 1987 a pesar que la "U" no tuvo grandes participaciones desde 1975 ocupaba el 7mo puesto de la tabla histórica e incluso al 2008 la "U" sigue estando entre los 11 mejores equipos de la historia del principal torneo de Sudamérica.

La "U" de 1967 a 1975 logró acumular ese puntaje que lo mantiene en entre los mejores equipos del continente y esa información es real y está ahí le duela a quien le duela.


Otra cosa sería afirmar que la "U" es actulmente uno de los mejores equipos del continente por ocupar el puesto 11 en la tabla histórica, pero de hecho en 1973 la "U" era uno de los mejores equipos por cifras y por la calidad de su escuadra.

Anónimo dijo...

Sería bueno que al poner la trayectoria de los jugadores se informen bien antes de escribir para evitar confusiones: Bailetti nunca jugó en 1979 en la U, y no olvidarse que jugó en Defensor Lima en 1974. Lucho T.

Anónimo dijo...

Parece que el amigo Cesar L, es el que habla con el corazoncito, como dice Carlos en esos años la "U" era uno de los grandes no solo del continente sino del mundo, era el terror de los equipos argentinos, y si no llego a ser campeón de la libertadores, fue porque el futbol es asi, aparte si Lito Salinas presidente de la confederación sudamericana, hubiese sido como Nicolas Leoz en favorecer a los paraguayos, de echo que la "U" lo hubiese sido, ya que siempre en las semifinales o le tocaba 2 argentinos o 2 uruguayos o un brasileño y un argentino y asi por el estilo.Mientras que la otra llave era mas suave. En el 67 Racing Club fue campeón de america y del mundo, gracias a que River le robo el empate a la "U" aca en Lima, y se tuvo que definir en Chile la clasificación.Hasta ahora cada año que Racing celebra este echo, los de River dicen gracias a nosotros.
Juan Carlos de Surco

Anónimo dijo...

Con relación a Bailetti despues de jugar por Cristal , regresó a la "U", me parece que fue a mediados de 1979, ya no era el mismo, luego termino su carrera en La Palma de Huacho.
Juan Carlos de Surco

PLAZO dijo...

Q BUEN DEBATE SE ARMO EN ESTA ENTRADA, LO LINDO ES QUE SE HACE CON MUCHO RESPETO Y EN FORMA ALTURADA.
RUBEN TECHERA EN 1975 CANTO EN EL PROGRAMA TRAMPOLIN A LA FAMA EL RECORDADO TEMA "UNIVERSITARIO Y YO" TEMA DE JOSE ESCAJADILLO
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

CARLOS.
TECHERA VINO AL PERU A JUGAR POR EL JOSE GALVEZ DE CHIMBOTE, EN Q AÑO?
HAY ALGUNA FOTO DE TECHERA EN ESE EQUIPO
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

Techera llega al José Gálvez de Chimbote en 1971.

Vamos a tratar de colgar una foto de ese equipo con Techera.

Anónimo dijo...

Que pasa amigo Carlos se esta acabando el material, o se debe a alguna politica del blog de no poner fotos diarias.
Ojala sea lo segundo.
Un abrazo

Carlos C. dijo...

Si sigues regularmente el blog podrás constatar que no ponemos fotos todos los días aunque en promedio por mes terminamos colocando más de 2 por día.

El Blog es un hobbie de quien lo administra y como cualquier persona común y corriente tiene obligaciones familiares, laborales y sociales.

De hecho el material no se ha terminado para nada porque no sería tan desubicado de colgar un blog por solo 4 meses.

Un poco de paciencia y comprensión no nos vendría mal.

Anónimo dijo...

tranquilos amigos el blog se ha echo para bacilarnos y recordar buenos equipos y grandes jugadores que ya no los hay asi que vamos con lo nuestro a razon de una interrogante sobre los equipos de hector bailetti :
porvenir miraflores - 1966 1970
universitario 1971 - 1973
defensor lima 1974( jugo la copa libertadores)
boca juniors 1975(de febrero a julio)
atlante de mexico (setiembre de 1975-junio 1976
zacatepec 1976- 1977
sporting cristal 1977-1978
universitario 1979
la palma de huacho 1980 donde se retiro.
felicito al blog por las fotos tan buenas que nos hacen recordar grandes momentis del futbol peruano
a

RicardoF dijo...

Solo para felicitarte por tu excelente blog espero que sigas con esta hobbie que por cierto estoy seguro alegra a muchas personas, yo vivo en Japon, tengo 46 años y no sabes la alegria que me da ver cada foto de mi equipo preferido ( la "U" jaja). Sobre el nivel de Universitario de esa epoca, pues simplemente estas en lo cierto.

subemiweb dijo...

Muy bueno, sin duda el equipo de la "U" siempre sera Garra Crema no hay duda que es el mejor equipo.

Y este 2010 vendremos con toda la fuerza necesaria para asi poder ser campeones.

Bendiciones a toda esta gente e hincha crema.

César L. dijo...

Carlos C.
Lamento haberte molestado con mi apreciación...no era mi intención descalificar tu comentario.......

Anónimo dijo...

periquito: de lo poco que sé, Miguel Angel Bustos jugó en la U sólo el 73, el 74 juega en Chalaco y el 75 no sé dónde. Del 76 lo siguiente: tengo un Ovación del 76 donde menciona uno de sus emisarios que estaba en Bs. As. (supongo Pocho) que se enteró que M.A. Bustos estaba en Independiente, pero no jugaba por una lesión.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Bailetti jugó:
1966-1970 Porvenir Miraflores FC
jugando 95 partidos y metiendo 48 goles. En el 66 jugó en segunda división con el Porvenir logrando el ascenso para el año 67.
En el 71 jugó por Universitario anotando 13 goles en su primera temporada con los cremas.
En el 75 jugó con el Boca Juniors anotando 4 goles en 16 partidos.
En México jugó en el Atlante temporada 1975/76 con 29 partidos y anotando 4 goles. Con el Zapatepec temporada 1976/77 jugando 6 partidos anotando 2 goles. Pasando al año siguiente al Sporting Cristal, pronto tendré más datos de éste buen futbolista que al parecer alcanzó los 100 goles y que en ninguna relación aparece el loco.
Slds.

Cid Vásquez Julián.

Eduardo Quevedo Serrano dijo...

Estoy realmente impresionado con la calidad de la mayoría de los comentarios. Estoy buscando información sobre la trayectoria del "atómico" Héctor Bailetti, y el aporte del Cid Vásquez Julián, junto a otros es simplemente extraordinario.
Eduardo Quevedo Serrano
edquevedo@yahoo.com

Anónimo dijo...

Estimados, con respecto al comentario de que Héctor Biletti no pegó la vuelta a la "U", debo decirles que luego de pasar por Cristal, vuelve a la "U" en 1979, justo ese año campeona Cristal y segundo queda el Chalaco. En la liquilla final, Bailetti falla un penal contra el Chalaco y la "U" pierde el sub campeonato luego de 32 fechas donde le saca como 10 puntos de ventaja al segundo. Pero en la liguilla entra con +3, el segundo con +2 y el tercero con +1, y en esta etapa pierde la ventaja obtenida. Algo asi como el campeonato pueril por decir lo menos que este año ha creado Cavallini Sousa Ferreyra.....

Anónimo dijo...

Miguel Angel Bustos estuvo en el Chalaco en el 79, me parece que ya estaba terminando su carrera. La volante internacional de la "U" del 73 con Bustos y Techera tenía una gran peculiaridad que era jugar la pelota "al toque", y realmente el juego era una filigrana, que terminaba en lances para Bailetti, Cachito, Muñante y Oblitas o Rojitas que en el 73 era "suplente".....que tal lujo verdad?

Anónimo dijo...

No es por ser tumbalafiesta, pero eran los años del auge económico de la U, que se confirmaba con los mejores jales de los demás equipos peruanos. Muñante y Cachito Ramirez por ejemplo provenían del Sport Boys. De esa formación me agradaría saber quienes fueron de la cantera de la U.

Unknown dijo...

claro el Loco juega el 79 en la U con ese penal a falla ante el Chalaco...el 80 juega de titular en la Palma y 81 Cristal lo contrata como suplente para la copa.

Simon dijo...

Universitario definitivamente estaba entre los 4-6 mejores de Sudamérica 1967-75
1967: 3°
1971: 6°
1972: 2°
1975: 4°

Anónimo dijo...

La duda queda claro por el loco Bailetti todos sabemos que sus ultimos años jugo el 77-78 en cristal,el 79 en la U,el 80 en la palma de huacho y finalmente el 81 Cristal lo inscribio para el torneo incluso entreno,su nombre aparece en la plantilla del 81 pero nunca jugo un partido figurando solo como suplente y retirandose en silencio el goleador.