miércoles, 11 de noviembre de 2009

Delantera Alianza Lima 1969



Tremenda delantera de Alianza Lima de 1969.

Figuran de izquierda a derecha: Julio Baylón, Luis "Babalú" Martínez, Víctor "Pitín" Zegarra, Pedro Pablo "Perico" León y César Cueto.

Pueden ponerse de pie y aplaudir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antiguamente despues de la foto de todo el equipo, los 5 que estaban agachados se paraban para la foto de rigor,era algo clasico la foto de los delanteros ¿que paso? tienes alguna explicacion Carlos del porque se quito esto.
Quisiera molestarte con una foto asi en colores de alguna delantera de la "U", y haber si se puede colgar mas seguidos fotos de delanteras. Muchas gracias

Carlos C. dijo...

Muchas costumbres de esos tiempos se han ido perdiendo con el paso de los años (como los dobletes y tripletes, las visceras de cartón, el maní con cáscara, las canciones de los equipos cuando entraban a la cancha, los preliminares con calichines, entre muchas otras).

No ntengo ninguna explicación al respecto, sólo nostalgia.

Ya vienen más fotos de delanteras.

Anónimo dijo...

ASI ES AMIGO CARLOS NOS QUEDA SOLO NOSTALGIA, ANTES NO SE NECESITABA BARRAS, CANTICOS NI BOMBOS Y EL FUTBOL ERA HERMOSO,SOLO RECUERDO LA BARRA DE LA U CON SUS TABLITAS EN LA MANO, ARENGANDO CON EL CLASICO Y DALE U Y PUNTO. NO CREES TU QUE UNA DE LAS FORMULAS PARA ACABAR CON ESTA VIOLENCIA ESTUPIDA EN LOS ESTADIOS SERIA PROHIBIR LAS BARRAS EN LOS ESTADIOS Y TODO AQUEL QUE ENTRE AL ESTADIO LO HAGA SIN BANDEROLAS, BOMBOS NI CAMISETAS DE NINGUN EQUIPO, COMO ERA ANTES, QUE NO SE NECESITABA NADA DE ESTO PARA QUE EL FUTBOL SEA BELLO.

Carlos C. dijo...

No creo que esa sea la solución para erradicar la violencia pues los partidos se tendrían que jugar en los cementerios.

El fútbol es una fiesta y debe tratarse como tal. La violencia es un reflejo de la sociedad y la solución compromete muchos frentes. El fútbol y sus actores pueden hacer un pacto social para disminuir la violencia de las barras que es un tema que se puede corregir tal cual ocurrió en Inglaterra.

Pero no matemos la fiesta del fútbol por más caida que esté.

Anónimo dijo...

Bueno ambos puntos de vista son respetables, pero ya anunciarón que si esto sigue asi, como creo que será, no habrá mas remedio que los partidos se jueguen sin publico, y eso si seria acabar con la fiesta del futbol.
Como dice el sr. antes no existia barras ni nada por el estilo y cada domingo era una fiesta, donde acudia toda la familia.
Ahora lo que dice ud. sobre un pacto social para no matar el futbol, es buena idea tambien. Todos queremos que el futbol sea una fiesta, pero no una de hallowen, y para eso hay que tomar medidas correctivas ya mismo, sino com dice ud. Carlos tendremos que jugar en los cementerios.
Roger M.

Carlos Castro Maya dijo...

Algo que también caracterizaba al fútbol de antes eran los temas de música criolla que ponían en los altoparlantes antes y en el entretiempo de los partidos. Con el correr de los años se perdió esa costumbre, pero un día se me ocurrió preguntar al locutor oficial del Estadio Nacional porqué ya no ponía música, y me respondió que la APDAYC les había querido cobrar por la difusión y no se pusieron de acuerdo para hacer dicho pago el IPD, la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.