miércoles, 11 de noviembre de 2009

Selección Peruana 1978



Curiosa fotografía correspondiente a la formación de la selección peruana a 3 meses de su participación en el Mundial de Argentina 1978 en un amistoso frente a Chacarita Juniors de Argentina que terminó empatado a dos goles por bando.

Las flores con las que posan los jugadores fueron entregadas a las integrantes del elenco infantil de voley que había logrado la corona sudamericana.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Teófilo Cubillas, Salvador Salguero, Alvaro Reyes, Héctor Chumpitaz, Rubén Díaz y Juan Cáceres.

Hincados: Roberto Mosquera, Raúl Gorriti, Pedro Bonelli, Hugo Sotil y Juan Carlos Oblitas.

Excepto Salguero, Reyes y Bonelli, todos los jugadores restantes formaron parte de la delegaciòn final que asistió al Mundial Argentina 1978.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, me podrian dar algunos datos de Alvaro Reyes?

Carlos C. dijo...

El blog tiene un buscador de temas que está ubicado debajo de los archivos del blog. Pon el nombre de Alvaro Reyes y te saldrán las entradas que tiene.

periquitito dijo...

No recordaba a Bonelli en esa seleccion.Alvaro Reyes era marcador de punta,lo recuerdo solo en el Boys
Saludos
Javier L

Anónimo dijo...

Gracias por el dato...el blog menciona que tambien jugo por Huaral...mas o menos hasta que año jugo profesionalmente?

Carlos C. dijo...

Para nosotros se cometió una gran injusticia con Bonelli pues en esos años era el mejor volante mixto del medio, incluso en un nivel superior al que tenía Quesada en 1978 y del mismo Gorriti.

Anónimo dijo...

Amigos no se olviden que "La Bruja" Bonelli sí participó en un torneo oficial, la Copa América del 83, bajo la conducción de J.J. Tan, llegó a jugar algunos partidos, si no me equivoco: algunos minutos en Lima contra Colombia (el otro cambio fue un jovencísimo José Casanova), partido al que asistí, luego creo que jugó todo el partido en La Paz (Tan puso algunos jugadores de altura como Raúl Obando y Genaro Neyra desde el arranque, además de Jorge Ramírez que sí era titular). En esa época la "Bruja" era jugador del Muni. Lucho T.

César L. dijo...

En la foto la "Bruja" Bonelli parece la mamá de Sofía Mulanovich....jajaja

Anónimo dijo...

bonellifue unos de los mejores mediosde esa epoca,lo vi jugar en el boys,no tuvo las oportunidades ke merecio.

Anónimo dijo...

no es que no tuvo la oportunidad ... lo que paso fue que era fiel a su equipo el boys, siempre quizo a ese club pese a estar en el muni rechazo a la U porque tenia la esperanza de regresar al boys