viernes, 20 de noviembre de 2009

Cienciano del Cusco 1975



Foto: Colaboración de José Valenza Araoz

Formación del Cienciano del Cusco de 1975 correspondiente a un partido amistoso jugado en Sicuani contra el Pumacahua.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Alfredo Ugarte, Olivera, Irwin Anaya, Arturo Olazabal, Luis Cuba y Dante Febres.

Hincados: Alejandro Pozú, José Valenza, Eduardo Riega, Pablo Muchotrigo y Quiroga.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

EL JOSE VALENZA QUE MANDO LA FOTO ES EL MISMO JUGADOR? PORQUE DE SER HACI DEBIAN IMITAR OTROS JUGADORES DE ANTAÑO QUE DEBERIAN MANDAR AL BLOG SUS FOTOS, RECORDANDO A JOSE VALENZA TAMBIEN JUGO EN LA "U"

Carlos C. dijo...

Efectivamente el amigo José Valenza que jugó por Cienciano, "U" y Municipal ha tenido la generoidad de enviar varias fotos que las iremos colgando de a pocos.

Las gracias públicas a él.

periquitito dijo...

Buen jugador Valenza,era,me parece, mediocampista? 8? 10? Lo recuerdo como un jugador algo lento,pero muy habil,o lo estoy confundiendo?
Pozu es el mismo puntero que cuando jugaba en el Huaral Pocho Rospigliosi lo "bautizo"?como la garza?Alguien me puede ayudar a refrescar mi memoria?

Saludos

Javier L

Carlos C. dijo...

Valenza era un volante de avanzada. Un 10 muy técnico con muy bien panorama y dominio del balón. Su apariciòn en el Cienciano fue rutilante y muchos clubes limeños le echaron el ojo hasta que la "U" lo contrató.

Recuerdo a Pozú en Chalaco más no en Huaral. A ver si los gurús nos desasnan sobre el particular.

PLAZO dijo...

SI NO ME EQUIVOCO, A PARTE DE VALENZA, LOS OTROS JUGADORES ORIUNDO SON: CUBA, OLAZABAL, RIEGA.
Y ESE QUIROGA, ES ARGENTINO?
SALUDOS

Carlos Castro Maya dijo...

Saludos al recordado jugador José Valenza. Asi como otros lectores también le agradezco por compartir sus recuerdos, pero tengo una duda con respecto al año de la foto, ya que en 1975,Pablo Muchotrigo y Alejandro Pozú estaban en Alianza Lima.

Anónimo dijo...

Yo también tengo la duda sobre el año de la foto porque en este blog hay un foto de Cueto, Augusto Palacios y Pablo Muchotrigo en las oficinas de Alianza firmando contrato para el descentralizado del 75.

Por otro lado, a Pozú lo recuerdo jugando por Chalaco la Libertadores 1980, pero no sé si jugó en Huaral, y tampoco sabía que había estado en Alianza el 75.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

En este Blog no se ha publicado ninguna foto de Muchotrigo firmando por Alianza junto a Cueto.

La fecha de la foto la ha determinado José Valenza que ha estado presente en la foto y sabe más que nosotros la fecha de la misma.

Pregunto y si el torneo descentralizado se iniciaba en abril ¿la foto no podría corresponder a los primeros meses de 1975?

Anónimo dijo...

LA FOTO EN MENCION SALE EN ARKIV PERÚ, ESTA CUETO PALACIOS Y MUCHOTRIGO FIRMANDO POR ALIANZA, PERO HAY QUE VER DE QUE MES DE 1975ES LA FOTO, COMO DICE VALENZA LOS CAMPEONATOS DE PRIMERA COMENZABAN ENTRE MAYO Y JUNIO, ESTA FOTO PUEDE SER DE ANTES.

Jose Valenza Araoz dijo...

En relacion a la gente de la zona, Cienciano fue el primer equipo del descentralizado con jugadores oriundos tenemos a Dante Febres, Alejandro Aparico, arqueros, Herbet Yepez, Arturo Olazabal, Jose Medina, Gamarra en la zaga, Luis Cuba, Cornejo, Jose Carrion en la media, Luis Morales Jose Valenza y Fredy Venero en la delantera, y si me olvido de Anaya, Olivera, Vargas, Ugarte.
Eduardo Riega vino del SIDERPERU de Chimbote, Carlos Bringas de Cristal y asi muchos que fueron y se quedaron en esa linda tierra de los Incas.
Con pena veo que estos ultimos años no salen muchachos, como lo esta haciendo Melgar, a quienes felicito por el apoyo que dan a sus menores.

Anónimo dijo...

Lo que dice el amigo José Valenza es muy cierto: los equipos de provincia hace años que no se están jugando por la gente de su zona, como el Cienciano en que jugó. El actual Melgar está empezando a hacerlo con jugadores nuevos como Arizmendi, Aubert, Maicol García, Carnero, uno de los Fajardo, Arancibia, Gárate, el arquero Begazo, y otros ya experimentados como la "Macha" Zevallos, "Cachete" Zúñiga, y Larry Yánez. No soy hincha del Melgar, pero este año he visto varios partidos de este equipo porque está jugándosela por la gente de su zona. Lucho T.

Anónimo dijo...

Eduardo Riega del barrio de huaman de la ciudad de trujillo jugo en la liga de trujillo por Sociedad deportiva Sanjuanista de ahi se fue a chimbote al siderperu antes deportivo sogesa..

Giovanna dijo...

Un Saludo especial Hoy 27.06 a mi hermano Alcides Olivera T, en su cumpleaños , Que Dios le siga Bendiciendo con muchos años de Salud y que continue con su Deporte Favorito en categoria Master.