miércoles, 4 de noviembre de 2009

Unión Huaral 1979



Unión Huaral sumergido en un profunda crisis económica que lo hizo enfrentar el torneo de aquel año con a penas 16 jugadores inscritos, no era ni la sombra de aquel tremendo equipo de mediados de los 70s, a pesar de tener es sus filas a varios sobrevivientes de esas grandes jornadas con Pedrito Ruíz a la cabeza.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: César Cáceres, Juan José Sato, Oscar Quintana, Teodoro Wuchi, Luis Pau y Santiago Carty.

Hincados: Pedro Ruíz, Walter Potozén, Jorge Gutti, José Cañamero y Víctor Espinoza

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar Quintana. Jugador Sport Boys, Municipal.

Pablo Venturo dijo...

Oscar "El Cirujano" Quintana era marcador por izquierda. Jugo varias temporadas por Huaral, creo que hasta el 81. Jugador recio, brusco pero determinado. La pierna mas baja la ponia por el cuello. Fue reemplazado en esa posicion por Hilario Bernaola.

Carlos C. dijo...

El Doctor Quintana también era conocido por la generosa dotación viril que le supo regalar la madre naturaleza. Era motivo de muchas bromas por parte de sus compañeros y de los reporteros que cubrían los camerinos. Le decían "malogrado"

Pablo Venturo dijo...

Quie'nes completaban ese plantel? Potoze'n era un delantero norteno que alcanzo' cierta notoriedad con el Manucci. Jorge Sato era un volante de marca que llego' a Huaral proveniente del Muni junto a Quintana. Quintana form'o parte del plantel del Boys que perdio' la final del Descentralizado 76 precisamente frente a Huaral.

RicardoF dijo...

El doctor Quintana; me acuerdo de sus duelos con Eduardo Rey Muñoz, creo que fue uno de los pocos marcadores que los "seco" al chato.

César L. dijo...

Quintana , uno de los tantos limitados que a falta de calidad , talento , habilidad , reemplazaba esa carencia con brusquedad cavernícola. Pertenece a esa agrupación de Neanderthales como Eloy Campos , Samuel Eugenio , Bimbo Peña , José Luis Carranza , etc.

Carlos C. dijo...

César si bien Quintana y los que mencionas no eran jugadores dotados de gran técnica tampoco me parece apropiado calificarlos de cavernicolas o neardenthales.

La mitología juega mucho en el recuerdo del fútbol de antaño.

Los italianos tienen siempre un trio de jugadores de esas carateristicas y han sido tetracampeones mundiales.

César L. dijo...

OK.

Anónimo dijo...

tienes razon varlos el echo que jugaran fuerte y en algunos casos con mala intencion no era para merecer estos calificativos, ademas como dicen los de antes el futbol es para hombres y para guapòs y ademas forman parte de nuestro futbol , ak te doy algunos angelitos mas , cedric vasquez, augusto prado, arizaga, panadero diaz,kalule garcia , marcos charun, rodulfo manzo, jose velasqiuez en sus comienzos, el gran chito la torre,etc, ya me acordare de algunos mas pero con mucho respeto .

Anónimo dijo...

En la epoca del Dr. Eloy Campos, estuvo el Dr.Bravo que jugó en Deportivo Municipal, Ciclista Lima y Atletico Chalaco, igual que Campos era marcador de punta derecha.

Anónimo dijo...

MIREN LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE HA GENERDO OSCAR QUINTANA CARAZA UN JUGADOR LIMITADO PARA EL FUTBOL, PERO EL LA VIDA PERSONAL MUY METODICO, CABE INDICAR QUE APARTE DEL BOYS, HUARAL TAMBIEN JUGO POR LA PALMA DE HUACHO.

Unknown dijo...

YO ERA AMIGO DE OSCAR QUINTANA JUGUÉ EN UNIÓN HUARAL CON PICHICHO BENAVIDES.ATILIO ESCATE. EL ZURDO ZEVALLOS. LOS HERMANOS CACERES. ERAN EXCELENTES PERSONAS

Unknown dijo...

.que bien sabes jaja

Unknown dijo...

No sé debe calificar a los jugadores de esta manera. Ellos formaron parte de la historia de nuestro futbol y si bien carecieron de calidad, técnica, habilidad, etc., a muchos de ellos les sobraba garra, pundonor, entrega, corazon, lo que a muchos de los habilidosos de aquel entonces les faltaba.El futbol es un complemento características dónde hay que contrarrestar habilidad y fuerza. Cómo lo dijo Carlos, Italia tuvo muchos de ellos y es tetracampeón mundial.Antiguamente y quizá hasta hoy, Brasil no tiene jugadores de esas características, de haber sido lo contrario quizá hubiese campeonato más veces.Asi que respeto señores. Ah...y nuestro recordado "ruda" si es objeto de resaltarlo por ese gran dote que les faltó a la mayoría..jaja..hasta pronto