jueves, 26 de noviembre de 2009

Atlético Torino de Talara 1983



Foto: Colaboración de Carlos Castro Cruz

Atlético Torino de Talara volvió al fútbol peruano en 1982 luego de adjudicarse el título de la Copa Perú de aquel año.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Luis Vitonera, Seminario, Baza, Carlos Reyna, Eduardo Aguilar y Santiago Carty.

Hincados: Freddy Peña, José "Pata de rana" Zapata, Fidel "Mellizo" Suárez, Francisco "Paco" Montero y Humberto "Toby" Correa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Rene Seminario

PLAZO dijo...

CORRECTO RENE SEMINARIO
PACO MONTERO ETERNO GOLEADOR DEL TALADRO DEL NORTE JUGO UNA TEMPORADA POR ATLETICO CHALACO

carlos enrique dijo...

Este fue uno de los mejores equipos del 83 del taladro donde Paco Montero y el Mellizo Suarez era la dupla goleadora de ese año en torino, donde los arqueros rivales le temian cuando jugaban contra ellos. Muy pronto mandare mas fotos del taladro para que la publiquen saludos.

Anónimo dijo...

No recordaba que Torino se había ido a la baja en esa época, osea bajó en el 81, el mismo año en que participó en la Libertadores con Cristal. Entonces vuelve a jugar en el Descentralizado en 1983, eso sí lo recuerdo perfectamente, creo que llegó a la liguilla final, hasta ahora recuerdo el partido que jugó contra ¿Bolo?, uno de los equipos se perdió un gol hecho y en la siguiente jugada, en el contraataque el otro metió gol y con mis patas decíamos que ya la entrada al triplete de la liguilla estaba pagada. Lucho T.

Anónimo dijo...

Ese Basa es el que le decian "agujita"?

PLAZO dijo...

EXACTO ALEJANDRO "AGUJITA" BASA

periquitito dijo...

Toby Correa llego a ser llamado alguna vez a la seleccion?Por cuales otros equipos jugo?Lo recuerdo como un puntero,rapido,encarador.

Gracias

Javier L

Micky dijo...

Me parece haber visto a Correa en una Pre Selecciòn.No lo puedo confirmar para ser honesto.

Anónimo dijo...

Correa si jugo por la seleccion, fue parte de la preseleccion de Tim

Carlos C. dijo...

Insisto aunque se molesten algunos. Utilicen el buscador del blog.

Carlos C. dijo...

Este presunto Basa de la foto no es "Agujita" quien efectivamente era moreno.

MARITO dijo...

CARLOS REYNA HOY RESIDE POR BELGICA.

JAVIER dijo...

EN ESA TEMPORADA TAMBIEN JUGABAN RODULFO MANZO,UN TAL OROSCO,Y JOSE SUAREZ HERMANO DE FIDEL.

Anónimo dijo...

Para aclarar las cosas: El de la foto es Julio César Bazza Sarmiento, un jugador que llegó al Torino el año 83 de las divisiones inferiores de Universitario de Deportes. No es Agujita Bassa.
Julio Bazza hoy radica en España.
Humberto Toby Correa formó parte de la preselección de Tim antes de España 82, y fue desplazado a última hora de la lista final por Freddy Ravello, de mucho menor nivel que el Toby.
Alguien hace referencia a Orozco. Efectivamente, Hugo Orozco, fue campeón Copa Perú 82 con el Taladro. En la actualidad se dedica a la actividad artística con el nombre de Hugo del Mar.
Ese año 83 Fidel Suárez llegó al Taladro y formó una dupla letal con Paco Montero y llegó hasta la selección nacional y Universitario. Su mellizo José llegó el año 1,984.

Anónimo dijo...

yo admire y admiro mucho a julio cesar bazza sarmiento, buen jugador

Ham dijo...

A este Torino lo vi en la Liguilla del 83, recuerdo aún el uniforme todo de negro de Santiago Carty. Buen equipo y la base llevaba años jugando junta: Paco Montero, Toby Correa, Pata de Rana Zapata, Lucho Vitonera, Valladares q alternaba en el arco, y ese año se dio la aparición de Fidel Suárez como gran figura. En el 84 Paco Montero llego a ser goleador del Descentralizado con 14 tantos, empatando el primer lugar con el el Diablo Drago.